Checo Pérez en el Gran Premio de España: cuándo y a qué hora verlo en vivo

El piloto mexicano buscará volver a la cima del podio después de haber quedado en la posición número 16 durante el Gran Premio de Mónaco

Compartir
Compartir articulo
El último triunfo de Checo Pérez fue en el GP de Azerbaiyán (AP Foto/Sergei Grits)
El último triunfo de Checo Pérez fue en el GP de Azerbaiyán (AP Foto/Sergei Grits)

Luego de los errores que condenaron a Sergio Pérez a quedarse sin puntos en el circuito de Mónaco, el piloto mexicano tendrá una oportunidad más de acercarse al puntaje de Max Verstappen en el Gran Premio de España. Debido al incremento de la diferencia entre los punteros del Mundial de Pilotos, la carrera en el circuito de Barcelona elevó la expectativa de la afición por lo crucial que significa para las aspiraciones de Checo.

La temporada 2023 de la Fórmula 1 está llegando a su séptima competencia entre los 20 pilotos registrados y el camino de cada uno de ellos comenzará a tomar rumbo para la búsqueda del primer lugar. Aunque en el año vigente pilotos como Fernando Alonso y Lewis Hamilton han buscado volver a la cima de la clasificación, esta es dominada por los corredores de Red Bull.

Además de Max Verstappen, quien es el monarca vigente y buscará extender su gloria a tres años consecutivos, uno de los pilotos que se ha perfilado como candidato al título es el mexicano Checo Pérez. Luego de haber firmado su mejor año en 2022, el oriundo de Guadalajara, Jalisco, se fijó el objetivo de ganar su primer trofeo.

Max Verstappen, Checo Pérez y Fernando Alonso lideran el Mundial de Pilotos (AP Foto/Wilfredo Lee)
Max Verstappen, Checo Pérez y Fernando Alonso lideran el Mundial de Pilotos (AP Foto/Wilfredo Lee)

¿Cuándo y dónde es el Gran Premio de España?

Lugar: Circuito de Barcelona - Catalunya, Cataluña, España.

Fecha: domingo 4 de junio de 2023.

Hora: 07:00 am (tiempo del centro de México), así como las 15:00 pm (del tiempo local).

¿Dónde ver a Checo Pérez en el Gran Premio de España 2023?

Televisión: como es costumbre, la carrera del Gran Premio de España no estará disponible en la señal de televisión abierta. La única opción para los televidentes es contar con un sistema de paga que tenga convenio vigente con la cadena Fox Sports, pues la carrera será transmitida en dicho canal.

En tanto, para quienes opten por ver el recorrido sin interrupciones deberán contar con la suscripción a Fox Sports Premium.

El tapatío es acosado por Fernando Alonso en la tabla del Mundial de Pilotos (REUTERS/Simon Baker)
El tapatío es acosado por Fernando Alonso en la tabla del Mundial de Pilotos (REUTERS/Simon Baker)

Internet y aplicación: Al contar con la suscripción a Fox Sports, las personas usuarias tendrán la posibilidad de ver la carrera de Checo Pérez en Barcelona por medio de la multiplataforma de dicha empresa.

De igual forma, los aficionados con suscripción vigente a la plataforma de streaming F1TV podrán atestiguar la lucha en el Circuito de Barcelona - Catalunya a través de la página oficial de internet, así como de la aplicación para dispositivos móviles inteligentes conocida con el nombre de F1TV Pro.

Cabe mencionar que ambas opciones tendrán vigencia para poder observar las rondas de prácticas libres, programadas para el viernes 2 de junio y la mañana del sábado 3. Posteriormente, por la tarde, se realizará la ronda de clasificación para definir el orden de la parrilla de salida para la carrera del domingo 4 de junio de 2023.

En España, Sergio Pérez buscará su tercera victoria de la campaña 2023 8REUTERS/Piroschka Van De Wouw)
En España, Sergio Pérez buscará su tercera victoria de la campaña 2023 8REUTERS/Piroschka Van De Wouw)

¿Cómo va Checo Pérez en el campeonato de pilotos?

Tras la disputa de seis carreras y la suspensión del Gran Premio de Emilia - Romagna en Italia, las posiciones del Campeonato Mundial de Pilotos han quedado definidas con Max Verstappen en el primer lugar, luego de haber cosechado 144 unidades. En tanto, el lugar de plata pertenece al mexicano, quien al momento cuenta con 105 puntos.

La pérdida de unidades en el Gran Premio de Mónaco, carrera que el mexicano ganó en la temporada 2022, favoreció al piloto español de Aston Martin. Y es que al no recolectar puntos, Fernando Alonso se situó, con 93 unidades, a 12 de emparejar la estadística parcial del tapatío. Con ello, la segunda posición del Mundial de Pilotos también podría quedar definida en Barcelona.

El top 5 de los mejores pilotos al momento está completado por Lewis Hamilton y George Russell, pilotos de Mercedes que también aspiran a finalizar ntre los mejores tres de toda la temporada.