¿Cuándo termina el Hot Sale en México y solo es en compras en línea?

La barata de descuentos empezó el pasado 29 de mayo y habrá promociones para diversos productos

Compartir
Compartir articulo
Hot Sale 2023 (Infobae/Jovani Pérez)
Hot Sale 2023 (Infobae/Jovani Pérez)

Por décima ocasión en México empezó el Hot Sale en su edición 2023. Este año nuevamente las empresas y demás marcas iniciaron sus promociones para ofertar sus productos a través de redes sociales y así incentivar para que los consumidores adquieran los productos que son de su interés.

El Hot Sale es una campaña de venta en línea que se lleva a cabo en México, este año la venta durará por nueve días. Cabe recordar que empezó el pasado lunes 29 de mayo, por lo que a lo largo de estos días, los clientes podrán realizar sus comprar en sitios webs oficiales y recibir descuentos o tener el envío gratis.

La barata que habrá durante estos días es una acción promovida por la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), con la finalidad de incentivar la economía de comercios locales así como de marcas posicionadas y demás empresas ubicadas en el país.

¿Cuándo termina el Hot Sale?

Foto:
TW @hotsalemx
Foto: TW @hotsalemx

Para la edición 2023, el Hot Sale empezó a partir del lunes 29 de mayo desde sus primeras horas del día y acabará hasta el próximo martes 6 de junio a las 23:59, horario en el que se puede realizar una compra en Hot Sale.

Y es que, a diferencia del Buen Fin u otras modalidades de venta, en el Hot Sale se puede hacer una compra en cualquier momento del día o la noche, pues los sitios web funcionan las 24 horas.

Es decir que a lo largo de estos nueve días, los consumidores podrán adquirir una gran variedad de productos con rebajas y descuentos en el traslado de sus paquetes.

¿Hot Sale solo es en línea?

¿Hot Sale solo es en línea? (Foto: Pexels)
¿Hot Sale solo es en línea? (Foto: Pexels)

Aunque su primera edición en el país se limitó únicamente a realizar ventas por los sitios webs de las empresas, en años recientes esta modalidad ha cambiado, por lo que los descuentos de Hot Sale han salido del espacio digital para migrarse a las tiendas físicas.

Para este año, el Hot Sale priorizó las ventas en línea para seguir con la modalidad que la AMVO promovió con el surgimiento de esta etapa del año para realizar compras en línea.

Sin embargo, de acuerdo con la página de Hot Sale, para este 2023 la venta en línea y física serán parte de las promociones de las diferentes marcas participantes. Sin embargo; no todas las empresas que participan en las ofertas tendrán la modalidad de descuentos en sus tiendas físicas, así que es más garantizado la venta online.

Dependerá de cada empresa o marca si pone a disposición de sus clientes los descuentos en tiendas físicas, por lo que antes de comprar, la persona interesada deberá asegurarse que el Hot Sale también es para las sucursales físicas.

Cómo denunciar falsas ofertas de Hot Sale en la Profeco (Twitter/ @Profeco)
Cómo denunciar falsas ofertas de Hot Sale en la Profeco (Twitter/ @Profeco)

Pero, el objetivo principal de la Asociación Mexicana de Ventas Online es que se lleve a cabo en la modalidad en línea.

Durante la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en Palacio Nacional, Ricardo Sheffield, director de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), compartió algunos consejos para saber elegir sus compras, pero en especial, cómo denunciar si son víctimas de algún delito en donde no se esté cumpliendo los descuentos o promociones en línea.

El procurador recordó cuál es el número al que deben de comunicarse si tienen algún tipo de problema al realizar sus compras en línea, ya que apuntó que la Profeco vigilará todas las ventas en línea.

“El día de hoy arranca el Hot Sale, es organizado por la Asociación Mexicana de Ventas Online, también estas ofertas en comercio electrónico, si tienen o localizan algún pasado de rosca en las ofertas o no les quieren cumplir, llámenos al 55 55 68 87 22″, sentenció.