Árbitro de la Liga MX suspendido por agredir a futbolista es captado “pitando” en partido de futbol de llano

El Kurro Hernández fue puesto inactivo por agredir a un jugador del León en el duelo contra América en la jornada 13 del Clausura 2023

Compartir
Compartir articulo
Al estar suspendido en la Liga MX, el Curro Hernández viajó a EU a pitar partidos de futbol talachero para poder sobrevivir.

El pasado 1 de abril, el árbitro Fernando El Kurro Hernández fue suspendido por la Federación Mexicana de Futbol al golpear a un futbolista del León en el duelo contra América, partido correspondiente a la jornada 13 del Clausura 2023.

Tras ese encuentro, el silbante fue puesto en inactivo durante 12 partidos, por lo que para mantenerse vigente viajó a Estados Unidos a arbitrar en partidos de llano.

A través de un video publicado en la red social de TikTok, se puede apreciar al Kurro Hernández pitando un partido de futbol llanero; incluso se le nota con seriedad, regañando a los jugadores e impartiendo justicia sobre el terreno de juego.

“El Kurro aprovechó la suspensión de la Liga MX para pitar en la talacha”, dice la descripción del video de la cuenta de Elchutetv.

¿Puede pitar el Kurro en una liga no profesional?

Fernando Hernández fue multado con 12 juegos fuera de los céspedes (Getty Images)
Fernando Hernández fue multado con 12 juegos fuera de los céspedes (Getty Images)

El ex arbitro mundialista, Felipe Ramos Rizo, quien se encuentra de analista en ESPN, a través de cuenta de Twitter cuestionó el hecho de que el Kurro esté arbitrando.

“De estar sancionado en México por agredir a un jugador, Fernando Hernández se va a arbitrar partidos amateurs en EU, está autorizado por la comisión de árbitros, Archundia tendrá que dar una explicación de esto, o tienen la libertad de arbitrar estando sancionados”, escribió.

Cabe recalcar que aún no se ha confirmado otra suspensión al silbante de gafete FIFA, que pueda aparecer en otras competiciones y en otras naciones a pesar de estar suspendido en la Liga MX.

Se contempla que el regreso del Kurro Hernández a los terrenos de juego de la Liga MX se pueda dar en la jornada 2 del Apertura 2023, así complementaria su castigo de 12 juegos.

Cuánto dinero perdió el árbitro Fernando Hernández por multa de la Liga MX

(Captura de pantalla)
(Captura de pantalla)

Según lo establecido en el Reglamento de Sanciones, su multa contemplada por el apartado vigente en la FMF consiste en la suspensión del implicado de uno a 15 partidos, (solo le dejaron 12 fuera) así como la imposición de una multa de 90 a 500 Unidades de Medida y Actualización (UMAs), es decir, entre MXN nueve mil 936 y MXN 51 mil 870.

Hernández tuvo que pagar una multa que rondo los 52 mil pesos mexicanos; además cabe la posibilidad de que le quiten el gafete FIFA, lo que podría reducir su sueldo de 33 mil a 27,400 por partido. Y sumado a todo eso, no recibirá dinero en los 12 partidos que tiene de suspensión —los árbitros ganan por partido— por lo que estaría perdiendo alrededor de 480 mil pesos.

Al ser consiente de su actuar, el silbante Fernando Hernández publicó un mensaje en sus redes sociales con el que lamentó lo ocurrido y le pidió una disculpa tanto al agredido como a la gente que fue testigo de los hechos.

El silbante pidió disculpas al jugador y a la afición. (Twitter)
El silbante pidió disculpas al jugador y a la afición. (Twitter)

“A la afición y al público en general, les ofrezco una disculpa, al igual que a @lucas_romero29 por mi reacción del día de ayer; nunca lo agrediría, así como a ningún otro jugador. Consciente de ello, acataré la resolución que la Comisión Disciplinaria tome en consecuencia”, compartió en sus cuentas oficiales.

Horas más tarde, tanto Lucas Romero como el personal de la cuenta oficial del Club León reconocieron la petición de indulgencia del colegiado: “Fernando: Jugadores, cuerpo técnico y directiva de Club León, entendemos la situación. Tienes nuestro respaldo y apoyo como profesional del futbol y padre de familia, a la que enviamos un cariñoso abrazo. Sigamos trabajando juntos para mejorar este gran deporte. Ánimo y adelante”, fue el breve pronunciamiento de Los Panzas Verdes.