Samuel García recreó foto con Siboldi tras campeonato de Tigres y lo tundieron en redes

El gobernador de Nuevo León celebró el nuevo trofeo de su equipo de futbol y recordó una fotografía que se tomó con el entrenador en el año 2001

Compartir
Compartir articulo
Samuel García recordó una imagen de su infancia con el campeonato de Tigres (Twitter/@samuel_garcias)
Samuel García recordó una imagen de su infancia con el campeonato de Tigres (Twitter/@samuel_garcias)

Los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) vencieron a las Chivas y sumaron su octavo título en la Liga MX. El logro causó revuelo en el estado norteño y personajes como Samuel García se sumaron a los festejos. Incluso, al término del encuentro bajó a la cancha para recrear una foto con Robert Dante Siboldi y usuarios en internet se burlaron de él.

Por medio de sus redes sociales, el gobernador del estado de Nuevo León publicó un par de imágenes donde aparece a cuadro mientras sostiene un micrófono y entrevista a Robert Dante Siboldi. De acuerdo con la descripción de la imagen, la primera escena fue capturada en el año 2001, antes de que el entonces futbolista de los Tigres abandonara la institución para volver a jugar en Argentina.

La segunda de ellas también congregó a los dos personajes. A diferencia de la primera, fue capturada en el césped del Estadio Akron después de que el entrenador se coronó con el equipo universitario. Al igual que en la imagen de su infancia, Samuel García figuró entrevistando a Siboldi, aunque en ambos predomina una notable diferencia entre las estaturas.

Los gobernadores de Jalisco y Nuevo León presenciaron el encuentro desde uno de los palcos (Captura de pantalla Twitter Enrique Alfaro).
Los gobernadores de Jalisco y Nuevo León presenciaron el encuentro desde uno de los palcos (Captura de pantalla Twitter Enrique Alfaro).

El rasgo fue señalado por los usuarios de la red social Twitter. Si bien algunas personas respaldaron su alegría por haber visto el octavo campeonato de su equipo, también hubo quienes hicieron sátira con la estatura del político de Movimiento Ciudadano 22 años después de haber protagonizado la primera escena.

“Quién lo diría, 22 años después no creciste”, “felicidades, Samuel”, “¿la de ponerse a chambear no te la sabes?”, “22 años y te sigues viendo gracioso, pero felicidades al equipo de Nuevo León”, “qué extraño, le sigues llegando al hombro”, “siguen del mismo tamaño”, “no creciste”, “misma energía”, “felicidades, gober”, “y sigues enano” y “es una joya esa foto”, fueron algunos de los comentarios.

La diferencia entre las estaturas de los personajes en la imagen no obedece a un efecto visual. De acuerdo con la página oficial de la Liga MX, el entrenador uruguayo de los Tigres mide 1.93 metros de estatura, mientras que el político de Nuevo León apenas supera el 1.70.

Tigres se consagró como campeón de la liga mexicana en la casa del equipo tapatío. (Cuartoscuro)
Tigres se consagró como campeón de la liga mexicana en la casa del equipo tapatío. (Cuartoscuro)

¿Qué se sabe sobre la construcción del nuevo estadio de los Tigres?

En una de sus promesas durante la campaña previa a las elecciones para elegir al nuevo gobernador de Nuevo León, Samuel García contempló la construcción de un nuevo estadio para el equipo de San Nicolás de los Garza. Con su llegada a la gubernatura, el proyecto ha registrado avances en su planeación pero aún no se cuenta con una fecha de inicio para la obra.

Hasta el momento, el banderazo de salida para comenzar con la construcción del nuevo recinto deportivo depende de la aprobación que los diputados del estado de Nuevo León realicen del comodato. De acuerdo con el propio testimonio de García en sus redes sociales, en la actualidad es el único obstáculo que impide la materialización de su propuesta.

Sebastián Córdova fue uno de los jugadores más destacados de la liguilla (Foto: Cuartoscuro)
Sebastián Córdova fue uno de los jugadores más destacados de la liguilla (Foto: Cuartoscuro)

“La octava y vamos por el nuevo estadio. Espero que hoy mismo los diputados voten el comodato y no salgan con excusas, como ayer los Tigres se portaron a la altura de un equipo grande. Mándenles mensaje a los diputados o les caemos al Congreso a que conozcan a la afición Tigre”, escribió en su cuenta verificada conocida con el nombre de @samuel_garcias.

En otras de sus declaraciones, García previó que la obra comience a erigirse el próximo verano. No obstante, para que pueda suceder, los legisladores del estado deben dar su visto bueno para otorgar la concesión de un terreno con superficie de 44 mil 904.81 metros cuadrados a favor de Juego de Pelota México S.A.P.I. de C.V.