“El paso de Delfina”: Medio Metro muestra su nuevo baile en mitin de Edomex y causa furor en redes

El bailarín mostró su nuevo paso, que realizó en un evento de campaña política de Delfina Gómez, candidata a la gubernatura del Edomex por Morena

Compartir
Compartir articulo
En su cuenta de Twitter, Medio Metro mostró su nuevo paso, que estrenó en un evento de Delfina Gómez

El pasado fin de semana, el bailarín Medio Metro, quien se viralizó por sus singulares pasos de baile en redes sociales, apareció en uno de los eventos de campaña de Delfina Gómez Álvarez, candidata del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura del Estado de México.

Sin embargo, a José Eduardo Rodríguez, nombre verdadero del bailarín, no le bastó con solamente aparecer en el evento de campaña, pues dejó de ver uno de sus nuevos pasos de baile, que lleva dedicatoria a la candidata morenista.

Fue por medio de su cuenta de Twitter, que Medio Metro mostró el baile, al que bautizó “el paso de Delfina”. En él se le observa bailando con una botarga de delfín rosa, arriba de un escenario, y al fondo de ve publicidad de Delfina Gómez.

En la descripción del video, posteó “el nuevo paso de Delfina. Algo bien”. Días antes, el bailarín agradeció a Delfina Gómez por haberlo invitado al evento, que se llevó a cabo en la Plaza de la Constitución de Chinconcuac, en el Estado de México. “Gracias futura gobernadora @delfinagomeza por invitarnos a este evento. Algo bien”, se lee en el tuit del bailarín, publicado el pasado 26 de mayo.

En el video se le ve bailando con una botarga de delfín rosa. Captura:
TW @MedioMetro_Ofi
En el video se le ve bailando con una botarga de delfín rosa. Captura: TW @MedioMetro_Ofi

La aparición de José Eduardo en el evento de Delfina Gómez no fue sorpresa, pues él mismo había anunciado su participación en su página de Facebook, en el que presumía que habría un acto especial.

Sin embargo, muchos de los seguidores de la página de Twitter de Medio Metro lo criticaron por aparecer en eventos políticos.

Evento de Delfina Gómez en Chinconcuac

Y es que las campañas electorales de las aspirantes a la gubernatura del Estado de México, se encuentran en su recta final, pues las elecciones en esta entidad se llevarán a cabo el próximo domingo 4 de junio. Ante esto, la candidata de Morena, Delfina Gómez, invitó al famoso bailarín Medio Metro a un mitin que se realizó en el municipio de Chinconcuac.

Además del video en el que se ve a Medio Metro haciendo el Paso de Delfina, también circuló otro en donde se ve al bailarín acompañado de “La Pompis” y su manager, Gus, para mostrar a los asistentes sus mejores pasos de baile al ritmo de la cumbia.

Delfina Gómez busca ser la gobernadora del Edomex.  (Morena Edomex)
Delfina Gómez busca ser la gobernadora del Edomex. (Morena Edomex)

Delfina Gómez tuvo una intervención previa con los asistentes al mitin, algo que compartió a través de una transmisión en vivo, dando paso para que el bailarín y sus acompañantes se hicieran presentes en el cierre del evento, algo que solo pudo ser visto por quienes asistieron al evento y mediante los videos que se compartieron en internet.

Cabe recordar que José Eduardo Rodríguez tiene una rivalidad con Jonathan Uriel Espinal por el nombre de Medio Metro, misma que se presentó a raíz de la salida de Rodríguez del elenco de Sonido Pirata, con quien logró hacerse viral debido a los videos que se publicaron de sus presentaciones.

Ante esto, Jonathan Uriel es conocido como Medio Metro bueno, siendo quien remplazó a José Eduardo tras anunciar su salida como colaborador de Julián Ramírez. El bailarín consiguió ganarse rápidamente el cariño de la gente, siendo aceptado al igual que a quien estaba remplazando.

Medio Metro bueno aprovechó la fama que había conseguido y se presentó durante un mitin de Alejandra del Moral, esto durante el segundo día de campañas en el Estado de México, recordando que es la candidata del PRI, quien compite directamente con Delfina Gómez por la gubernatura.

En aquella ocasión, fue bien recibida la aparición de Jonathan Uriel por parte de los internautas que reaccionaron a las imágenes que compartió la candidata del PRI. Sobre todo porque en ese momento, el bailarín contaba con un cariño excepcional de la gente, quienes veían al original como un “traidor”.