Aficionados de Chivas protagonizaron pelea entre ellos tras perder frente a Tigres

Dos parejas de aficionados no pudieron contener la tristeza y entre ellos se volcaron en los golpes

Compartir
Compartir articulo
Dos aficionados de Guadalajara sostuvieron una pelea en una de las gradas del estadio Akron; incluso se ve cómo uno de ellos estuvo cerca de golpear a una mujer.

Tras el término del encuentro, hundidos en la tristeza y en la desilusión, dos parejas de aficionados de las Chivas se enfrascaron a los golpes en una de las tribunas del Estadio Akron.

Mediante redes sociales, se volvió viral un video en donde mostró como dos chivahermanos protagonizaron una pelea debido a un desencuentro tras la derrota de su equipo en la Final del Clausura 2023 ante los Tigres.

Acompañados por sus respectivas parejas, los dos seguidores del Rebaño comenzaron a discutir, después prosiguieron con los golpes e incluso se lanzaron cerveza por desencuentro tras la derrota de Chivas en la Final.

Estuvo cerca de golpear a una seguidora

La pelea afortunadamente no paso a mayores.  (Twitter @gvlo2008)
La pelea afortunadamente no paso a mayores. (Twitter @gvlo2008)

En el videoclip, se aprecia a ambos aficionados en un estado inconveniente por el exceso del alcohol, y aunque trataron de bajar la intensidad, uno de ellos soltó un puñetazo que dio en el rostro del otro hombre; sin embargo, la mujer que acompañaba al que recibió el impacto en la cara no se quedó con los brazos cruzados y arrojó un vaso de cerveza al agresor, el cual terminó por mojar a la acompañante.

Afortunadamente, los demás hinchas del Rebaño Sagrado calmaron la situación y mediaron el conflicto para que el enfrentamiento no prosiguiera.

Cabe recordar que previo al encuentro a las afueras del estadio Akron, seguidores de Guadalajara y de Tigres protagonizaron una pelea, la cual quedó grabada por diferentes aficionados que presenciaron dicha escena.

En las inmediaciones del estadio del Guadalajara, cerca de las 17:00 horas, un grupo de seguidores de los felinos arribaron al recinto deportivo y cruzaron palabras con otras personas que portaban el jersey del equipo local, por lo que hubo un intento de agresión física entre ambos bandos.

Debido al intercambio de palabras entre fans que estaban a las afueras del estadio, los aficionados del conjunto de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) lanzaron una provocación para los de Chivas, quienes de inmediato respondieron la agresión e iniciaron un conato de bronca, ya que las personas que alientan al conjunto local estaba dispuesta a llegar a los golpes.

Antes de la final de la Liga MX, algunos fanáticos iniciaron una pelea afuera del Estadio Akron

En las imágenes se puede apreciar cómo las personas que portan la camiseta de Tigres retaron a los aficionados tapatíos, hasta el momento se desconoce cuál fue el motivo de la discusión, pero la actitud que tomaron los de la porra visitante enojó a los del Guadalajara.

De inmediato, los medios y reporteros que estaban cerca del lugar también grabaron las acciones, pues hasta ese momento no había elementos de seguridad para controlar la situación.

Cuando parecía que los de Tigres iniciarían una agresión física, una mujer con la camiseta de Chivas les pidió que se controlaran y se fueran de ahí. Atendieron la sugerencia y ya se iban a retirar del lugar, pero los del Rebaño Sagrado intentaron impedirlo, así que los retaron y lanzaron insultos.

Al momento del incidente, no había presencia de policías o de elementos de seguridad privada, por lo que la afición hizo de las suyas. Pero más tarde elementos de seguridad impidieron que la discusión creciera.

Según la Liga BBVA MX, de manera coordinada, autoridades y Club Local se desarrolló la junta de seguridad de la Gran Final del Clausura 2023 entre los Clubes Guadalajara y Tigres. En la junta de planeación estuvieron presentes: Policía Municipal de Zapopan, Guadalajara y del Estado de Jalisco, Policía Vial de Jalisco, Protección Civil Municipal, Reglamentos de Ayuntamiento de Zapopan, Servicios Médicos, Empresas de Seguridad Privada, Oficiales del Club Guadalajara y Tigres, así como directivos y Comisarios de la LIGA BBVA MX.