Cuál es el centro comercial con más tiendas de lujo de la CDMX

Alberga a más de 10 marcas exclusivas y se ubica al sur de la capital

Compartir
Compartir articulo
Así se ve la tienda comerciar con más marcas de lujo (foto: Artz Pedregal)
Así se ve la tienda comerciar con más marcas de lujo (foto: Artz Pedregal)

En la Ciudad de México existe un centro comercial que cuenta con más tiendas de lujo que cualquier otro. Se trata de un establecimiento que se encuentra en funcionamiento desde el 2018 y que se sitúa cerca de la zona de San Ángel, en la colonia Jardines del Pedregal.

Su ubicación exacta es: Periférico Sur 3720, Jardines del Pedregal, 01900, CDMX, y es conocida como Artz Pedregal. Se trata de un desarrollo de uso mixto que abrió sus puertas el pasado 9 de marzo de 2018, es decir que ha estado en funcionamiento durante cinco años.

Está ubicada al sur de la CDMX en la alcaldía Álvaro Obregón, justo frente a la colonia Fuentes del Pedregal, a lado del Anillo Periférico sur. Dicho centro comercial está enfocado principalmente en las tiendas de lujo. Es un proyecto que cuenta con 400 mil m2, de los cuales únicamente 100 mil m2 están dedicados a oficinas, 65 mil m2 son parte del espacio comercial y 5 mil m2 son jardines.

Asimismo, cuenta con instalaciones dedicadas al arte público de escala grande y fue diseñado por Sordo Madaleno Arquitectos. Entre sus tiendas principales de lujo que se pueden encontrar: Louis Vuitton, Dior, Hermes, Gucci, Prada, Fendi, y Cartier, cabe mencionar que no alberga ningún tipo de tienda departamental.

El listado completo de las tiendas de lujo con las que cuenta Artz Pedregal son:

- Bottega Veneta: la cual es una tienda de moda italiana que fue fundada en 1966, se especializa en productos de piel y cuero, sin embargo también ofrece productos de moda femenina, masculina, joyería, cosmética, perfumería y accesorios de decoración.

Gucci es una de las marcas que se pueden encontrar en Artz Pedregal REUTERS/Remo Casilli
Gucci es una de las marcas que se pueden encontrar en Artz Pedregal REUTERS/Remo Casilli

- Brunello Cucinelli: se trata de una marca italiana de moda de lujo que ofrece ropa de hombre, mujer y accesorios que cuenta con sucursales en países como Italia, Francia, Australia, Estados y México.

- Carolina Herrera: una marca que vende ropa y accesorios de mujer, varones, niños, perfumes y joyería.

- Cartier: fábrica francesa que se dedica a la producción de relojes y joyas.

- Dolce & Gabbana: se trata de una firma de moda italiana que diseña ropa, gafas, relojes, anillos, perfumes, móviles y hasta restaurantes.

- Fendi: al igual que algunas otras de las marcas anteriormente mencionadas se trata de una firma italiana que produce artículos de lujo como peletería, prêt-à-porter, marroquinería, además de calzado, fragancias, gafas, relojería y accesorios

- Gucci: marca italiana de productos de lujo que fabrica ropa, zapatos, joyas, bolsos, relojes y perfumes, los cuales se destacan por sus artículos de cuero.

Centro Comercial Santa Fe se inauguró en 1990
FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM
Centro Comercial Santa Fe se inauguró en 1990 FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM

- Louis Vuitton: casa y compañía de moda de lujo francesa que se destaca por su producción de bolsos, artículos de cuero, zapatos, relojes, joyas, accesorios, gafas de sol y libros.

- Moncler: se trata de la primera tienda de dicha marca italiana instala en México, ofrecen moda para hombres, mujeres y niños.

- Omega: fabricante de relojes de lujo con bajo en Suiza y perteneciente al Grupo Swatch.

- Peyrelongue Chronos: casa de alta joyería y relojería.

- Rolex: empresa suiza de relojes de pulsera de lujo y accesorio.

- Salvatore Ferragamo: marca de lujo italiana que produce zapatos.

- Tane: casa de lujo mexicana de joyas y objetos de plata.

- Tiffany & Co: empresa estadounidense de joyería y orfebrería de lujo.

A pesar de ser la tienda comercial que cuenta con más tiendas y marcas de lujo, no es la más grande, ya que ese puesto le pertenece al Centro Santa Fe, mismo que fue inaugurado en 1993 durante un evento que fue encabezado por el entonces presidente Carlos Salinas de Gortari.