Samuel García invitó a los aficionados de Tigres a la Macroplaza para ver la final vs Chivas

El gobernador de Nuevo León anunció el FanFest que habrá en el centro de la localidad para apoyar al conjunto felino

Compartir
Compartir articulo
La afición de Tigres festejando un título en la Macroplaza

Foto: Twitter/Julio Ibáñez
La afición de Tigres festejando un título en la Macroplaza Foto: Twitter/Julio Ibáñez

Con la ilusión intacta y lleno de optimismo, el actual Secretario de Gobierno de Nuevo León, Samuel García, invitó a toda la afición de los Tigres a presenciar en las inmediaciones de la Macroplaza el partido de vuelta de la Gran Final del Clausura 2023 ante el Guadalajara, algo que se ha vuelto una tradición cada que alguno de los conjuntos regiomontanos llegan a la final de la Liga MX.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el mandatario de la entidad del norte, publicó la información respecto al “FutFest” que será instalado en el centro de Monterrey, dentro de la Macroplaza, destacando las pantallas gigantes que habrá para ver la final de vuelta entre Chivas y Tigres con sede en el Estadio Akron el próximo domingo 28 de junio.

Nos vemos el domingo en la Macro para la vuelta. Que el grito de gol se escuche hasta Guadalajara, que se sienta la pasión regia, que nuestros Tigres reciban todo el apoyo en esta gran final. Que se sienta el FUTFEST EN LA MACRO.
El Gobernador de Nuevo León invitó a los "Incomparables" a ver la final de vuelta en la Macroplaza

Foto: Captura de pantalla, Twitter/Samuel García
El Gobernador de Nuevo León invitó a los "Incomparables" a ver la final de vuelta en la Macroplaza Foto: Captura de pantalla, Twitter/Samuel García

De igual manera, el director de Protección Civil de Nuevo León, Erick Cavazos Cavazos confirmó la noticia emitida por Samuel García, recalcando la instalación de pantallas en la Explanada de los Héroes. Aunado a ello, también señaló que se desplegará un operativo de seguridad para los posibles festejos en el primer cuadro de la ciudad, todo esto en caso de que los “Incomparables” consigan la octava estrella de su escudo.

El domingo se hace una actividad desde las pantallas que se van a poner en la Explanada, vamos a tener un operativo. Si es favorable el resultado se va a tener un despliegue del recorrido, la llegada y todo lo demás.
Samuel García presumió de su estancia en el estadio del Volcán (Twitter/ @samuel_garcias)
Samuel García presumió de su estancia en el estadio del Volcán (Twitter/ @samuel_garcias)

¿A qué hora es la cita en la Macroplaza?

Si bien, la hora en la que se cita a la afición auriazul es a las 19:30 horas (tiempo del Centro de México), lo recomendable es llegar desde minutos o hasta un par de horas antes para poder conseguir un buen lugar. De igual manera, el pitazo inicial del encuentro está estipulado para las 19:35 horas.

Cabe señalar que la “Macro” se ubica entre las calles de Ignacio Zaragoza y Juan Zuazua, en el municipio de Monterrey.

Horario y por dónde ver la final de vuelta

Para los que prefieran seguir el partido desde la comodidad de su casa, es importante señalar que el duelo que definirá al nuevo monarca de la Liga MX podrá ser sintonizado por los dos canales de televisión abierta.

Guadalajara vs Tigres, Estadio Akron, domingo 28 de mayo, 19:35 horas

Transmisión: Canal 5, TV Azteca, TUDN, VIX+

Fue a través de las redes sociales de la empresa del Ajusco, donde comunicaron que también serían una opción para sintonizar la final de vuelta entre el “Rebaño Sagrado” y los “Incomparables”. En su anuncio, se puede ver a sus comentaristas “estelares”, acompañados de la noticia para los televidentes.

Estadio Volcán Tigres vs Chivas (Twitter/ @LigaBBVAMX)
Estadio Volcán Tigres vs Chivas (Twitter/ @LigaBBVAMX)

“¡La final está en TV Azteca Deportes! El juego de Vuelta entre Chivas y Tigres la podrás disfrutar con los mejores narradores del mundo MUNDIAL”, se lee en su comunicado.

Tras igualar sin goles en el Estadio Universitario, la serie queda totalmente abierta para cualquiera de los dos equipos, pues al ya no tener la posición en la tabla como criterio de desempate a favor, ambos conjuntos tendrán que salir a buscar mínimo una anotación. En caso de prevalecer el empate, el cotejo se irá a tiempos extras y con opción a los penaltis.