Viralizaron en TikTok a conductora de TV por no poder pronunciar “Popocatépetl”; así fue el divertido momento

Isa Soares es una galardonada corresponsal internacional que transmite para la cadena desde Londres, sin embargo la palabra de origen Náhuatl la hizo pasar un momento bochornoso

Compartir
Compartir articulo
Isa Soares es una galardonada corresponsal internacional que transmite para la cadena desde Londres, sin embargo la palabra de origen Náhuatl la hizo pasar un momento bochornoso

¡No solo pasa en México! La televisión ha dejado miles de momentos bochornosos para la posteridad que el internet ha resguardado y viralizado en cada oportunidad que se presenta. Sin embargo, la mala fama de los mexicanos había generado una idea de que solo pasaba en el país del tequila, algo que una famosa presentadora en Londres ha corregido.

Isa Soares, una galardonada corresponsal internacional que transmite para la cadena CNN, presentaba noticias sobre los recientes hechos ocurridos por el volcán Popocatépetl y lo alarmante que ha sido a nivel nacional e internacional sus recientes activaciones que han dado como resultado la activación de en color amarillo fase 3 y exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y ceniza.

Isa Soares Tonight, que se transmite entre semana a las 14:00 horas ET (19:00 horas en Londres) informaba sobre lo que está ocurriendo con Don Goyo, cuando la posible complicación de pronunciación de la palabra de origen Náhuatl la hizo pasar un momento bochornoso:

Isa Soares es una galardonada corresponsal internacional 
(Foto: CNN/ REUTERS/Armando Vega)
Isa Soares es una galardonada corresponsal internacional (Foto: CNN/ REUTERS/Armando Vega)

“Millones de personas en México han sido advertidas de prepararse para una posible evacuación tras el aumento de la actividad del volcán activo más peligroso del país, que desde la semana pasada arroja ceniza a varias localidades cercanas, según las autoridades”, comentaba.

“Pocatelepelel” o ¿qué dijo?

Antes de enlazar su noticiero con un corresponsal que se encontraba en la Habana, Cuba, -situación que tampoco entendieron miles de mexicanos- la presentadora Isa Soares trató de pronunciar el nombre completo de Don Goyo, cuatropeándose con la palabra que significa “Montaña que humea” y expresando lo que algunos han desglosado como “Pocatelepelel”.

Tras terminar con el reporte de su colega, la presentadora que se limitó a solo nombrar el volcán como “Popo” bromeó sobre lo difícil que era decir su nombre completo y hacerlo de manera correcta, causando una sonrisa entre ambos y más memes en redes sociales: “Es muy difícil intentar decir correctamente el nombre”.

Isa Soares se burló de su divertido momento 
(Foto: Instagram/@isasoarescnn)
Isa Soares se burló de su divertido momento (Foto: Instagram/@isasoarescnn)

Internautas no han dudado en darle gran viralidad al momento y expresar con divertidas frases lo que hubieran hecho en su caso, así como comparar que para ellos también es difícil hacer lo mismo con palabras de origen británico, ruso, o estadounidenses:

“Que satisfacción verlos hablar así, ya no me siento mal por mi inglés”. “Reto a todos los medios extranjeros a que pongan a sus conductores a tratar de pronunciar de forma correcta el nombre de Don Goyo, a ver quién lo hace peor y lo hacemos meme nacional como recompensa”. “No puedo creer que llevo una hora bien este video y ahora cuando trato de decir el nombre no puedo y lo hago como ella”. “Para mí no sonó mal, al contrario siento que es una versión como francesa de la palabra y eso lo hace elegante”. “No solo pasa en México, hoy somos libres de toda culpa de nuestros conductores mexicanos”.

¿Qué significa la palabra Popocatépetl?

No solo la cercanía a algunas localidades pobladas ha preocupado y puesto en la mira internacional al volcán, sino también porque se le considera uno de los volcanes más peligrosos del mundo. Tras sus nuevas exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y ceniza, la búsqueda por saber qué significa dicha palabra también ha cobrado gran viralidad no solo en México, sino en países como Estados Unidos, España, Italia y más.

El volván esta dando de qué hablar en todo el mundo 
(Twitter/@andresjourney)
El volván esta dando de qué hablar en todo el mundo (Twitter/@andresjourney)

Popocatépetl, proviene de la lengua náhuatl y está compuesto como: popoca, humear-que humea, y tepetl, monte-cerro-montaña: Monte que humea, debido a su constante actividad desde esa época prehispánica. Antes de la erupción de 1,345 d. C. (año 5 Conejo para los aztecas) el volcán era llamado el Xalliquehuac, “Arenales que se levantan”, tras la erupción de ese momento, su nombre cambió a como hoy lo conocemos.