Líder de FRENA denunció a AMLO por supuesto tráfico de influencias y corrupción

La denuncia fue por cinco presuntos delitos e incluye también a uno de los hijos del mandatario mexicano

Compartir
Compartir articulo
La denuncia fue por cinco presuntos delitos

El líder del Frente Nacional Ciudadano (FRENA), Gilberto Lozano, presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia contra el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y su hijo, Andrés Manuel López Beltrán, por su presunta participación en cinco delitos.

Por medio de un video en su cuenta de YouTube, el empresario dio a conocer que el procedimiento legal fue por la presunta participación del mandatario y su “vástago” en los ilícitos de cohecho, tráfico de influencias, conflicto de interés, corrupción y daños al patrimonio.

Indicó que la comitiva de FRENA que lo acompañó se atrevió a hacer aquellos que los periodistas como Carlos Loret de Mola o Carmen Aristegui no se atreven a hacer, pese a las investigaciones que se han hecho sobre el mandatario mexicano y su círculos cercanos.

Gilberto Lozano presentó una denuncia contra AMLO (Cuartoscuro)
Gilberto Lozano presentó una denuncia contra AMLO (Cuartoscuro)

“Este comité de Frena lo que no se atreve Carlos Loret de Mola, Carmen Aristegui, María Amparo Casar —de Mexicanos Contra la Corrupción— ante el fiscal general Alejandro Gertz Manero, esta es la denuncia penal contra Andrés Manuel López Obrador y su vástago, heredero del DNA (ADN, por sus siglas en inglés) corrupto, Andrés Manuel López Beltrán, alías ‘El Andy’”, explicó.

Asimismo, Lozano apuntó a que, principalmente, a López Beltrán se le han encontrado pruebas para señalarlo como un supuesto miembro de un cártel mafioso y con tintes corruptos, esto luego de las investigaciones que lo apuntan como un presunto personaje cercano a una red de negocios entre particulares y la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

“En la red de amigos, compadres, compinches, concubinos de Andy López Beltrán generaron un daño a los mexicanos”
El líder de Frena presentó una parte de la denuncia (YouTube/Gilberto Lozano)
El líder de Frena presentó una parte de la denuncia (YouTube/Gilberto Lozano)

Asimismo, en su disertación, el empresario arremetió contra el presidente mexicano y recordó cuando retó a la oposición a llevar a más de cien mil personas a la plaza del Zócalo capitalino, por lo que sentenció que, aunque se llevaron 73 mil más, el político tabasqueño no se ha “largado” de Palacio Nacional.

Ahí no concluyeron sus señalamientos, pues apuntó a que el titular del Ejecutivo Federal actualmente tiene como “su pollito” al comunicador Carlos Loret de Mola, es decir, que lo enfrenta y reta continuamente a que lo denuncia; no obstante, apuntó a que éste último “nunca” presentará un recurso legal.

Pese a lo anterior, apuntó a que fue la organización que él dirige la que tuvo “los pantalones” de presentarse ante la FGR y pedir que se inicie una investigación en su contra, por lo que advirtió que cuando lleguen al poder lo meterá a la cárcel.

“Andrés López Obrador, nos retaste a llevar 100 mil gentes al Zócalo para que largaras, te llevamos 173 mil. Hoy agarras ahí de pollito al pobre de Carlos Loret, lo retas a que te denuncie. Él nunca te va a denunciar. Es FRENA (…) los que tenemos los pantalones, nosotros sí los vamos a meter al tambo cuando tomemos el poder”, expresó.

Gilberto Lozano arremetió contra los presidenciables

Gilberto Lozano señaló quién sería su candidato para la presidencia en 2024 (Cuartoscuro)
Gilberto Lozano señaló quién sería su candidato para la presidencia en 2024 (Cuartoscuro)

Gilberto Lozano arremetió contra las opciones para la Presidencia de la República que tienen tanto en el oficialismo y en la oposición, pues indicó que los mexicanos tienen que elegir entre un “sálvese quien pueda” o votar por la “esperanza”.

“No vamos a andar ahí batallando con un ‘junior’ como De la Madrid o un tibio como Santiago Creel, que lo hacen a un lado en cualquier homenaje y lo patean y lo orinan. Esa gene no sirve, no están a la altura, no vemos candidatos de la oposición a la altura de decir ‘quiero sacar a Morena del Palacio Nacional’...Lilly Téllez salió de Morena”, refirió.

Ante lo cual señaló que FRENA tiene intenciones de lanzar a una persona que compita por la titularidad del Ejecutivo Federal, pero apuntó a que se decantará por un ciudadano y no por un político.