Caos en la México-Pachuca: padres de familia bloquean avenida Insurgentes por inseguridad

Sólo hay un carill abierto a la circulación rumbo a la CDMX

Compartir
Compartir articulo
Manifestación kinder José González Bocanegra Insurgentes Norte (Twitter/@OVIALCDMX)
Manifestación kinder José González Bocanegra Insurgentes Norte (Twitter/@OVIALCDMX)

Esta mañana se reportó el bloqueo de la avenida Insurgentes norte con dirección a la Ciudad de México, en la zona cercana de Acueducto de Guadalupe, por parte de padres de familia que exigen seguridad a las autoridades de la alcaldía Gustavo A. Madero de la CDMX.

Los padres de familia piden que haya seguridad para los estudiantes del preescolar “Francisco González Bocanegra”, plantel que ha sido asaltado seis veces en tan sólo un mes por las noches, por lo cual tienen cerrado uno de los principales accesos a la zona del metro Indios Verdes. Cabe destacar que solo hay un carril abierto por parte de la policía de la CDMX.

Los quejosos, señalaron que metieron 10 oficios a la alcaldía y que no les hicieron caso, por lo cual no les quedó más remedio que aumentar sus protestas y cerrar la vialidad de los Insurgentes, ya en los límites del Estado de México y la CDMX.

Los progenitores señalaron que ya se han metido a robar varias veces al plantel y aseguraron que tienen llaves del mismo, ya que la última vez, dejaron botellas de alcohol. Por ello, exigen a las autoridades que les den cámaras de seguridad y aumente los recorridos por el plantel.

Por manifestación de padres de familia en Insurgentes Norte tienen abierto solo un carril rumbo a la CDMX (Twitter/@deigojaeger203)
Por manifestación de padres de familia en Insurgentes Norte tienen abierto solo un carril rumbo a la CDMX (Twitter/@deigojaeger203)

Por lo cual solicitan la presencia de las autoridades para que les den una respuesta a sus demandas y afirmaron que no se van a retirar hasta obtener una respuesta favorable para sus hijos.

Por dicho bloqueo, se reporta en redes sociales que usuarios del transporte público han tenido que bajarse para caminar y lograr llegar a su destino o por lo menos al metro, sin embargo, el paso del Mexibús de la Línea 4, se mantiene abierto de manera intermitente.

Ya hay cortes a la circulación para que los automovilistas puedan lograr moverse por vías alternas y no queden varados en esta vía, donde el tráfico ya está cargado por la hora y por la zona.

Las alternativas para poder circular, según el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la ciudad, es por avenida Instituto Politécnico Nacional y avenida Centenario, con lo cual podrán evitar la zona del conflicto. Por el momento, la vía rumbo al Edomex, sigue abierta y la ciruclación es constante.

Manifestaciones constantes en dicha vía

Diversas manifestaciones se dan en avenida Insurgentes Norte a la semana por la exigencia de la ciudadanía a la autoridad (Twitter/@luismiguelbaraa)
Diversas manifestaciones se dan en avenida Insurgentes Norte a la semana por la exigencia de la ciudadanía a la autoridad (Twitter/@luismiguelbaraa)

En días pasados, habitantes de la colonia Gabriel Hernández, en la Gustavo A. Madero, bloquearon los carilles centrales de la misma vía, una de las principales de acceso y salida de la capital, situación que provocó retrasos y cortes a la circulación en la zona.

Esto fue alrededor de las 10:30 horas de la mañana, cuando un grupo de personas bloqueó varios carriles con palos y piedras, en dirección al Estado de México. El motivo de la manifestación, fue por la exigencia para reparar el drenaje en la avenida de las Torres, por lo cual requerian la atención de la alcaldía gobernada por el morenista Francisco Chíguil Figueroa.

Su manifestación ocasionó el cierre de tres carriles de dicha autopista, afectando la circulación de miles de automovilistas. El bloqueo se dio entre avenida Río de los Remedios y Acueducto de Guadalupe, poco después del paradero de Indios Verdes.

Por este bloqueo de los vecinos, la fila de vehículos se extendió a lo largo de tres kilómetros, desde el punto antes mencionado hasta avenida Ticomán, ya en la Ciudad de México. Después de que fueron atendidos por la autoridad, los manifestantes se retiraron de la zona y se reabrió la circulación de una de las avenidas más transitadas del país que conecta con el municipio de Ecatepec hasta llegar al estado de Hidalgo.