Por qué Tecatito Corona no será campeón si Sevilla logra ganar la Europa League

El mexicano regresó a la actividad profesional luego de ocho meses de lesión, marcando gol ante Valladolid

Compartir
Compartir articulo
Sevilla clasificó a la final de la Europa League aunque el mexicano no podrá jugarla. [Twitter/@LaLiga]
Sevilla clasificó a la final de la Europa League aunque el mexicano no podrá jugarla. [Twitter/@LaLiga]

Jesús Tecatito Corona regresó a las canchas luego de una lesión que lo mantuvo alejado por más de ocho meses, logrando incluso un gol en la victoria del Sevilla ante Valladolid, sin embargo, no todas son buenas noticias para él ya que no podrá disputar la final de la Europa League con su club ni tampoco será considerado como campeón si consiguen ganar.

El equipo español avanzó por séptima ocasión al duelo de campeonato en UEFA Europa League, luego de vencer en tiempos extras a Juventus por 2 a 1, logrando un global de 3 a 2. Con esto, intentará continuar con su hegemonía en el segundo mejor torneo de Europa, el cual ha ganado en seis ocasiones.

La final enfrentará a Sevilla contra Roma el próximo 31 de mayo en el Puskas Arena en Budapest, Hungría, en un duelo que tendrá al máximo ganador de la competición contra el actual campeón de la Conference League. Con lo obtenido por el club sevillano, ha surgido la duda respecto a sí José Manuel Corona, quien forma parte del plantel, podrá disputar el juego por el campeonato.

El mexicano se encuentra dentro de las filas del club español, sin embargo, las lesiones no le ha permitido participar ni un solo minuto en las competiciones internacionales. El delantero se fracturó el peroné y se rompió los ligamentos del tobillo izquierdo durante un entrenamiento tras la primera jornada de LaLiga.

El delantero mexicano participó en lo entrenamientos previos a la semifinal. REUTERS/Marcelo Del Pozo
El delantero mexicano participó en lo entrenamientos previos a la semifinal. REUTERS/Marcelo Del Pozo

Esto provocó que no pudiera estar con su equipo durante la fase de grupo de la Champions League, además de perderse el Mundial de Qatar 2022 con la Selección Mexicana. Aunque se esperaba que su recuperación fuera de entre cuatro y cinco meses, esta se tuvo que prolongar luego de que el jugador tuviera que regresar al quirófano a finales de diciembre para que se le realizará una limpieza en el tobillo.

Tecatito Corona regresó a los entrenamientos con Sevilla durante el mes de febrero, aunque no fue considerado por Jorge Sampaoli hasta el mes de marzo. Lamentablemente tuvo una recaída de su lesión por lo que no pudo tener participación hasta el pasado fin de semana.

Las lesiones que presentó el mexicano, junto con la falta de condición que tenía por tanto tiempo inactivo, llevaron al club a tomar la determinación de dejarlo fuera de la lista de la Europa League, competencia tuvieron que jugar tras finalizar en el tercer lugar del grupo G en la Liga de Campeones de Europa.

Tecatito no será considerado campeón en caso de que Sevilla logre ganar la Europa League. (Foto: Instagram/jesustecatitoc)
Tecatito no será considerado campeón en caso de que Sevilla logre ganar la Europa League. (Foto: Instagram/jesustecatitoc)

El director técnico optó por darle la oportunidad a otros jugadores que pudieran aportar más en el funcionamiento del equipo, dejando sin posibilidades a Jesús Manuel Corona. Siendo este el motivo por el cual no podrá participar en la final que disputará su equipo el próximo 31 de mayo ante Roma.

Aunado a esto, en caso de que Sevilla logre coronarse por séptima ocasión, Tecatito no será considerado como campeón, al no haber estado registrado en ningún momento en la competencia internacional. Tendrá que aprovechar los últimos cuatro juegos de LaLiga para intentar recuperar ritmo, aunque posiblemente quedará fuera de la convocatoria de Diego Cocca para la Copa Oro y Nations League.

Sevilla se encuentra fuera de los puestos que otorgan cupo a los torneos internacionales, sin embargo, en caso de ganar la Europa League tendrían acceso directo a la Champions League de la próxima temporada. Aunque el mexicano no ha mencionado nada, se ha rumorado que podría salir del conjunto sevillano durante el mercado de verano, abandonando el viejo continente para incorporarse a algún equipo de la MLS o de la Liga Mx, preparando todo para los últimos años de su carrera.