AMLO exhibió documentos de la Corte y acusó a Norma Piña de contratar a colaboradora de García Luna

El mandatario afirmó que le entregaron unos documentos sobre el cargo de Sonia Vargas

Compartir
Compartir articulo
El mandatario afirmó que le entregaron unos documentos sobre el cargo de Sonia Vargas

Está mañana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, exhibió a la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Lucía Piña Hernández por haber contratado a una ex funcionaria cercana a Genaro García Luna, ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón.

El político mexicano informó que ayer le entregaron unos documentos que dan cuenta de esta contratación. “Resulta que la presidenta de la Corte contrató a la que era Directora de Recursos Materiales cuando García Luna”.

Incluso, el mandatario dio a conocer que se trata de un asunto que está en investigación relacionada con García Luna, quien fue declarado culpable en Estados Unidos por cargos relacionados al narcotráfico.

AMLO evidenció a magistrada Norma Piña. (Foto: Jovani Pérez)
AMLO evidenció a magistrada Norma Piña. (Foto: Jovani Pérez)

Durante la mañanera presentó algunos documentos donde mostró que Sonia Vargas Terrero firmó contratos relacionados con la adquisición, mantenimiento, prestación de servicios e infraestructura de la Policía Federal Preventiva; con empresas que se encuentran actualmente en investigación por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera y la Fiscalía General de la República.

Se trata de Sonia Vargas, a quien Lucía Piña contrató como Directora de Administración del Consejo de la Judicatura Federal de la República, dijo el mandatario mexicano durante la conferencia matutina de este viernes.

“Cómo no vamos a blindar los trenes y puertos”, insistió AMLO luego de que la Suprema Corte invalidó el decreto que presentó el presidente de México en 2021, y el cual involucra el respaldo de algunos proyectos gubernamentales, entre ellos del Tren Maya.

La ministra contrató a la que era Directora de Recursos Materiales. (Foto: Gobierno de México)
La ministra contrató a la que era Directora de Recursos Materiales. (Foto: Gobierno de México)

Según AMLO, el Poder Judicial y la Corte están en contra de su Gobierno, a quienes acusó de formar parte del mismo “grupo conservador y corrupto al grado que ayer me llegó una información acerca de que la presidenta de la Suprema Corte”.

Por ello, dijo que seguirá con la defensa del interés público. “No puede estar el interés personal por legítimo que sea por encima del interés público”.

Mostró su inconformidad tras invalidar el decreto que presentó ayer: “Resulta que las niñas y los niños héroes son los de la Corte” y aseguró que los ministros ganan hasta cinco veces más que el Presidente.

Norma Lucía Piña Hernández es la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. (Foto: Cuartoscuro)
Norma Lucía Piña Hernández es la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. (Foto: Cuartoscuro)

Y es que hay que recordar que el jueves 18 de mayo el máximo tribunal de justicia de la nación invalidó en su totalidad el decreto que el Ejecutivo federal presentó en noviembre del 2021, el cual clasifica de interés público y seguridad nacional los proyectos del gobierno de la 4T, tales como: el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, el Tren Maya y la refinería Dos Bocas.

AMLO se lanzó otra vez en contra de algunos medios de comunicación y periodistas como: Ciro Gómez Leyva, Carlos Loret de Mola, Ricardo Rocha, Carmen Aristegui, el diario Proceso, Radio Fórmula, entre otros y aseguró que están en contra de su Gobierno. “Están en una campaña en contra nuestra, todos” .

Una vez más volvió a solicitar la renovación del Poder Judicial, ya que aseguró que fue heredado del antiguo régimen y está prácticamente intacto. Ante ello exigió eue sea el pueblo el que decida, en el caso del Poder Judicial.

“Obedece a los intereses del antiguo régimen que es un poder para defender privilegios de una minoría y no al pueblo y para defender a delincuentes de cuello blanco y de la delincuencia organizada”.