Erik Rubín confesó que no estuvo junto a Andrea Legarreta cuando perdió a un bebé por estar “crudo”

El ex Timbiriche abrió su corazón en una entrevista y habla sobre sus adicciones y la importancia de la familia

Guardar
Erik Rubín confiesa su dolorosa
Erik Rubín confiesa su dolorosa ausencia en la pérdida de su bebé con Andrea Legarreta (@andrealegarreta)

En una emotiva entrevista con el programa “HOY”, el cantante Erik Rubín confesó que no estuvo presente con Andrea Legarreta cuando ella perdió a su bebé en 2019.

Rubín explicó que en ese momento estaba muy crudo y no podía hacer nada. Este hecho ha salido a la luz pública, a pesar de que la pareja había anunciado en febrero de 2023 que se daría un tiempo para reflexionar acerca de su matrimonio.

La conductora contó en su momento que su primer embarazo se vio interrumpido porque a su bebé no se le desarrolló el corazón. En aquella ocasión, dijo que no había podido localizar a Erik Rubín para contarle lo que estaba sucediendo y que solo pudo atravesar por el legrado en compañía de su padre.

Durante la entrevista, Legarreta recordó que “llegó la fecha de ver el corazón del bebé y Erik no pudo estar. Estaba yo con mi doctora y me dijo: ‘no está el corazón, no se ve. No se logró’. Para ellos era el producto, para mí no era ningún producto, era mi bebé, y me dijo ella: ‘te tengo que hacer un legrado’”.

El desgarrador testimonio de Erik
El desgarrador testimonio de Erik Rubín: Cómo sus adicciones lo llevaron a perderse el momento más importante de su vida (@erikrubinoficial)

Legarreta también mencionó que no pudo localizar a su esposo en ese momento y que, al llegar a casa, le tuvo que decir que ya no había bebé.

Esta confesión ha sorprendido a muchos, ya que se creía que la pareja tenía un matrimonio perfecto. Sin embargo, tanto Rubín como Legarreta mostraron su amor y respeto mutuo durante la entrevista, donde hablaron de la importancia de la comunicación y el apoyo en una relación.

Las adicciones de Erik Rubín

El cantante Erik Rubín se sinceró en una entrevista con Yordi Rosado sobre sus adicciones al alcohol y a las drogas, las cuales lo llevaron a tocar fondo y a perderse momentos importantes en su vida, como el momento en que su esposa Andrea Legarreta perdió a su primer bebé.

Durante la charla, el exintegrante de Timbiriche reconoció que tuvo problemas con el consumo de sustancias estupefacientes, lo que lo llevó a alejarse de su familia y amigos.

“Yo no llegué porque estaba de fiesta y no pude acompañarla al doctor. Cuando estaba en mi casa todo crudo, sintiéndome horrible porque además me desaparecí, ella llegó a contarme que habíamos perdido al bebé”.

Erik Rubín confiesa en una
Erik Rubín confiesa en una entrevista cómo la pérdida de su bebé lo hizo tomar una decisión radical

Rubín mencionó que decidió dejar el alcohol y las drogas para poder salir adelante y mejorar su vida, y que fue precisamente el hecho de no haber podido estar junto a su esposa cuando más la necesitaba, lo que lo hizo reaccionar y buscar ayuda para superar sus adicciones.

“Dentro de ese embarazo yo volví a recaer y precisamente en esa recaída que tuve, al día siguiente, teníamos que ir al doctor a ver cómo estaba el bebé. Yo no llegué porque estaba de fiesta y no pude acompañarla al doctor.

“De ahí me agarré. Fue algo súper doloroso y lo veo como que ese bebé dio la vida por mí. Así de grande lo veo, así de fuerte. De ahí me agarré y gracias a Dios desde ese día no bebo y no uso ninguna sustancia y la vida me cambió completamente”, relató el cantante.

Rubín reconoció que esa fue una experiencia dolorosa que lo hizo reflexionar sobre su vida y sus acciones, y que desde entonces ha trabajado duro para mantenerse alejado de las adicciones y vivir una vida más saludable.