Se realizó la instalación de Comités para programas del Bienestar en la Sierra Tarahumara

El propósito es el de brindar atención integral, directa y sin intermediarios a beneficiarios de Pensiones y Programas de Bienestar

Compartir
Compartir articulo
Se realizó la instalación de Comités de atención para programas del Bienestar en la Sierra Tarahumara  (foto: Secretaría del Bienestar)
Se realizó la instalación de Comités de atención para programas del Bienestar en la Sierra Tarahumara (foto: Secretaría del Bienestar)

La Sierra Tarahumara encabezó una asamblea para la instalación de Comités de Programas para el Bienestar en los municipios de Bocoyna, Guachochi y Guadalupe y Calvo, en Chihuahua. Dichos comités están conformados por servidores públicos que son responsables de todos los programas sociales que ofrece el Gobierno de México.

““Estamos trabajando por el bienestar de México, de Chihuahua y especialmente de aquí; la Sierra Tarahumara. Les pido que todo nuestro trabajo lo hagamos con mucho amor y con mucha solidaridad; que el trato para nuestros derechohabientes y beneficiarios sea siempre bueno, acuérdense que el presidente nos dice siempre ‘amor con amor se paga’”, aseveró la secretaria.

Desde el pasado mes de marzo del año en curso se establecieron mesas permanentes de atención en sucursales del Banco del Bienestar, en las cuales los servidores de la nación y personas servidoras públicas que estén relacionadas con la atención de Programas de Bienestar personalmente a los usuarios que requieran información.

Instalaron mesas de atención permanentes en Chihuahua (foto: Secretaría del Bienestar)
Instalaron mesas de atención permanentes en Chihuahua (foto: Secretaría del Bienestar)

Ariadna Reyes detalló que la entrega de tarjetas pertenecientes al Banco del Bienestar para todos los beneficiarios permitirá la dispersión directa y sin intermediarios de pensiones y programas sociales, asimismo, podrán disponer de su efectivo en cualquiera de los cajeros o ventanillas del banco y además tendrán la oportunidad de comprar o pagar en lugares que cuenten con terminal.

Destacó que en Chihuahua la meta es construir hasta 67 sucursales del Banco del Bienestar, de las cuales actualmente se encuentran operando un total de 30, 22 de ellas ya están terminadas y 14 de ellas continúan en construcción.

Por otra parte, a la fecha suman 582 mil 700 personas que reciben su pensión o algún otro apoyo de programas con inversión social anual de 17 mil 389 millones mil 930 pesos. Mientras que en el municipio de Bocoyna son 9 mil 255 personas las que se encuentran registradas en el padrón de los 15 programas que operan con una aportación anual de 255 millones 471 mil 218 pesos.

Por el momento operan 30 sucursales del Banco del Bienestar (foto: Secretaría del Bienestar)
Por el momento operan 30 sucursales del Banco del Bienestar (foto: Secretaría del Bienestar)

En Guachochi suman 26 mil 138 personas registradas que reciben apoyos sociales que equivalen a una inversión de 855 millones 417 mil 791 pesos, por último en Guadalupe y Calvo un total de 24 mil 170 personas están registradas en los diversos programas que reciben una inversión de 911 millones 951 mil 911 pesos anuales.

Ivonne Contreras Peinado, delegada federal de Programas para el Desarrollo en el estado de Chihuahua, reiteró su compromiso para que las personas beneficiarias perciban su apoyo económico en tiempo y forma, además, compartió que el Banco del Bienestar de la entidad también funcionará como un centro integrador para cualquiera de los programas.

¿Cómo saber que día me toca que depositen en mi Tarjeta del Bienestar?

Es importante recordar que las personas que ya se encuentran inscritas en los programas de pensiones, Sembrando Vida o hijos de madres trabajadoras durante el mes de mayo estarán recibiendo el depósito correspondiente al bimestre mayo-junio.

Está es la lista de fechas de depósitos 
FOTO: VICTORIA VALTIERRA/CUARTOSCURO.COM
Está es la lista de fechas de depósitos FOTO: VICTORIA VALTIERRA/CUARTOSCURO.COM

Desde el pasado 3 y hasta el 17 de mayo se llevarán a cabo los pagos según las letras de los apellidos, quedando el calendario de la siguiente forma;

- A y B: miércoles 3 de mayo.

C: jueves 4 de mayo.

D, E y F: viernes 5 de mayo.

G: martes 5 de mayo.

H, I, J, K y L: miércoles 10 de mayo.

M: jueves 11 de mayo.

N, Ñ, O, P y Q: viernes 12 de mayo.

R: lunes 15 de mayo.

S, T y U: martes 16 de mayo.

V, W, X y Z: miércoles 17 de mayo.

En el caso de las comunidades que no cuenten con sucursales bancarias, se realizarán operativos de pago empezando desde el pasado 3 de mayo y concluirán el día 28 del mismo mes.