Balacera en San Luis Potosí dejó dos personas muertas

La Fiscalía General del Estado (FGE) se pronunció sobre los hechos y aseguró que la línea de investigación que se sigue es la de delincuencia organizada

Compartir
Compartir articulo
Los hechos ocurrieron la madrugada de este viernes 12 de mayo (FOTO: ADOLFO VLADIMIR /CUARTOSCURO)
Los hechos ocurrieron la madrugada de este viernes 12 de mayo (FOTO: ADOLFO VLADIMIR /CUARTOSCURO)

Durante las primeras horas de este viernes 12 de mayo, en un inmueble de la colonia Los Silos en la capital de San Luis Potosí se registró una balacera que dejó como salgo dos personas muertas y al menos una herida.

De acuerdo con los primeros reportes de prensa local, los hechos ocurrieron en la calle Valle Umbroso, en donde a lo largo de varios minutos civiles armados realizaron detonaciones de arma de fuego que alertaron a los vecinos de la localidad.

En videos difundidos en redes sociales se logra apreciar el ruido de los disparos, así como un cielo oscuro que indica que el ataque sucedió previo al amanecer. Del mismo modo, internautas que compartieron su testimonio en las plataformas digitales apuntaron a que se escucharon un par de explosiones, por lo que dieron aviso a las autoridades.

Cuerpos de emergencia se trasladaron al sitio de los hechos  (Foto: Cuartoscuro)
Cuerpos de emergencia se trasladaron al sitio de los hechos (Foto: Cuartoscuro)

En punto de las 6:00 horas de la mañana de este viernes, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSCyP) informó que tras recibir el reporte de los hechos, oficiales de la Guardia Municipal se trasladaron a a atender a la ciudadanía.

Del mismo modo, la dependencia detalló que la zona se encontraba resguardada y que, pese al ataque armado, ya no se presentaba un riesgo para la población en la zona.

Por su parte, la Vocería de Seguridad del Gobierno de San Luis Potosí indicó que se realizó un operativo para ubicar a los responsables del crimen que dejó dos personas sin vida, no obstante, hasta el momento en el que se escribe esta nota no se ha informado la detención de ningún involucrado en el ataque armado.

El pronunciamiento de la Fiscalía General del Estado (FGE)

La FGE de San Luis Potosí se pronunció respecto a la balacera (CUARTOSCURO)
La FGE de San Luis Potosí se pronunció respecto a la balacera (CUARTOSCURO)

Horas más tarde de que se registrara la balacera en la calle Valle Umbroso de la colonia Los Silos en San Luis Potosí, la Fiscalía General del Estado (FGE) se pronunció a través de sus redes sociales con un comunicado que detalló, en primera instancia, que Peritos de la Vicefiscalía Científica y agentes de la Policía de Investigación se presentaron al inmueble con la finalidad de iniciar las investigaciones correspondientes.

Según lo expuesto en su comunicado, como primeros respondientes al reporte de la balacera participaron elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE), quienes mantenían resguardado el inmueble que fue blanco del ataque directo por parte de un grupo de delincuencia organizada.

Asimismo, en la fachada del inmueble se presentaron múltiples disparos de arma de fuego y al interior se localizaron a dos hombres que ya no contaban con signos vitales. Los cuerpos de las víctimas fueron levantados y trasladados por personal del Servicio Médico Legal (SEMELE) a fin de que se les practicara la necropsia de rigor que apuntan los respectivos protocolos de actuación.

Personal del  Servicio Médico Legal (SEMELE) trasladó los cuerpos de las víctimas
(MARGARITO PÉREZ RETANA /CUARTOSCURO.COM)
Personal del Servicio Médico Legal (SEMELE) trasladó los cuerpos de las víctimas (MARGARITO PÉREZ RETANA /CUARTOSCURO.COM)

Aunque la identidad de las víctimas no fue revelada, en el comunicado emitido por la Fiscalía General del Estado (FGE) se detalló que los dos hombres que fallecieron ya se encuentran identificados, además de que se tomó conocimiento de que otra persona fue herida, la cual ya se encuentra recibiendo atención médica.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de San Luis Potosí apuntó a que los hechos ocurrieron entre las 4 y 5 de la madrugada de este viernes cuando se escucharon detonaciones de arma de fuego en la zona. Al respecto, de forma inmediata se implementó un operativo de seguridad y se persiguió a los responsables, quienes en su huida arrojaron artefactos conocidos como “ponchallantas”, mismos que corresponden a las explosiones que vecinos dijeron escuchar.

Bajo ese tenor, la Fiscalía General del Estado (FGE) mantiene ya líneas de investigación en torno a grupos de la delincuencia organizada, y está en coordinación con las demás autoridades estatales y federales para la pronta captura de los agresores, quienes detallaron que se desplazaban en varias camionetas, aunque no especificaron modelo, color o matrícula de circulación.