Éstas son algunas series en donde se habla de ‘La Reina del Pacífico’

¿Glorificación o ficción? Numerosas series de televisión mexicanas han hecho referencia a Sandra Ávila Beltrán

Compartir
Compartir articulo
Sandra Ávila Beltrán lleva una vida de tiktoker luego de salir de prisión

Numerosas series de televisión mexicanas han hecho referencia a Sandra Ávila Beltrán, también conocida como “La Reina del Pacífico”, una conocida narcotraficante mexicana.

“El señor de los cielos”, una producción de Telemundo, es una de las series más vistas en la que se menciona a Sandra Ávila Beltrán. En esta serie se menciona la conexión de Sandra Vila Beltrán con “El Señor de los Cielos”, otro narcotraficante mexicano, Amado Carrillo Fuentes. También se menciona su participación en el tráfico de drogas en el Pacífico mexicano.

El drama dirigido por Kate del Castillo “La Reina del Sur” es otro programa que hace mención a Sandra Ávila Beltrán.

La vida de Teresa Mendoza, es retratada en esta serie de televisión. Se menciona la conexión de Sandra Ávila Beltrán con el narcotráfico del Pacífico, a pesar de que el personaje de Teresa Mendoza no se basa directamente en la vida de La Reina del Pacífico.

¿Sabías que La Reina del Pacífico ha sido mencionada en numerosas series de televisión mexicanas? (Instagram)
¿Sabías que La Reina del Pacífico ha sido mencionada en numerosas series de televisión mexicanas? (Instagram)

Ávila Beltrán, interpretada por la actriz Teresa Ruiz, es uno de los personajes principales de la primera y segunda temporada de la serie de televisión Narcos: México, que también cuenta con personajes como Miguel Ángel Félix Gallardo, Ernesto “Don Neto” Fonseca Carrillo y Amado Carrillo Fuentes, por nombrar algunos.

Es importante recordar que estos programas de televisión son ficción y no pretenden ser un relato fiel de la vida de Sandra Vila Beltrán. Su inclusión en estas series también ha generado controversia porque podría verse como una glorificación del consumo de drogas y la violencia.

¿Quién es la llamada “La Reina del Pacífico”?

Sandra Ávila Beltrán, mejor conocida como ‘La Reina del Pacífico’, es una de las mujeres más importantes ligadas al narcotráfico en México. A sus 62 años, es sobrina de Miguel Ángel Félix Gallardo, fundador del Cártel de Guadalajara, y pareja de Juan Diego Espinoza Ramírez, alias ‘El Tigre’.

Fue detenida en 2007 y acusada de delitos de lavado de dinero y narcotráfico en México y Estados Unidos, además de ser señalada como intermediaria entre los cárteles de Sinaloa y Juárez con grupos de Colombia, país de donde es su expareja. Sin embargo, las acusaciones nunca fueron comprobadas en los tribunales.

La conexión de Sandra Ávila Beltrán con "El Señor de los Cielos" y otras series de televisión que debes ver (Captura de Pantalla)
La conexión de Sandra Ávila Beltrán con "El Señor de los Cielos" y otras series de televisión que debes ver (Captura de Pantalla)

En agosto de 2012, Ávila fue extraditada a Estados Unidos y al año siguiente, en 2013, se declaró culpable en una Corte Federal para Distrito Sur de Florida y fue sentenciada a 70 meses de prisión, es decir, cinco años.

Después de pasar un año en un penal de Nayarit, y de descartar su culpabilidad en los delitos mencionados, quedó en libertad el 7 de febrero de 2015 gracias a lo dictado por un Tribunal Unitario de Jalisco.

‘La Reina del Pacífico’ ha sido apodada así por los medios de comunicación mexicanos debido al área donde se presume operaba. Asimismo, se le relaciona con Rafael Caro Quintero por ser presuntamente parte de su familia paterna.

Conoce las referencias a La Reina del Pacífico en "La Reina del Sur"
Conoce las referencias a La Reina del Pacífico en "La Reina del Sur"

Sandra Ávila Beltrán en Tiktok

Numerosas cuentas que supuestamente están asociadas con Sandra Ávila Beltrán, también conocida como “La Reina del Pacífico”; quien fue liberada hace ocho años luego de ser detenida bajo sospecha de tráfico de drogas ilegales y lavado de dinero, han aparecido en las redes sociales, particularmente en TikTok.

No ha sido posible confirmar si estas cuentas son realmente de Ávila Beltrán o si solo están usando su nombre. En unos videos que han sido publicados en TikTok, se ve a una mujer identificándose como “La Reina del Pacífico” afirmando ser la verdadera y auténtica.

Sandra Ávila Beltrán y la supuesta cuenta de TIktok

La supuesta cuenta de TikTok tiene casi 42 mil seguidores y 42,05K me gusta en videos en este momento. Sin embargo, solo tiene 3 mil 6 mil seguidores en Instagram.

Se dice que Ávila Beltrán apareció en estos videos realizando diversas acciones, entre ellas hacer una maleta después de un baño, esperar en la fila del banco y acostarse en su cama.

Actualmente, se desconoce si dicha mujer tiene cuentas oficiales en las redes sociales o si ella es la persona detrás de estas cuentas.