‘Va por México’ dio espaldarazo a Santiago Taboada para ir en contra la Fiscalía de la CDMX

El líder del PAN acusó al Gobierno Federal y de la Ciudad de México de haber emprendido acciones en contra de la oposición y actuar de manea “perversa”

Compartir
Compartir articulo
El líder del PAN habla en conferencia de prensa, sobre AMLO, Sheimbaum y Morena.

Va por México, coalición conformada por los partidos de oposición, PAN, PRD y PRI, dio un espaldarazo al alcalde de la Benito Juárez, Santiago Taboada Cortina, pues apoyó de manera conjunta la denuncia que buscará emprender el panista en contra de la Fiscalía de la Ciudad de México, institución encabezada por Ernestina Godoy.

Cabe recordar que dicha medida legal se desprende luego de las acusaciones que se han realizado en contra del alcalde por su presunta participación en una red de corrupción inmobiliaria.

Durante la conferencia de prensa de este 03 de mayo, Marko Cortés, líder de Acción Nacional acusó al gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Claudia Sheinbuam Pardo, de haber emprendido una “presecusión política” en contra de Taboada Cortina.

Foto:captura YT
Foto:captura YT

El posicionamiento fue respaldado no solo por los panistas presentes, sino también por los presidentes nacionales del PRI y del PRD, Alejandro Moreno Cárdenas y Jesús Zambrano, respectivamente.

“El alcalde cuenta con nuestro apoyo y nuestro respaldo (...) Lo que hoy demandamos es transparencia y que se aplique la ley, no hay que politizar la justicia, eso es lo que sucede hoy en un gobierno incapaz, ineficiente que no da resultados”, dijo Moreno Cárdenas durante su participación.

Y es que apenas el 02 de mayo, se dio a conocer que un testigo protegido de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX acusó al alcalde de presuntamente haber participado en una trama de corrupción inmobiliaria junto con Christian von Roehrich y Jorge Romero.

Al respecto, durante su participación en la conferencia y cobijado por diversos miembros de la oposición, el alcalde aseguró que “ni se va a doblar, ni se va a rajar”, respecto a la denuncia que presentará en contra de autoridades capitalinas a quienes acusó de supuestamente haber utilizado recursos públicos para emprender acciones en su contra.

“Aquí está la prueba de como este gobierno de mentiras ha ocupado recursos de temas tan delicados como el secuestro y la desaparición forzada para buscar tener el control de mis comunicaciones, la geolocalización y el registro de mis llamadas”, acusó.

(Foto: Twitter/Alejandro Moreno)
(Foto: Twitter/Alejandro Moreno)

Se reafirmó coalición “Va por la CDMX”

Para la coalición Va por México, las investigaciones en contra del integrante del PAN es resultado de un supuesto temor por parte de la actual administración de la Ciudad de México por perder las próximas elecciones de 2024.

“Tienen miedo, y por eso atacan, porque saben que a la buena no van a poner ganar y quieren ganar a la mal”, acusó Marko Cortés. Bajo este sentido, el dirigente del PAN aseguró que el próximo año la victoria será para la coalición “Va por la CDMX”.

La caída de la Línea 12

Tras respaldar al alcalde, Marko Cortés reprochó al gobierno federal, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), por la caída del tramo elevado de la Línea 12, hecho ocurrido el 3 de mayo de 2021.

En este sentido, el panista acusó que la tragedia, en la que murieron 26 personas, se dio a causa de la supuesta corrupción que hubo en la construcción de la línea, misma en la que estuvo involucrado el actual titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón.

“Quien la hace la debe de pagar, todos por igual, el problema de este gobierno es que hace excepciones y persigue a los opositores y el buen juez por su casa debería empezar, por eso exigimos al presidente Lopéz Obrador que comience por su casa”, declaró.