Por qué Jacky Bracamontes no ha regresado a las telenovelas mexicanas

La histrionisa tapatía compartió su deseo por hacer un “Late Show” como Verónica Castro o un reality familiar

Compartir
Compartir articulo
La actriz no descartó regresar a México en el futuro. (Infobae México)

Ya pasaron más de dos décadas desde que Jacky Bracamontes debutó como actriz en Entre el amor y el odio, una telenovela mexicana donde compartió créditos con Susana González, María Sorté y Carmelita Salinas. Dicho melodrama fue un precedente en su carrera artística, pues sentó las bases para que en 2004 interpretara a Maribel de la Fuente en Rubí.

Con el paso del tiempo la histrionisa expandió sus horizontes hacia otro tipo de proyectos televisivos donde se desarrolló como conductora y gracias a su trabajo constante logró construir una carrera sólida en la industria del entretenimiento a nivel internacional.

Sin embargo, durante varios años se mantuvo lejos de las telenovelas por una poderosa razón que actualmente es un factor determinante para su regreso. Se trata de su familia integrada por su esposo, Martín Fuentes, y sus cinco hijas en común: Jacky, Carolina, Renata, Emilia y Paula.

"La Suerte de Loli" se transmite en Telemundo Internacional en punto de las 9:00 PM centro de México. (Instagram: @jackybrv)
"La Suerte de Loli" se transmite en Telemundo Internacional en punto de las 9:00 PM centro de México. (Instagram: @jackybrv)

“Recuerdo cada proyecto, cada personaje, cada personaje con quien me tocó trabajar y claro que las extraño, me encantaría poder decir: ‘Ya viene una novela pronto’, pero la realidad es que tengo una familia de cinco hijas que requieren mucho de mí, sobre todo, mis hijas están muy chiquitas y requieren de mucha mamá y el día de mañana yo siento que ellas me lo van a agradecer”, contó en entrevista con Infobae México.

De esta manera, la intérprete tapatía dejó entrever que no ha considerado participar en un melodrama mexicano porque las exigencias afectarían su quehacer como madre y aceptar hacer un personaje de dicha índole podría impactar en sus hijas que todavía son muy pequeñas.

Sin embargo, no descartó la posibilidad de hacer una telenovela mexicana en el futuro. Mientras tanto continuará haciendo personajes especiales en algunas propuestas de televisión como La suerte de Loli, una telenovela donde coincidió con Silvia Navarro y Osvaldo Benavides.

La conductora confesó que podría hacer un reality como "De viaje con los Derbez".

“Gracias a Dios tengo la oportunidad de hacer proyectos como este, La Suerte de Loli (...) extraño esas jornadas de lunes a sábado de 7 de la mañana a quién sabe qué horas de la noche y estar en la noche leyendo mis capítulos y leyendo mi personaje, metiéndole, hablando con el director, mis compañeros, el vestuario, ir a lugares”, dijo.

Pero eso no fue todo, también confesó que entre sus sueños se encuentra hacer un late show similar al famoso programa que encabezó Verónica Castro en los años 80.

“Me encantaría hacer un programa en la noche. Yo me acuerdo siempre, toda la vida me marcó el programa de Verónica Castro en las noches, ese sería mi sueño, habría que platicarlo”, dijo.

Incluso, mencionó que está dispuesta en hacer un reality con su familia: “Como lo que hace Derbez pero con lo que hacen acá las Fuentes Bracamontes, estaría divertido”.

La actriz suele compartir fotos familiares en sus redes sociales. (Foto: IG jackybrv)
La actriz suele compartir fotos familiares en sus redes sociales. (Foto: IG jackybrv)

Jacky Bracamontes rompió estereotipos de sus padres

Durante la misma entrevista la histrionisa tapatía reflexionó sobre los estereotipos que ha roto a lo largo de su carrera y compartió que los más importantes fueron los que tenían sus padres:

Soy de Guadalajara, chavita de familia. Mis papás nunca hubieran pensado que yo me fuera a dedicar a lo que me dedico, todo lo que he hecho en mi carrera desde pasar por un concurso de belleza, de ahí pasar a la conducción, a la actuación (...) me tocó romper barreras que mis papás no lo esperaban y yo creo que en el fondo se sienten felices de las decisiones que tomé en su momento”, comentó.

Pero durante su carrera también ha roto algunos otros gracias a sus personajes como Mariana en La suerte de loli, una telenovela que desde el primero de mayo de 2023 comenzó sus transmisiones a partir de Telemundo Internacional.