Argentinos se enamoraron del transporte público en México y se volvieron virales

La pareja, además, documentó su paso por un Burguer King donde los precios los sorprendieron mucho

Compartir
Compartir articulo
Argentinos se enamoran del transporte público en México
Foto: TikTok/moodnicoycar
Argentinos se enamoran del transporte público en México Foto: TikTok/moodnicoycar

Los videos de extranjeros viviendo la cotidianeidad de México continúan haciéndose virales en plataformas como YouTube y TikTok. Siempre es sorprendente ver como personas del otro lado del mundo, por ejemplo, China, ve con asombro muchos de los hábitos que los mexicanos tienen, sin embargo, es aún más sorprendente que las diferencias sean tan marcadas incluso en países tan cercanos culturalmente como lo puede ser Argentina.

En los últimos días se ha vuelto viral un video de una pareja proveniente de La Patria de la Primavera donde viajan en el metrobús de la Ciudad de México, específicamente en el metrobús de la línea 7 que recorre de Indios verdes a Campo Marte, recorriendo gran parte de Paseo de la Reforma.

Esta línea se destaca del resto por ser la única de dos pisos, dando una vista mucho más completa de la capital del país. El video comienza con la chica argentina preguntándole a su pareja: “Amor, ¿qué opinas de los que dicen que es de pobres ir en colectivo?” Mientras el novio mira anonadado lo vacío y lo moderno que es el metrobús, comparándolo de manera irónica con “el 21″, un sistema colectivo de Argentina que recorre parte del centro de Buenos Aires.

“Mira este nivel, y estamos en el segundo piso. Tenemos acá la pantalla que nos dice cuál estación es la siguiente; hay una voz, todo, tiene una cámara”, relata la pareja en este video que se titula “El hermoso transporte público de la CDMX. Volviendo de la Basílica de Guadalupe”.

El video ha generado toda clase de comentarios, sobre todo de gente de México que recomendó a la pareja tomar el Turibus, que como su nombre lo indica, está enfocado en darle a foráneos y extranjeros una experiencia mucho más “estética” de la Ciudad de México. Otros usuarios también aprovecharon la oportunidad para hacer bromas sobre la reciente Copa Mundial de Futbol que Argentina ganó en Qatar.

  • “El Turibus le mejor opinión para pasear por la CDMX ! Gracias por visitar México hermanos de Argentina, sean bienvenidos”
  • “Totalmente de acuerdo el transporte público en CDMX es un lujo...”
  • “No nos sirve de nada porque no tenemos la copa”
  • “Si incluso cuando voy en metro bus me siento de primera clase cuando voy en el segundo piso”
  • “Ese es el lado bonito amigos, lo invito tomar la ruta La vía Morelos, López Portillo, Avenida Central en Ecatepec”

Este no es el único video que la pareja ha grabado en la Ciudad de México. La pareja también documentó su experiencia visitando un Burguer King, donde se sorprendieron por los precios tan bajos. Como muchos sabrán, Argentina vive una de las inflaciones más graves de su historia, por lo que un combo de una hamburguesa con queso, papas y refresco, puede llegar a costar en este restaurante $682.00 pesos argentinos (aproximadamente $54.22 pesos MXN).

En el video con más de 500 mil visitas se ve a la pareja decidiendo qué va a pedir, cuando el hombre le dice a su novia “puedo hacerlo grande por $5.00 pesos”. Ante esto, la chica respondió “Esto es muy barato mi amor ¿Qué se siente vivir en un país donde no hay inflación?

Ante esto, muchos comentarios llegaron asegurando que la comida callejera era mucho más barata y rica, además de que varios usuarios se sintieron felices de que la pareja argentina viera con tan buenos ojos a México.

  • “Como mexicano si supieras lo lindo que se escucha que digas en un pais sin inflacion de esa manera. gracias por tus palabras”
  • “Y si vas a la calle a los puestos de hamburguesas mucho más rico y barato”
  • “Bienvenido a Mexico !! Esperemos y pronto solucionen ese problema por el bien de todos nuestros hermanos argentinos”