
El canciller Marcelo Ebrard continúa con su gira por la República Mexicana para presentar su autobiografía “El Camino de México”. Y en sus visitas por los estados también ha aprovechado para ahondar en sus aspiraciones presidenciales rumbo al 2024.
Así ocurrió durante su recorrido a Veracruz, donde en un breve encuentro con la prensa - tras rendir una conferencia en el Teatro de La Reforma - enalteció la trayectoria política que ha compartido con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), destacando la sucesión de la jefatura de la Ciudad de México (CDMX) en 2006 - antes Distrito Federal (DF).
“De los que estamos compitiendo (Ricardo Monreal, Claudia Sheinbaum y Adán Augusto López), el único que ha sido sucesor de Andrés Manuel soy yo. Si el pensara que no hice un buen trabajo o que no soy leal o que no voy a seguir el plan, ¿Para qué me invita?”, comentó entre risas para la prensa.
En otro momento, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) rechazó el que se catalogue a una de las corcholatas presidenciables como la favorita en Movimiento Regeneración Nacional (Morena) o del movimiento autodenominado de la Cuarta Transformación (4T).
Bajo ese tenor, aseveró que la etiqueta de “la o el favorito” no es sinónimo de vislumbrar en las encuestas de apoyo y simpatía en la ciudadanía. Ante ello, defendió dicho método como el mecanismo para seleccionar a quien abandere las filas del guinda rumbo al 2024.
Cabe señalar que esta no sería la primera ocasión que el canciller se pronuncia por el proceso interno para la selección de candidatos. El pasado 23 de abril, desde Tijuana, aseveró que la dirigencia del partido, la cual está a cargo de Mario Delgado, deberá poner las reglas.
“Son las reglas básicas: renuncia los que estamos en puestos; dos, una encuesta confiable, quiere decir que cada quien ponga una empresa de su entera confianza; y, tercero, una pregunta. (...) Así de sencillo, y lo que diga el pueblo, nos sujetamos todos, es lo que yo propongo”, comentó.

Claudia Sheinbaum continúa al frente de las encuestas
La consulta mensual de la casa encuestadora México Elige arrojó que la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, es la favorita de la ciudadanía para representar a la 4T y, de ganar, suceder al presidente López Obrador. Asimismo, se destacó que la capitalina incrementó su ventaja ante el canciller Marcelo Ebrard quien continúa en segundo lugar desde noviembre de 2022.
En cuestión de porcentajes, el estudio señaló que la población prefiere a Sheinbaum Pardo en un 31.1%, mientras que Ebrard Casaubón llegó al 26.5% de las preferencias. En tanto, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López) acumuló sólo 11.9% y el senador Ricardo Monreal 10.3%. Por lo que se aprecia una diferencia mayor entre los primeros tres puestos - quienes rebasan el 20% - con los demás.
Al compararlo con el bloque de la oposición, México Elige indicó que el bloque de la 4T Juntos Hacemos Historia (Morena, PT y PVEM) tendría la ventaja ante Va por México (PRI, PAN y PRD) ya que la preferencia del voto se divide en 56.6% contra 43.4% para darle continuidad al proyecto de nación de AMLO.
Más Noticias
Popocatépetl hoy: volcán registró 12 exhalaciones este 20 de enero
El Popocatépetl es uno de los volcanes más activos de México y está ubicado en los límites territoriales de Morelos, Puebla y el Estado de México

Cecilia Galliano buscará novio en Brasil mientras graba ‘¿Apostarías por mí?’; Jorge Loza H. quiere provocar al público
En entrevista con Infobae México, la argentina y el regio ‘se deslindaron’ de Lupillo Rivera ante ‘su posible cancelación’ por su humor negro

Ensalada de arúgula, una alternativa rica y fresca para mejorar tu digestión y bajar de peso
Existen muchas opciones ricas y nutritivas que te ayudarán a tener buenos resultados

Manifestaciones, accidentes y bloqueos en CDMX y Edomex hoy 20 de enero: manifestantes arriban a República de Brasil
Mantente informado en tiempo real sobre el acontecer del Valle de México

¿Auroras boreales en México? Tormenta solar histórica altera la ionósfera del país
Una tormenta solar categoría S4, la más intensa desde 2003, modificó temporalmente la ionósfera sobre México y provocó afectaciones en las comunicaciones de radio.



