Checo Pérez, ¿Cuándo y a qué hora ver el GP de Azerbaiyán en México?

El piloto mexicano buscará recortar distancias con Max Verstappen dentro del campeonato de pilotos

Compartir
Compartir articulo
Jun 10, 2022 
Foto del viernes del Red Bull de Sergio Perez en la primer práctica para el GP de Azerbaiyán de la F1 
 REUTERS/Murad Sezer
Jun 10, 2022 Foto del viernes del Red Bull de Sergio Perez en la primer práctica para el GP de Azerbaiyán de la F1 REUTERS/Murad Sezer

Después de tres fines de semana sin acción en la Fórmula 1 debido a la cancelación del GP de China, las actividades se reanudarán durante los últimos días de abril con el Gran Premio de Azerbaiyán, un circuito que le sienta bien al mexicano Sergio Pérez y que además, contará con un nuevo formato para ciertas carreras de la temporada.

Tras la victoria de Max Verstappen en Australia, el ‘Gran Circo’ tuvo que tener un parón obligatorio por la suspensión del GP de China, esto gracias a los problemas con los que aún lidia el país asiático con el virus de COVID-19. No obstante, no hay fecha que no se cumpla, y después de prácticamente pasar todo abril sin actividad, las escuderías y pilotos ya apuntan para disputar el circuito callejero de Bakú.

Uno de los aspectos a resaltar para esta carrera, es el formato que se implementará para ciertos Grandes Premios, siendo más específicos dentro de los que cuenten con ‘al Sprint’, hecho que se anexó en el campeonato desde el 2021. Las modificaciones que habrán para el siguiente fin de semana, serán meramente en los horarios y distribución de las acciones durante los tres días.

Fotos:Cuartoscuro
Fotos:Cuartoscuro

A continuación, dejamos los horarios y actividades para del GP de Azerbaiyán en tiempo del centro de México:

Viernes 28 de abril, Práctica 1 libre, 3:30 horas

Viernes 28 de abril, Clasificación para la carrera, 7:00 horas

Sábado 29 de abril, Clasificación para al Sprint, 3:30 horas

Sábado 29 de abril, Carrera Sprint, 7:30 horas

Domingo 30 de abril, Carrera GP Bakú, 5:00 horas

Cabe señalar que dentro de las novedades que habrá en comparación a las dos temporadas anteriores, es que, en esta ocasión se tendrá una ronda de ‘Qualy’ para la Sprint del GP. De igual manera, ahora serán ocho los pilotos que reciban puntos extra dentro del campeonato con base al lugar en el que terminen en dicha competencia. En las ediciones del 2021 y 2022, solo los primeros tres lugares eran acreedores a unidades extra.

Serán ocho los puntos que obtendrá el primer lugar del Sprint, siete para el segundo, seis para el tercero y así sucesivamente hasta el octavo lugar con un punto extra. Por otra parte, el Gran Premio de Azerbaiyán será el primero de seis en la temporada que tenga este nuevo formato, pasando así de tener solo tres carreras, a tener el doble para el presente certamen.

Fotos:Cuartoscuro
Fotos:Cuartoscuro

Sergio Pérez con un buen historial en Bakú

Con el firme objetivo de obtener el mejor resultado posible en el circuito europeo, Checo sabe que Azerbaiyán es una buena oportunidad para recortar distancias con su compañero de escudería y líder de la competencia, Max Verstappen, quien tiene 69 puntos; mientras que el mexicano marcha como segundo lugar con 54.

Un punto para resaltar, es el hecho de que el piloto ‘Tapatío’ es el corredor con más podios obtenidos en territorio azerbaiyano. De las seis veces que se ha corrido ahí, Pérez logró meterse entre los primeros tres lugares en cuatro ocasiones, destacando el primer lugar del 2021, justamente en su primer año con Red Bull.

Fotos:Cuartoscuro
Fotos:Cuartoscuro

De igual manera, el desempeño y puntos que pueda conquistar cada piloto dentro de la Sprint el día sábado, serán de suma relevancia para el campeonato de pilotos. Si bien, también se añaden en el campeonato de constructores, la escudería de los ‘Toros Rojos’ cuentan con una buena ventaja 58 unidades sobre Aston Martin (65 puntos).

Está será la cuarta fecha en la presente temporada, y pese a que todavía queda un amplio recorrido en el calendario, Sergio Pérez sabe que no hay margen de error para empezar a dejar puntos en el camino y así poder mantenerse en la pelea por el título mundial.