Arturo Elías Ayub respaldó a la selección nacional de natación: “listos para saltar al agua con ustedes”

El empresario compartió una publicación en Twitter, mostró su respaldo a la Selección Mexicana de Natación Artística

Compartir
Compartir articulo
El empresario mostró su apoyo a la Selección de Natación.
El empresario mostró su apoyo a la Selección de Natación.

Luego de días de incertidumbre sobre el futuro de la Selección Mexicana de Natación Artística, que busca realizar su proceso rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024, un grupo liderado por Nuria Diosdado recibió hace unas horas noticias positivas pensando en la magna justa.

Todo después de sostener una reunión con el empresario mexicano Arturo Elías Ayub, quien ante la situación de las deportistas mexicanas, reaccionó y mostró su apoyo para la representación del país.

Por medio de una publicación en la red social Twitter, la nadadora artística mexicana Nuria Diosdado, quien formó parte de la delegación mexicana de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río 2016, compartió una fotografía al lado del empresario, con el mensaje “Gracias @arturoelias por recibirnos en nombre de toda la selección nacional de natación artística”.

Por su parte, el yerno de la persona más rica de México, Carlos Slim Helú, retuiteó la imagen y dijo que “gracias a ustedes Nuria y listos para saltar al agua con ustedes, la selección deportiva mejor ranqueada de este país”.

(Twitter Arturo Elías Ayub)
(Twitter Arturo Elías Ayub)

Esto provocó que varios internautas mostraran su alegría y agradecimiento a Elías Ayub, con diversos comentarios, como: “Mucho éxito a nuestras campeonas, para ti @arturoelias mi reconocimiento, apoyas!, apoyas! Y apoyas”, “Que gusto que las apoyen, pero nuevamente queda el sentimiento de vacío al ver que nuestro gobierno solo quita, no aporta. Gracias por su apoyo”, “Son un equipo increíble y hacen un trabajo genial. Muchas gracias, por apoyarlas”.

Conade retira becas a deportistas

Y es que la Federación Mexicana de Natación (FMN) atraviesa por un momento de crisis, pues desde el pasado mes de diciembre, los atletas afiliados no reciben sus becas por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), que es encabezada por Ana Gabriela Guevara.

Periodistas, directivos, aficionados y atletas han alzado la voz sobre la falta de apoyo en la entonces dependencia encabezada por Kiril Todorov. Una de las últimas en dar la cara sobre este tema que ha escalado en la escena deportiva es Nuria Diosdado, capitana de la selección mexicana de natación artística.

En entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula, la referente acuática se lanzó en contra del retiro de apoyos por parte de la dependencia encabezada por Ana Gabriela Guevara, ya que los deportistas de su disciplina no cuentan con las “herramientas” para afrontar los gastos rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Nuria Diosdado, capitana de natación artística, se lanzó contra Ana Gabriela Guevara por el retiro de becas en la Conade (Instagram/@nuriagodgiven)
Nuria Diosdado, capitana de natación artística, se lanzó contra Ana Gabriela Guevara por el retiro de becas en la Conade (Instagram/@nuriagodgiven)

“Es un apoyo que se retiró a las selecciones de deportes acuáticos, fue una cuestión política donde la Conade se vio triangulada. Como atletas estamos para entrenar, no nos importa quién es el presidente, queremos que se nos den las herramientas” indicó la atleta de origen tapatío.

Nuria Diosdado recordó cómo en 2021 las becas se pararon debido al proceso que vivió el expresidente del FMN, Kiril Todorov, al ser acusado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) por el delito de peculado. Debido a esto, la Federación Internacional de Natación dejó de reconocer al directivo como mandamás de la disciplina acuática en México.

“Se paró el apoyo a la Federación Mexicana de Natación debido a que no reconocen al presidente de la misma. Tuvimos una reunión en enero con la presidenta de la Conade (Ana Guevara) y el presidente de la Federación Mexicana de Natación donde se nos informó (el retiro del apoyo)”, dijo.

Debido a la falta de apoyos por parte de la Conade, el equipo que encabezado por Nuria Diosdado se ha visto en la necesidad de vender trajes de baño para solventar sus gastos rumbo a la justa de París 2024.

“No estamos vendiendo nuestros trajes de baño, una marca, al saber que no teníamos el apoyo se acercó a nosotras y realizamos un convenio para realizar la venta, porque la cifra es incalculable, necesitamos viajar los 14 atletas, dos entrenadoras y mínimo un parte médico”, apuntó.