Por qué la herencia de Joan Sebastian no ha sido entregada a sus hijos

Tras la muerte de Julián Figueroa, la situación legar entorno a la fortuna del “poeta del pueblo” volvió a ser tema de conversación

Guardar

Nuevo

La fortuna de Joan Sebastian asciende a varios millones y más de 50 propiedades por todo México


Foto: Cuartoscuro
La fortuna de Joan Sebastian asciende a varios millones y más de 50 propiedades por todo México Foto: Cuartoscuro

Antes de la repentina muerte de Julián Figueroa, el cantante estuvo inmerso en un pleito con sus hermanos entorno a la herencia millonaria de su padre, Joan Sebastian, quien falleció el 13 de julio del año 2015 victima del cáncer que afectaba sus huesos. Después de tantos años, el patrimonio del cantante no ha sido entregado a ninguno de sus hijos.

La principal razón por la que la numerosa fortuna de Joan Sebastian todavía no encuentra rumbo es porque el intérprete no dejó un testamento antes de fallecer. Esto ha vuelto más complicado al repartición de los bienes, y ha provocado que sus hijos, entre ellos José Manuel Figueroa y el fallecido Julián Figueroa, entraran en controversia.

Según Gustavo Adolfo Infante, a través de su programa De Primera mano, reveló que la fortuna del cantante asciende a varios millones de dólares. Asimismo, como parte de su patrimonio hay contratos con disqueras, regalías y más de 50 propiedades por toda la República Mexicana. Se dijo que son entre casas, ranchos y terrenos de varias hectáreas, mismos que se encuentran en los estados de Morelos, Veracruz, Jalisco y Guerrero.

Al morir Julián, la situación podría complicarse 

(Foto: Instagram/@julian_f.f)
Al morir Julián, la situación podría complicarse (Foto: Instagram/@julian_f.f)

La lista de todas estas propiedades se encuentra en las manos de un juez, quien está analizando cómo podría ser una posible repartición. Al no existir un testamento del intérprete de Te irá mejor sin mí y Secreto de amor, la repartición de forma equitativa ha sido muy complicada.

Juliana Figueroa, quien es hija de Joan Sebastian, se encuentra en un proceso legal pues demanda que la han existido irregularidades en el intento de hacer la repartición, pues además de todo todavía hay varias propiedades del cantante que no se encuentra en la lista junto a todas las demás. Asimismo, contratos y otras cuestiones relacionadas con el trabajo del cantante vuelven más difícil que el problema se solucione.

Quienes podrían acceder a una parte de la herencia de Joan Sebastian serían sus hijos José Manuel Figueroa, Julia Joeri Figueroa, Zaralea Figueroa, Joana Marcelia Figueroa y D’Yave Figueroa Espín. Tras la muerte de Julián Figueroa, es posible que su madre, Maribel Guardia, y su esposa, Imelda Garza, pueda ser también parte del grupo de herederos.

Julián Figueroa siempre se mostró orgulloso al hablar de su padre (Foto: Instagram@julian_f_f)
Julián Figueroa siempre se mostró orgulloso al hablar de su padre (Foto: Instagram@julian_f_f)

El proceso de la repartición de los bienes de Joan Sebastian ha durado años, y sumado al fallecimiento de uno de sus hijos, podría alargarse aún más. Antes de morir, Julián Figueroa todavía extrañaba a su padre y dedicaba gran parte de sus redes sociales para recordarlo y escribir emocionales textos.

Joan Sebastian vivió más de 16 años con su cáncer de huesos. Fue diagnosticado con la enfermedad desde 1998. Muchas de las propiedades de Joan Sebastian se encuentran en mal estado, pues no les han brindado mantenimiento en varios años.

La principal razón por la que la numerosa fortuna de Joan Sebastian todavía no encuentra rumbo es porque el intérprete no dejó un testamento antes de fallecer. Esto ha vuelto más complicado al repartición de los bienes, y ha provocado que sus hjos, entre ellos José Manuel Figueroa y el fallecido Julián Figueroa, entren en controversia (Instagram/julian_f.f)
La principal razón por la que la numerosa fortuna de Joan Sebastian todavía no encuentra rumbo es porque el intérprete no dejó un testamento antes de fallecer. Esto ha vuelto más complicado al repartición de los bienes, y ha provocado que sus hjos, entre ellos José Manuel Figueroa y el fallecido Julián Figueroa, entren en controversia (Instagram/julian_f.f)

¿Cómo era la relación de Joan Sebastian y su hijo Julián Figueroa?

La relación entre el “poeta del pueblo” y su hijo era excelente. Tanto, que varios años después de la muerte de Joan Sebastian, su hijo todavía lo recordaba con gran cariño. El último mensaje que escribió sobre su padre se encuentra en su cuenta de Instagram.

“Qué despacio han pasado 8 años desde el día de tu partida. El tiempo sabe más amargo. Y proclaman las personas ‘el tiempo todo ha de arreglar’ pero es una vil mentira, cada día duele más y sin temor a herir susceptibilidades, aquí les va. Vituperan los fanáticos ‘Viva el poeta del pueblo’, pero a mí me importa un bledo, sólo quiero a mi papá.”, escribió.

Y añadió: “Al demonio con los grammys, con la fama y el dinero, pues lo único que deseo es abrazarte una vez más”.

Guardar

Nuevo