Polo Morín y más famosos cancelaron a Eduardo Verástegui por vincular comunidad LGBT+ con el abuso infantil

Productores de “La Más Draga, standuperos, activistas y más le han contestado al actor ultraconservador recordando su supuesto romance con Ricky Martin

Compartir
Compartir articulo
El actor constantemente desata controversia en redes sociales por su opinión sobre la comunicad LGBT+. (Lihue Althabe)
El actor constantemente desata controversia en redes sociales por su opinión sobre la comunicad LGBT+. (Lihue Althabe)

A inicios de los años 90, Eduardo Verástegui deslumbró en el mundo artístico de México luego de que debutara en la música al lado de la extinta agrupación pop Kairo. Sin embargo, en la actualidad el también actor se ha convertido en un referente de crítica ultraconservadora que le ha generado severos señalamientos por parte de grupos feministas, pero sobre todo de la comunidad LGBT+, a quien ataca de forma constante.

El también político lo hizo de nuevo y compartió en sus redes sociales un duro comentario que le ha generado todo tipo de reacciones y las nombradas “cancelaciones”, pues aseveró que: “Sin duda alguna, la homosexualidad está vinculada con la pedofilia”, siendo el inicio de duras críticas e incluso el recordatorio del supuesto romance que habría sostenido con Ricky Martin y por lo cuál él también sería parte de la comunidad de la diversidad sexual e identidad de género.

Actores, cantantes, standuperos, productores, activistas y más respondieron dándole gran viralidad al polémico tuit, pues aseguraron que la afirmación que hizo el también productor promueve una ideología de odio y desprestigio a sus miembros y los avances que han logrado de forma legal y social.

Polo Morín

El actor de telenovelas no dudó en contestarle al cantante ganando un gran número de "likes"
(Foto: Twitter)
El actor de telenovelas no dudó en contestarle al cantante ganando un gran número de "likes" (Foto: Twitter)

Uno de los primeros en protestar en su contra fue el actor juvenil Polo Morín, quien tras hacer pública su orientación sexual y vivir de forma plena con su novio Bernardo Abascal, se ha convertido en un activo defensor de los derechos de la comunidad a la que pertenece dentro y fuera del gremio artístico.

El integrante del melodrama Mi Corazón es Tuyo escribió: “Si es que ese fue tu caso cuando ‘eras’ homosexual, se queda sólo en eso: tu experiencia personal delictiva. No lo convierte en una generalidad. Ojalá un día encuentres la paz que tanto dices haber encontrado y ya no tengas que seguir tratando de ‘condenar’ a los demás”.

Bruno Olvez, productor de “La Más Draga”

El productor del famoso reality show de Drag Queens también es activista 
(Foto: Twitter)
El productor del famoso reality show de Drag Queens también es activista (Foto: Twitter)

Uno de los creadores del famoso reality show de Drag Queens más popular de México y Latinoamérica también respondió ante los señalamientos del cantante de Kairo. Algo que no ha sido una novedad ya que el también fotógrafo de las estrellas ha demostrado dentro y fuera del programa de telerrealidad estar interesado en la defensa de los derechos de su comunidad y en la búsqueda de un completo freno a los discursos que promueven el odio.

“¿Lo dices por experiencia? Por que recuerdo que te gustaban más chicos que tú en aquella época de Soñadoras, ¿o ya se te olvidó ? Que osadía la tuya. Diría nuestro señor ama al prójimo como a ti mismo”, contestó el productor de La Más Draga.

Ray Contreras, comunidad LGBT+ y más le recuerda a Ricky Martin

Durante el año 2022, más de un comunicador, como Javier Ceriani de Chisme no like, compartieron detalles sobre el supuesto romance que vivió Eduardo Verástegui con el boricua más famoso del mundo. Algo a lo que se sumaron comentarios de ex estrellas de Televisa y cantantes de los años 90 que aseguraron que el actor siempre fue parte de la comunidad LGBT+.

Eduardo Verástegui supuestamente tuvo un romance con Ricky Martin 
(Foto: Twitter)
Eduardo Verástegui supuestamente tuvo un romance con Ricky Martin (Foto: Twitter)

A más de dos décadas, el nuevo comentario del cantante generó todo tipo de reacción entre internautas, siendo Ricky Martin un claro referente en su defensa: “Ahora es el hombre más homofóbico de México, pero que no se le olvide cuando salía con el boricua, o los otros novios que tuvo durante las grabaciones de Soñadoras”. “Está comprobado que las personas con mayor odio a la comunidad LGBT+ suelen ser parte de ella de una forma ‘closetera’, siendo el odio que se tiene así mismos por no poder ser quienes realmente son el motivo de sus ataques”.