Exigieron a Claudia Sheinbaum arreglar el Metro en lugar del concierto de Rosalía

Usuarios de redes sociales pidieron un correcto mantenimiento del Metro antes del concierto de la cantante española

Compartir
Compartir articulo
La jefa de Gobierno recibió críticas por el concierto de Rosalía en la Ciudad de México y la falta de mantenimiento del Metro (Foto de: @rosalia.tv y de @claudia_shein )
La jefa de Gobierno recibió críticas por el concierto de Rosalía en la Ciudad de México y la falta de mantenimiento del Metro (Foto de: @rosalia.tv y de @claudia_shein )

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum recibió diversas críticas a través de las redes sociales por el concierto de la cantante española Rosalía, que se llevara a cabo el próximo viernes 28 de abril en el Zócalo capitalino y donde la entrada para todo público será gratuita. En la plataforma Twitter iniciaron las exigencias hacia las autoridades capitalinas para que destine el dinero del evento al mantenimiento de este transporte público.

Pero por qué iniciaron las críticas por parte de los internautas. Principalmente fue por la gran cantidad de reportes de problemas y fallas en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro, registradas principalmente por usuarios de este servicio de transporte público quienes se lanzaron en contra de la funcionaria, por medio de las distintas plataformas digitales, donde solicitaron que en lugar de traer a una cantante famosa, mejor deberían destinar ese dinero al presupuesto del Metro, que otorga un servicio que calificaron como ineficiente, deplorable y peligroso.

Como consecuencia exigieron a la jefa de Gobierno que arreglara prioritariamente las instalaciones del Metro antes de seguir con los conciertos en el Centro Histórico, actos que calificaron como una “campaña anticipada” para las elecciones presidenciales del 2024. Otros más dijeron que ella no se preocupaba por el estado del transporte público porque no lo necesitaba, y unos más pidieron que invitara a Rosalía a viajar en Metro para conocer su opinión al respecto.

ARCHIVO - La cantante española Rosalía otorgará un concierto en el Zócalo de la Ciudad de México el próximo viernes 28 de abril. (Foto AP/Marco Ugarte)
ARCHIVO - La cantante española Rosalía otorgará un concierto en el Zócalo de la Ciudad de México el próximo viernes 28 de abril. (Foto AP/Marco Ugarte)

“Claudia Sheinbaum tiene otras prioridades como desviar recursos del Metro CDMX y promover su campaña dando pan y circo con #Motomami”, “no hay dinero para arreglar el Metro, pero sí para traer a Rosalía”, “a la jefa de Gobierno qué le importa el Metro si ella se mueve en camionetas blindadas, pura comodidad”, “Es irreal que Claudia Sheinbaum siga creyendo que es prioridad traer a Rosalía que ver lo que se necesita en la CDMX. El Metro, los feminicidios, la falta de agua no importaron...”, son algunas de las quejas que se publicaron en redes sociales.

En medio de la polémica generada por la próxima presentación gratuita de la intérprete de Bizcochito, en la Plaza de la Constitución a finales de este mes, surgieron algunos defensores del concierto y el respaldo a la decisión de Claudia Sheinbaum, lo que inició un debate en redes sociales. Cabe destacar que la mayoría de los comentarios que estuvieron de acuerdo con el concierto no descartaron que el Metro estuviera en mal estado y que necesita mantenimiento.

Algunos de ellos dijeron que el mal estado del Metro era un sacrificio que estaban dispuestos a aceptar con tal de ver a Rosalía sin “pagar ni un peso” en la Ciudad de México. Otros más aseguraron estar listos para disfrutar de una artista de talla mundial.

Las críticas por el concierto de Rosalía y la falta de mantenimiento del Metro iniciaron tras la publicación de un comunicado por parte del STC. (Captura)
Las críticas por el concierto de Rosalía y la falta de mantenimiento del Metro iniciaron tras la publicación de un comunicado por parte del STC. (Captura)

La polémica sobre el concierto dio inicio este martes 11 de abril después de que el perfil oficial de Twitter del Metro pidió a los usuarios, a través de un comunicado, que evitaran cualquier tipo de acción que dañara el inmobiliario y las instalaciones de la red de transporte, especialmente los actos que afectaran el correcto funcionamiento de las escaleras eléctricas, ejemplificando con el corte en la banda que se reportó en la estación Tacubaya. Acto que consideraron los ciudadanos como una forma de echar la culpa a los usuarios por las condiciones “deplorables” en las que está este transporte capitalino.

Fue en este momento cuando los internautas comenzaron a publicar que deberían arreglar las escaleras eléctricas antes de pedir que se maltrate algo que no sirve desde hace meses, denunciaron a través de Twitter, donde detallaron estaciones del Metro donde las escaleras automáticas no funcionaban, estaban cerradas e incluso llenas de basura, como lo es el caso de las que se encuentran en la estación Barranca del muerto, en la Línea 7; Chabacano en la Línea 8; Chilpancingo, en la Línea 9; entre muchos otros ejemplos que compartió la comunidad digital.