Monterrey por el récord de puntos en fase regular

Los Rayados tienen la posibilidad de imponer una nueva marca de puntos dentro de la Liga MX en el actual Clausura 2023

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Twitter/@Rayados)
(Foto: Twitter/@Rayados)

A falta de cuatro jornadas para que culmine la fase regular del presente torneo, los Rayados de Monterrey se han mantenido como el mejor equipo del certamen y después de 13 encuentros disputados, acumulan 34 puntos de 39 posibles. De esta manera, los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich tienen la oportunidad de superar las 43 unidades que hicieron las Águilas del América en el Clausura 2002.

Cada semana, el conjunto regiomontano vuelve a demostrar el orden y potencial que tienen bajo la tutela de Vucetich, mismo que los tiene como líderes generales desde le jornada 6 y que muy difícilmente le podrán arrebatar. Ajeno a lo que ocurra en la liguilla y si pueden capitalizar el torneo con el título de la liga, ‘La Pandilla’ podría llegar a presumir el récord de puntos impuestos durante una fase regular en torneos cortos (desde el Invierno de 1996).

Con 12 puntos aún por disputarse, Funes Mori y compañía podrían llegar hasta las 46 unidades conseguidas tras 18 jornadas jugadas; sin embargo, con el hecho de cosechar 10 puntos les serían más que suficientes para superar la marca impuesta por el América hace más de 20 años. De esta manera, Monterrey solo tendría como margen de error el empatar cualquiera de sus compromisos restantes; de perder cualquier encuentro, ya solo aspirarían a igualar los 43 puntos.

A continuación, dejamos los cuatro cotejos que tendrán los Rayados en busca de plasmar su nombre en los récords del fútbol mexicano:

Jornada 14 .- América vs Monterrey, Estadio Azteca (cuarto lugar)

Jornada 15.- Monterrey vs Santos, Estadio BBVA (décimo lugar)

Jornada 16.- Mazatlán vs Monterrey, Estadio Kraken (último lugar)

Jornada 17.- Monterrey vs Pumas, Estadio BBVA (penúltimo lugar)

Dentro de esos duelos, el que parte con más complicaciones para los regiomontanos es su visita al ‘Coloso de Santa Ursula’, pues además de ser el equipo mejor posicionado de los cuatro restantes, en los choques ante las Águilas en el Estadio Azteca no le suelen favorecer a la ‘Pandilla’. Si bien, en el Apertura 2019 conquistaron su quinto título de liga en esa cancha, el marcador durante los 90 minutos terminó en favor de los locales por 2-1.

Por otra parte, el ‘Rey Midas’ aclaró desde su retorno al banquillo del club que el principal objetivo es el poder conseguir un nuevo campeonato. Pasa a segundo término los récords de puntos, posición en la tabla o buen nivel que puedan alcanzar, si al final del certamen no logran capitalizar todos esos aspectos con su sexto trofeo liguero.

Los mejores números de un líder general en torneos cortos

Como ya se mencionó, hasta la fecha, el mejor registro de puntos por parte de un club mexicano en la era de los torneos cortos, lo ostentan el América cuando en el Clausura 2002 llegaron a 43 puntos; sin embargo, es importante señalar que en aquella ocasión, eran 20 los equipos participantes en el máximo circuito y por ende, habían 19 jornadas en disputa, dos más en comparación a las que hay en la actualidad.

Partiendo de esa premisa, los números de Rayados son más destacables por el simple hecho de tener dos encuentros menos. Los únicos partidos (hasta la fecha 13) en donde dejó ir unidades fue en la jornada 1 ante el Guadalajara por la mínima diferencia en el ‘Gigante de Acero’; mientras que el otro cotejo fue en la fecha 9 contra el León en el Nou Camp, choque en el que igualaron a una anotación.