Detuvieron a tres personas por robar más de 50 celulares en el Festival Pa’l Norte

Si asististe al festival y fuiste víctima de la delincuencia conoce cómo puedes recuperar tu celular

Compartir
Compartir articulo
Detuvieron a 3 implicados en el robo de celulares durante el primer día del "Festival Pa’l Norte" (Archivo)
Detuvieron a 3 implicados en el robo de celulares durante el primer día del "Festival Pa’l Norte" (Archivo)

La Fiscalía General de Nuevo León informó este sábado 1 de abril que detuvo a tres personas, dos mujeres y un hombre, quienes portaban 52 celulares que fueron robados durante el primer día del festival musical Tecate Pa’l Norte 2023 el cual se lleva a cabo en el Parque Fundidora, ubicado en Monterrey, durante este fin de semana.

Las autoridades de Nuevo León informaron que dos de las personas detenidas provienen del Valle de México y uno más es del estado de Puebla, en este momento permanecen bajo custodia para la investigación y en espera de que aquellos que fueron víctimas de estos delincuentes acudan a realizar las denuncias pertinentes.

Si acudiste al primer día del Pa’l Norte con el fin de divertirte viendo las presentaciones de Billie Eilish, Carín León, Julieta Venegas, Moderat, Sin Bandera, que fue uno de los actos sorpresa de la noche, entre otros más, pero lamentablemente fuiste víctima de la delincuencia, la Fiscalía General de Nuevo León publicó en sus redes sociales oficiales la imagen de los 52 celulares que fueron robados durante el primer día del evento.

Si en las fotografías reconoces el tuyo puedes llamar a los números que las autoridades estatales pusieron a disposición de las víctimas y así poder recuperar el dispositivo móvil.

La Fiscalía de Nuevo León compartió fotos de los celulares robados en el primer día del Festival Pal´Norte 2023 (@FiscaliaNL)
La Fiscalía de Nuevo León compartió fotos de los celulares robados en el primer día del Festival Pal´Norte 2023 (@FiscaliaNL)

Los agentes de seguridad explicaron que lograron identificar a los ladrones cuando una persona descubrió que se encontraban robando celulares entre los asistentes del festival, ellos aprovecharon el desorden para sustraer los teléfonos móviles sin que su dueño se diera cuenta al instante del robo.

Los elementos policiales se acercaron a los sospechosos y tras la revisión de rutina encontraron los más de 52 celulares robados, además otra persona alertó a los policías por su teléfono robado el cual traía activa la localización y fue encontrado dentro de las cosas de una de las delincuentes.

Ellos fueron identificados como Carolina “N” de 37 años, quien se escondió en uno de los baños para no ser detenida; sin embargo, fue localizada gracias a que uno de los teléfonos que portaba pudo ser ubicado mediante otra aplicación en otro celular.

Los otros dos detenidos son Luis Ángel “N” y Lizeth Yessenia de 29 años, quiénes ya se encuentran bajo la disposición del Ministerio Público de la entidad.

Billie Eilish fue protagonizó una de las presentaciones estelares del primer día de esta edición del Festival Pal´Norte. (Foto Evan Agostini/Invision/AP, archivo)
Billie Eilish fue protagonizó una de las presentaciones estelares del primer día de esta edición del Festival Pal´Norte. (Foto Evan Agostini/Invision/AP, archivo)

Hoy se está llevando a cabo el segundo de los tres días del Festival Tecate Pa’l Norte, son miles los asistentes que van a escuchar a sus cantantes favoritos, este sábado 1 de abril se presentará Twenty One Pilots, quien ocupó el lugar de Blink-182 que canceló por una lesión en el dedo del baterista, The 1975, Sebastián Yatra, entre muchos otros, esperemos que este día se lleve con menos incidentes que los de ayer, como lo fue el caso del robo de más de 50 celulares.

Los fanáticos de este tipo de eventos se dispusieron a ir a ver a sus grupos o cantantes favoritos con mucha emoción de por fin cantar a todo pulmón sus canciones favoritas; sin embargo, es del conocimiento de todos los que alguna vez asistimos a un festival que nunca faltan los delincuentes que aprovechan para robar celulares, carteras o cualquier objeto que consideren, ocasionando que el recuerdo del concierto soñado no sea tan agradable al final de todo.

Recientemente tuvimos el caso del Vive Latino que se llevó a cabo el pasado 18 y 19 de marzo en el Foro Sol donde se informó, de manera oficial, que fueron detenidas tres personas por presuntamente robar el teléfono celular de varios de los asistentes, sólo que a diferencia de lo ocurrido ayer en el Pal´ Norte, en el festival realizado en el centro del país sí se reportaron asaltos.