Sus padres la abrazaron para protegerla de las llamas: los instantes previos a la tragedia de Teotihuacán

La adolescente que sobrevivió a la caída del globo aerostático no sabe aún que sus padres murieron, detalló la abuela de la menor respecto a lo que debió ser una sorpresa para festejar el cumpleaños de la madre de familia

Compartir
Compartir articulo
Durante una entrevista la abuela de la menor entró en detalles sobre el accidente (Cr. TV Azteca)

Por medio de redes sociales se viralizó la tragedia de una familia que mandó al hospital en estado de gravedad a una menor de edad y terminó con la vida de sus padres. El accidente sucedió en las inmediaciones de la Zona Arqueológica de Teotihuacán (ZAT) durante la mañana de este sábado 1 de abril.

En el municipio de Teotihuacán, Estado de México, se reportó que un globo aerostático se incendió y momentos más tarde se desplomó. Un matrimonio en compañía de su hija se encontraban a bordo cuando comenzó a incendiarse mientras sobrevolaba el sitio.

Rápidamente asistentes lo consignaron con videos en diferentes redes sociales, en los que se pudo apreciar cómo el globo en llamas comenzaba a descender. Una de las tomas mostró que uno de los ocupantes se arrojó desde las alturas al percatarse que el fuego se estaba propagando.

El globo se desplomó tras incendiarse en Teotihuacán

La familia había viajado desde la alcaldía Cuajimalpa, en la Ciudad de México, porque habían planeado celebrar el cumpleaños de la madre de familia y pasar un agradable primer fin de semana de vacaciones por Semana Santa.

Trascendió que las dos personas fallecidas fueron José Nolasco de 50 años de edad, esposo de Viridiana Becerril de 39 años, quien era madre de Regina Itzani de 13 años. Los esposos perdieron la vida, mientras que su hija fue trasladada al Hospital General de Axapusco por las severas heridas que sufrió al caer de la aeronave.

A través de una entrevista, la abuela de la joven Reyna Gloria Sarmiento, reveló los dolorosos detalles. Informó que los médicos estaban valorando a su nieta: “Le van a sacar radiografías, tomografías y le están checando las quemaduras”, comentó para TV Azteca Edomex.

Dos integrantes perdieron la vida y una más se encuentra hospitalizada de gravedad (foto: C4Jiménez/Twitter)
Dos integrantes perdieron la vida y una más se encuentra hospitalizada de gravedad (foto: C4Jiménez/Twitter)
“Me decía el doctor del otro hospital que son quemaduras de segundo grado y que no están tan fuertes”, puntualizó sobre la salud de Regina.

Mencionó que la niña de 13 años estaba consciente y que estaba estable, pero desafortunadamente Itzani no tiene conocimiento sobre el fallecimiento de sus padres:

“De la muerte de sus papás no sabe nada”, indicó.

La familia afectada había elegido la atracción del globo aerostático para celebrar el cumpleaños de una de las mujeres: “Fue cumpleaños de mi hija, de Viridiana, de la mamá de la niña y ellos le prepararon esta sorpresa y sí fue una sorpresa”, compartió ante las cámaras.

Minutos antes de que su globo despegará aparentemente la unidad había presentado fallas en el sistema de almacenamiento de combustible de la unidad. Dicho percance provocó que la canastilla en la que viajaban se incendiara y perdiera el control del camino.

La hija fue la única sobreviviente (foto: Especial)
La hija fue la única sobreviviente (foto: Especial)

El siniestro fue documentado en video por los asistentes que se encontraban a los alrededores, en alguna de las tomas compartidas se pudo apreciar como una persona de las que iba a bordo (Regina) se lanzó desde una altura aproximada de 40 metros, de acuerdo con el testimonio de su abuela.

Gloria compartió con los medios que momentos antes de que se arrojara la menor fue abrazada por sus padres para evitar que las llamas la alcanzaran, posteriormente abandonó la canastilla en la que se transportaban. Según algunos medios locales, la Secretaría de Salud del Estado de México señaló que la niña presenta quemaduras de primer y segundo grado, además de una fractura en un húmero, mientras que su estado de salud es delicado pero estable.

¿Cómo fue la tragedia?

De acuerdo con algunos testimonios de personas que estuvieron cerca del incidente, lo primero que pasó es que escucharon gritos desgarradores -momento en el que se percataron del globo en llamas-, posteriormente vieron como una persona se lanzaba desde las alturas y por último fueron observadores de como descendía la aeronave.