Crimen pasional en Sonora: un hombre mató a su ex esposa y a su nueva pareja en Hermosillo

Tras haber cometido el crimen, el agresor también atentó contra su vida dejando como saldo tres personas fallecidas

Compartir
Compartir articulo
Los hechos ocurrieron la tarde del pasado viernes en un tianguis de Palo Verde, Sonora
(Foto: REUTERS/Jose Luis Gonzalez)
Los hechos ocurrieron la tarde del pasado viernes en un tianguis de Palo Verde, Sonora (Foto: REUTERS/Jose Luis Gonzalez)

Momentos de terror y pánico vivieron habitantes de la colonia Palo Verde en Hermosillo luego de que al medio día del pasado viernes 31 de marzo se registrara un ataque directo que dejó como saldo tres personas fallecidas.

Fue en un tianguis de la demarcación ubicada al sur de la capital sonorense que la detonaciones de arma de fuego alertaron y generaron incertidumbre entre las personas que se encontraban en las inmediaciones, no obstante, horas más tarde la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que todo se trató de un crimen pasional.

Y es que, de acuerdo con la línea de investigación de la dependencia de seguridad, fueron los celos por violencia de género los motivos de agresión y privación de la vida de Ramona Adelina de 48 años de edad y de Jesús Gustavo de 53, quienes mantenían una relación sentimental.

La Fiscalía General del Estado (FGE) determinó que el motivo del ataque fueron "celos por violencia de género" (Cuartoscuro)
La Fiscalía General del Estado (FGE) determinó que el motivo del ataque fueron "celos por violencia de género" (Cuartoscuro)

De acuerdo con el relato de la Fiscalía General del Estado (FGE) alrededor de las 12:00 horas del pasado viernes, un hombre identificado como Miguel, de 54 años de edad, arribó en un taxi al tianguis ubicado en la colonia Palo Verde en Hermosillo, Sonora. El agresor llevaba consigo una maleta de la cual sacó un arma larga calibre 7.62x39 y una pistola .38 súper.

Ramona Adelina era locataria de dicho mercado ambulante y tenía por lo menos dos años que se había separado de Miguel para iniciar una nueva relación sentimental con Jesús Gustavo, quien se desempeñaba como encargado de mantenimiento de los locales comerciales.

Cegado por los celos y en un arranque de ira, Miguel abrió fuego con el arma larga en contra de su ex esposa y su actual pareja sentimental, generando pánico entre aquellos desafortunados que presenciaron el hecho violento. En un acto seguido, el agresor atentó contra su vida disparándose con la segunda pistola calibre .38 que llevaba consigo.

El cuerpo de Ramona Adelina quedó tendido sobre el piso de su centro de trabajo junto al de Jesús Gustavo y el de su ex esposo Miguel, quien también perdió la vida por la autolesión con arma de fuego que se provocó.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó sobre el ataque directo suscitado en un tianguis de la colonia Palo Verde en Hermosillo (Captura de pantalla)
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó sobre el ataque directo suscitado en un tianguis de la colonia Palo Verde en Hermosillo (Captura de pantalla)

La hórrida escena de las tres personas fallecidas provocó una intensa movilización policíaca luego de que testigos del hecho violento solicitaran ayuda a través de una llamada al 911.

Según el reporte de medios de comunicación locales, luego de haberse notificado sobre el ataque a autoridades estatales se activó un código rojo, por lo que al sitio de los hechos acudió personal de la Policía Municipal de Hermosillo así como de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y personal de la Cruz Roja.

Desafortunadamente, al momento del arribo de los paramédicos ninguna de las tres personas con heridas de arma de fuego contaba ya con signos vitales por lo que se dio aviso sobre el fallecimiento.

Minutos más tarde, el área en donde fueron ultimados Ramona Adelina y Jesús Gustavo fue resguardada para que personal del Departamento de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Sonora realizara las diligencias correspondientes.

El delito de feminicidio se redujo en Sonora a lo largo de 2022 
(Imagen: Infobae México / Jovani Pérez)
El delito de feminicidio se redujo en Sonora a lo largo de 2022 (Imagen: Infobae México / Jovani Pérez)

Tras la recolección de indicios balísticos, los cuerpos de las tres personas fallecidas fueron retirados de la escena en tanto que un agente del Ministerio Público especializado en homicidios, feminicidios y lesiones graves dolosas inició la respectiva carpeta de investigación por el crimen que generó gran conmoción.

El hecho violento se dio tan solo unos meses después de que la titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sonora, María Dolores del Río, informara que el delito de feminicidio se redujo un 30% en la entidad a lo largo de 2022.

En dicha ocasión la funcionario detalló que en 2021 se registraron 42 feminicidios por la Fiscalía General del Estado (FGE) en tanto que en 2022 fueron 30, lo que implicó la mencionada reducción.