Horacio Villalobos anunció su salida de Venga la Alegría

El conductor aprovechó su participación en el matutino para explicar las razones detrás de su partida

Compartir
Compartir articulo
El conductor estuvo por tres años en el matutino

Horacio Villalobos aprovechó un espacio durante la emisión de Venga la Alegría (VLA) de este viernes 31 de marzo para informar que fue su último día colaborando con el matutino de TV Azteca. Tras explicar cuáles fueron las razones detrás de su decisión, se despidió entre besos y abrazos de sus ahora excompañeros.

La noticia llegó cuando todos los conductores del programa estaban participando en una dinámica. De un momento a otro, Horacio tomó la palabra para extender un agradecimiento al público por todo el cariño que recibió durante los tres años que condujo el programa, en especial el área de espectáculos, junto a Flor Rubio y Ricardo Casares.

Me voy para crecer, esa es la verdad, no crean otra cosa. Al rato van a inventar que Laura G me corrió, lo cuál no es cierto. Casualmente tengo ahí a dos mujeres con las que no tenía amistad antes de entrar y ahora mi vida sería impensable sin Flor Rubio y Laura G.
Horacio Villalobos se despidió de sus colegas (Foto Twitter: @Horacitu)
Horacio Villalobos se despidió de sus colegas (Foto Twitter: @Horacitu)

Como era de esperarse, Horacio se despidió de todos con su característico sentido del humor resaltando algunas características de su personalidad y reconoció que entre todos forjó un fuerte lazo de amistad Laura G y Flor Rubio. Tras varios minutos hablando frente a las cámaras y micrófonos del programa, el excrítico de La Academia se fundió en un cálido abrazo con los demás miembros del elenco.

“No quiero dejar de nombrar a nadie, fue muy bonito (...) Gracias por estos tres años, porque además me salvaron mi salud mental. Yo creo que hubiera enloquecido en la pandemia estando encerrado, ustedes fueron un buen motivo para salir”, reconoció Horacio con mucho cariño por el impacto que tuvo VLA en su vida tanto profesional como personal.

Tras el conmovedor mensaje, Patricio Borghetti aseguró que tanto la producción como el resto de conductores y público en general lo van a extrañar en las transmisiones subsecuentes, declaración que fue respaldada por todos los otros presentes.

El conductor estuvo por tres años en el matutino de TV Azteca (Foto: Captura de pantalla)
El conductor estuvo por tres años en el matutino de TV Azteca (Foto: Captura de pantalla)

¿Qué hará Horacio Villalobos tras renunciar a Venga la Alegría?

Fue durante el mismo programa donde el intérprete de 52 años explicó que fue su decisión abandonar el matutino, esto con la intención de evitar cualquier tipo de especulaciones tras su repentina salida. Aunque no tenía por qué explicar las razones que lo llevaron a tomar esta decisión, quiso hacerlo para hacer partícipe al público sobre los planes que planea desarrollar en un futuro cercano:

Termino mi participación en este sacrosanto programa de Venga la Alegría, yo lo decidí, hablé con los jefes y les dije que mi tiempo había terminado porque quiero hacer otras cosas. Tengo un podcast, una gira de teatro, una serie que estoy escribiendo. Sigo trabajando en Azteca, ¿en dónde? en ADN 40.

Fue así que el oriundo de la Ciudad de México aseguró que se mantendrá vigente en los medios de comunicación e industria artística aunque ya no forme parte de VLA.

Horacio condujo la transmisión de TV Azteca de los Premios Oscar 2023. (Foto Instagram: @horacitu_oficial)
Horacio condujo la transmisión de TV Azteca de los Premios Oscar 2023. (Foto Instagram: @horacitu_oficial)

Pero eso no fue todo, también aprovechó la ocasión para recordar que se postuló para entrar al matutino de TV Azteca durante la pandemia de COVID-19 debido a su necesidad laboral y afortunadamente quedó, sin embargo, nunca se imaginó que generaría lazos tan importantes como los que tiene en la actualidad.

“Yo entré aquí por una contingencia y esa contingencia, entré como una llanta de refacción y terminé quedándome tres años, fue muy emocionante. Quiero agradecer a la gente que estuvo, cuando entré, a la gente que está ahora que me voy (...) dejo amigos, me voy muy feliz de aquí”, declaró.

El momento se difundió en redes sociales, donde varios seguidores del programa lamentaron la ausencia del conductor, pero le mandaron sus mejores deseos para sus nuevos proyectos.