Salvador Pineda siente que su fin está cerca y reveló si dejará herencia

Una fractura de cadera provocó que tuviera que terminar un papel en silla de ruedas, además de que en 2022 se lanzó contra la ANDA

Compartir
Compartir articulo
El actor se describió como un llanero solitario y dijo que no es cercano con todos sus hijos

El actor Salvador Pineda ya piensa en su muerte, por lo que tiene planeado lo que hará con su herencia y también lidia con el presentimiento de que su tiempo de vida podría terminar pronto.

A pesar de que no tiene fe en alguna religión ni es apegado al misticismo, confesó que le ha “pedido” a la muerte que aún no se lo lleve; así lo expresó ante la reportera de Telemundo:

“La muerte es algo que tenemos que enfrentar y a mí ya me está tocando la puerta, le digo que se espere un rato, un rato nada más”

Ante ese panorama, Pineda relató que tiene una mala relación con la mayoría de sus hijos, pues se alejó de ellos. Esto significa que —en lo que serían sus últimos años— estará solo, pero eso no significa ningún problema para él, pues reveló a Telemundo que prefiere a sus libros que a las personas y se describió como un llanero solitario.

El actor Salvador Pineda prefiere a sus libros, pero sería capaz de quemar su casa con tal de que su desendencia no pelee por la herencia (Instagram/@salvador7474)
El actor Salvador Pineda prefiere a sus libros, pero sería capaz de quemar su casa con tal de que su desendencia no pelee por la herencia (Instagram/@salvador7474)

Incluso se ha planteado la opción de quemar su casa “con todo y libros” para evitar que su descendencia inicie una pelea por el dinero y otros bienes materiales cuando llegue el momento de morir. Esto se ha visto en familias como la de Jenny Rivera y José José.

Aún así, mencionó a la reportera de Al Rojo vivo que existe la posibilidad de que deje parte de su herencia a una de sus hijas y su nieto, a quien sí le ha tomado cariño:

“A él y mi hija también, pero no pienso dejar nada. Las herencias son un zopilotaje, a lo mejor quemo la casa con todo y libros”

Es importante recordar que el galán de telenovelas se negó a ayudar al hijo que procreó junto a la actriz venezolana Mayra Alejandra. “Mi nombre es Aarón Salvador Pineda Rodríguez, soy autista y necesito de su ayuda. Tengo un problema de cálculos en las vías biliares y necesito apoyo económico, gracias” fue el mensaje que difundió el joven recientemente.

Por su parte, el actor no lo reconoce como su hijo, pues tiene la sospecha de que fue la actriz venezolana la que “lo engañó” para quedar embarazada, además, reveló que intentó ser un padre responsable durante los primeros 5 años de Aarón, pero que cuando lo conoció y supo que era neuro-divergente, la relación entre ambos se vio fracturada.

El galán de telenovelas nunca quiso establecerse en familia porque le parecía aburrido, tampoco le interesó ser un padre responsable (Foto: Twitter/@madonnoniko)
El galán de telenovelas nunca quiso establecerse en familia porque le parecía aburrido, tampoco le interesó ser un padre responsable (Foto: Twitter/@madonnoniko)

En conversación con Al rojo vivo, el actor de 71 años se describió como una persona solitaria que se ha alejado de sus hijos, pues nunca quiso establecerse en familia porque no le parecía divertida ni atractiva la dinámica.

“Es muy aburrido (que te pregunten) ‘¿A qué hora llegaste?’, ‘¿De dónde vienes?’, ‘¿Por qué?’, el matrimonio es una tradición estúpida”, detalló. Además, explicó que no comprendía por qué se le presionaba para formar una familia y ejercer una paternidad responsable ante “un hijo que no pidió”.

Salvador Pineda es un actor que ha participado en telenovelas como Esmeralda, junto a Leticia Calderón, Fernando Colunga e Ignacio López Tarso; Corazón Salvaje, Colorina, Inocente de ti o la versión de 2014 de Muchacha italiana viene a casarse; sin embargo, en 2022 se cayó en un restaurante y se fracturó la cadera.

En 2022, el histrión se sumó a la ya larga lista de artistas que han manifestado su molestia debido a la mala administración de la ANDA (Foto: Twitter/@televen)
En 2022, el histrión se sumó a la ya larga lista de artistas que han manifestado su molestia debido a la mala administración de la ANDA (Foto: Twitter/@televen)

En ese momento él estaba participando en El señor de los cielos, una producción de Telemundo, por lo que tuvo que seguir interpretando a su personaje en silla de ruedas, actualmente sigue en recuperación. En su momento, arremetió contra la Asociación Nacional de Actores (ANDA) por no ayudarlo con gastos médicos, ya que tiene al menos 25 años como miembro honorario.

“Al ANDA no le interesa absolutamente nada de los miembros. Entonces, la próxima semana tengo que ir con abogados a exigirle a estos señores que están dirigiendo el ANDA mi calidad de honorario que hace 25 años debí haber tenido”, dijo en su momento a De primera mano.