Chabelo y otros famosos mexicanos que murieron en marzo

Fueron un total de seis personalidades del entretenimiento las que dijeron adiós en menos de 30 días

Guardar

Nuevo

La Tigresa, Ignacio López Tarso, Rebeca Jones y Chabelo fueron algunas de las celebridades que se despidieron del espectáculo en el mes que está por finalizar. (Infobae)
La Tigresa, Ignacio López Tarso, Rebeca Jones y Chabelo fueron algunas de las celebridades que se despidieron del espectáculo en el mes que está por finalizar. (Infobae)

Marzo de 2023 fue un mes fuera de lo común para la farándula mexicana. La muerte de un famoso es un tema que siempre da mucho de qué hablar y que se puede extender por semanas, pero a lo largo de estos escasos 30 días, fueron un total de seis personajes los que dijeron adiós para siempre, lo que ha dejado en shock tanto a los medios de comunicación como al público en general.

A esto se le suma una creencia dentro del colectivo mexicano: la regla de tres en tres, que dicta que, aparentemente, cuando se anuncia la muerte de un famoso, le seguirán otras dos, sumando un total de tres decesos en un periodo muy corto de tiempo. Lo interesante de esto es que, con la muerte de estas seis personalidades, se podría considerar que esta regla se cumplió dos veces en tan sólo un mes.

Estas fueron las seis personalidades mexicanas que fallecieron a lo largo de marzo 2023.

Irma Serrano

Irma Serrano, también conocida como “La Tigresa”, fue la primera en partir. Justamente el 1° de marzo, se hizo oficial la noticia de que Irma había perdido la vida a los 89 años de edad. Según fuentes cercanas a la actriz, La Tigresa habría sufrido un infarto fulminante, pero además, una demencia senil que fue empeorando con los años la hizo alejarse de los medios de manera definitiva.

Actriz, cantante, política y bailarina, Irma Serrano fue sin duda uno de los rostros más icónicos (y polémicos) de la farándula mexicana durante gran parte del siglo XX, Sus canciones, sus historietas, y por supuesto, sus escándalos amorosos, son hoy en día parte de la cultura popular del país.

De qué murió La Tigresa (Instagram/ @irmaserrano.oficial)
De qué murió La Tigresa (Instagram/ @irmaserrano.oficial)

Ignacio López Tarso

10 días después, Ignacio López Tarso partiría a la edad de 98 años. Desde el 3 de marzo, varios medios anunciaron que Tarso se encontraba internado debido a una neumonía; esta se complicó e incluso se le sumó una oclusión intestinal. A pesar de esto, el actor logró mostrar una pequeña mejoría, lamentablemente, el 11 de marzo se confirmó su deceso, siendo la causa oficial de muerte su cuadro de neumonía y un paro cardíaco.

El primer actor tuvo una de las carreras más prolíficas dentro del cine y la tv en México con 62 películas, 35 telenovelas y 31 obras de teatro. El mismo actor confesó que su mayor orgullo fue protagonizar Macario, cinta de 1960 que se convirtió en la primera película mexicana en ser nominada a un Óscar, pero además, inmortalizaría a Tarso dentro de la industria, dejando un legado que ha llegado hasta nuestros días.

El primer actor, Ignacio López Tarso en 2014. ( GUILLERMO PEREA /CUARTOSCURO.COM)
El primer actor, Ignacio López Tarso en 2014. ( GUILLERMO PEREA /CUARTOSCURO.COM)

Alfredo Solares

Alfredo Solares sería el siguiente en partir. El 20 de marzo, se anunciaría que el actor conocido como “El Pelón” había perdido la vida a los 88 años debido a un cáncer de pulmón con el que estuvo luchando por mucho tiempo. Solares se consagró durante la década de los años 70 como personaje clave del cine de ficheras, género también conocido como “comedia erótica”. Ya fuera frente a cámaras o en la silla de director, “El Pelón” llevó al género a su época dorada, pero sería hasta los años 90 que sería reconocido como un actor destacado gracias a su trabajo en la cinta El Homicida, con el que ganó el Premio Ariel por Mejor Actor de Cuadro.

Alfredo Solares fallece a los 88 años de edad (Archivo)
Alfredo Solares fallece a los 88 años de edad (Archivo)

Carlos Tijerino

Incluso el periodismo se vio afectado durante este mes de marzo. El periodista y corresponsal Carlos Tijerino perdió la vida el 21 de marzo a los 49 años de edad. Según diversas fuentes, Tijerino habría fallecido a causa de un infarto fulminante dentro de la clínica 24 del IMSS, donde a pesar de los esfuerzos, no se pudo reanimar. El periodista tuvo una trayectoria de 30 años dentro de los medios de comunicación, y es recordado, sobre todo, por narrar los espectáculos con su característica voz.

La Oreja, Los Rostros y Tras la verdad, fueron algunas de las producciones en las que Tijerino colaboró a lo largo de su carrera.

En 30 años de carrera, el periodista Carlos Tijerino recibió varios reconocimientos Foto: Twitter @DulceLechuga11
En 30 años de carrera, el periodista Carlos Tijerino recibió varios reconocimientos Foto: Twitter @DulceLechuga11

Rebecca Jones

La televisión mexicana recibiría otro golpe el 22 de marzo con el fallecimiento de la actriz Rebecca Jones. Jones llevaba varios años padeciendo un cáncer de ovario que en un principio no parecía ser de alto riesgo, sin embargo, personas cercanas a la actriz aseguraron que fue esta enfermedad la que acabó con su vida a los 65 años. La salud de Jones se había deteriorado mucho desde 2022 debido a una neumonía, a tal grado que tuvo que dejar la telenovela Cabo, siendo reemplazada por Azela Robinson.

Cuna de Lobos, Para volver a Amar e Imperio de Cristal fueron de las producciones donde más se recuerda el trabajo de Jones, sin embargo, la actriz tuvo una larga y prolífica carrera con más de 30 telenovelas, 12 películas y 16 obras de teatro.

(Foto: Instagram/@la_rebeccajones)
(Foto: Instagram/@la_rebeccajones)

Xavier López “Chabelo”

Finalmente, el sábado 25 de marzo el público mexicano se despertó con la noticia de que Xavier López “Chabelo” había perdido la vida a los 88 años de edad a causa de “complicaciones abdominales”, según informes oficiales proporcionados por la familia de la multifacética figura. Ya fuera como músico, actor o conductor, Chabelo dejó una huella muy profunda en la memoria colectiva de México. Películas como Chabelo y Pepito contra los monstruos, canciones como Garabato colorado y por supuesto, el programa de En Familia con Chabelo que estuvo al aire por 48 años, son parte de esta trayectoria que marcó la infancia de varias generaciones.

Chabelo falleció el fin de semana. (Televisa)
Chabelo falleció el fin de semana. (Televisa)
Guardar

Nuevo