Fiscalía investiga presunta golpiza a bebé en guardería de Tlalpan; no hay detenidos

Los familiares del menor se manifestaron, pues las profesoras presuntamente responsables fueron puestas en libertad luego de dar su declaración

Compartir
Compartir articulo
Padres de familia agredieron a maestra de un jardín de niños de Tlalpan por presuntamente haber golpeado a un bebé (Especial)
Padres de familia agredieron a maestra de un jardín de niños de Tlalpan por presuntamente haber golpeado a un bebé (Especial)

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó que ya está trabajando en la investigación relacionada a la denuncia contra dos profesoras por agresiones físicas a un bebé de 10 meses dentro de una guardería de la alcaldía Tlalpan.

La dependencia capitalina señaló que desde que tuvo conocimiento de los hechos, la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niños, Niñas, y Adolescentes, lleva a cabo diversas diligencias para obtener todos los datos de prueba posibles para proceder a la judicialización de la carpeta de investigación.

Para dichas labores están interviniendo expertos de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, en las especialidades de criminalística y fotografía forense, así como en la elaboración de diversos dictámenes, basándose en indicios recabados, para proceder a conocer la forma y tiempo en que se lastimó al bebé, identificado como Eithan “N”.

Sumado a ello, el personal de la Fiscalía capitalina trabaja en coordinación con autoridades del gobierno capitalino y la alcaldía Tlalpan, para brindar acompañamiento integral a los familiares de la víctima.

Padres de familia agredieron a maestra de un jardín de niños de Tlalpan por presuntamente haber golpeado a un bebé (Especial)
Padres de familia agredieron a maestra de un jardín de niños de Tlalpan por presuntamente haber golpeado a un bebé (Especial)

El informe de la Fiscalía ocurrió luego de que por la tarde del martes familiares, vecinos y conocidos de la víctima se manifestaron sobre la carretera federal México-Cuernavaca, cerrando el paso de ambos sentidos de la vialidad, para exigir que detuvieran a las dos cuidadoras presuntamente responsables de golpear al menor.

Cómo ocurrieron los hechos

Los familiares señalan que llevaron a su hijo completamente sano a la guardería “Freinet” el pasado viernes; sin embargo, cuando llegaron a su casa tras recogerlo notaron que tenía varios golpes y al revisarlo minuciosamente se percataron de una herida con sangre al interior de su boca.

Algunas versiones señalan que fue la abuelita del bebé la que acudió a recoger al menor el viernes, debido a que estaba dormido y cubierto con una sábana no se dio cuenta en ese momento de las lesiones.

Cuando llegó a un domicilio lo descubrió y notó los golpes, por lo que de inmediato regresó a la guardería para pedir una explicación a la profesora encargada, identificada como Azucena; sin embargo, no le dio una respuesta concreta y razonable.

“No le entiendo de porqué llegó a esa magnitud de golpear a un pequeño de 10 meses de edad, no me cabe en la cabeza por qué lo hizo”, habría señalado la abuela.

Debido a lo ocurrido, el lunes 27 de marzo, padres y madres de familia acudieron hasta la estancia infantil localizada en la calle Juárez de la colonia San Andrés Totoltepec, para reclamar a la cuidadora que presuntamente golpeó a un bebé de 10 meses de edad.

Los familiares llegaron al sitio acompañados para hacer justicia por cuenta propia. En un video que circuló en redes sociales se observa que rompieron los vidrios de las ventanas y de una puerta para ingresar al lugar.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acudieron al sitio para presuntamente resguardar a la acusada y dispersar a la multitud enfurecida. No obstante, de estos hechos no hay confirmación oficial, solamente se observa en la grabación una patrulla y elementos de la policía.

Las actividades de la estancia infantil “Freinet” fueron suspendidas, las autoridades colocaron sellos de clausura el lunes pasado. El establecimiento no era parte del programa social “Estancias infantiles”.

La abuela y madre del bebé presentaron su denuncia en una agencia del Ministerio Público por los hechos. La profesora Azucena y otra más fueron presentadas, pero tras rendir su declaración el día domingo quedaron en libertad, razón por la que también el martes los familiares y conocidos del menos se manifestaron.