Cómo luce Pepito, el niño de las películas de Chabelo

A pesar de haberse retirado hace algunos años de la actuación, muchas personas aún recuerdan su participación en las tres películas de “Chabelo y Pepito”

Compartir
Compartir articulo
Martín decidió dejar de actuar porque Pepito lo había encasillado y nadie quería contratarlo  (IG @galindo8724)
Martín decidió dejar de actuar porque Pepito lo había encasillado y nadie quería contratarlo (IG @galindo8724)

Xavier López “Chabelo” fue un importante personaje de la televisión mexicana durante más de seis décadas. Su icónico programa infantil “En Familia con Chabelo” fue un elemento básico en los hogares mexicanos durante generaciones, y su personalidad animada y entretenida lo convirtió en un nombre familiar y una figura querida para muchas familias en el país.

A pesar de retirarse de la televisión en 2016, Xavier López “Chabelo” era un ícono querido en la cultura mexicana y sigue siendo reconocido por sus contribuciones al entretenimiento mexicano y su impacto en generaciones de niños. Además de que también tuvo un gran paso por la pantalla grande.

Dentro de sus películas más icónicas se encuentran las que hizo con Martín Ramos Arévalo, mejor conocido como “Pepito” y con la noticia de la muerte de Chabelo muchos usuarios se hicieron la pregunta de que había pasado con este último personaje.

Chabelo protagonizó junto a Martín Ramos tres películas, entre las que destaca 'Chabelo y Pepito contra los monstruos'. (IG @galindo8724)
Chabelo protagonizó junto a Martín Ramos tres películas, entre las que destaca 'Chabelo y Pepito contra los monstruos'. (IG @galindo8724)

Chabelo y Pepito, un éxito del cine mexicano

Ramos Arévalo “Pepito” hizo tres películas con Chabelo: Pepito y la lámpara maravillosa (1972), Chabelo y Pepito contra los monstruos (1973), Chabelo y Pepito detectives (1974).

Chabelo y Pepito contra los monstruos es la segunda parte de una trilogía de películas que comenzó con Pepito y la Lámpara Maravillosa y terminó con Chabelo y Pepito Detectives. La primera cinta mencionada es la más exitosa de las tres, pues marco un antes y un después dentro del género de comedia de terror en México, incluido es considerada como una película de culto.

La película cuenta una historia en donde, durante una salida de los Boy Scouts, dos primos llamados Pepito y Chabelo se separan para buscar un gorila y ofrecen una recompensa de $500 a cambio.

Chabelo filmó muchas películas, pero su trabajo con "Pepito", es lo que la gente recuerda con más frecuencia. (IG @galindo8724)
Chabelo filmó muchas películas, pero su trabajo con "Pepito", es lo que la gente recuerda con más frecuencia. (IG @galindo8724)

Están en camino cuando el gorila los encuentra, obligándolos a huir y abandonando todos sus suministros. Mientras se abren camino hacia una cueva misteriosa, se encuentran con la Momia, el Monstruo de la Laguna Negra, el monstruo de Frankenstein, el Hombre Lobo y Drácula. Mientras tanto, el grupo decide buscar a los niños siguiendo el rastro de los niños, como lo sugiere la hermana de Pepito.

Para horror de los niños, mientras avanzan por la cueva, el gorila lucha contra el Monstruo de la Laguna Negra y pierde, lo que lleva al Monstruo a perseguir a los niños hasta que llegan a un nido de serpientes. Cuando los niños engañan al monstruo y cae en el nido de serpientes, se revela que es un robot, que los niños aprenden. Siguiendo la cueva, encuentran una casa embrujada, donde accidentalmente se enteran de que la casa embrujada, la cueva y los monstruos eran una artimaña para asustar a los turistas y esconder a una banda de traficantes de uranio conocida como Spectrum.

Antes de que lleguen Chabelo y Pepito, llega el resto de la tropa y es capturado por Spectrum y los otros monstruos. Sin embargo, con la ayuda de la astucia de los dos niños, Spectrum logra liberar a los prisioneros, y cuando aparece la policía después de ser advertido por uno de los niños, huyen.

Aunque la carrera de Pepito fue breve, muchos mexicanos que crecieron viéndolos en la pantalla grande lo siguen recordando (IG @galindo8724)
Aunque la carrera de Pepito fue breve, muchos mexicanos que crecieron viéndolos en la pantalla grande lo siguen recordando (IG @galindo8724)

Para su mala fortuna, el propietario de los estudios que producían sus películas, Alfredo Ripstein falleció, entonces los que quedaron al frente de la compañía decidieron cancelar las películas que tenían programadas con ambos artistas.

¿Qué fue lo que pasó con Pepito?

Tras la cancelación de las películas, Martín Ramos Arévalo quiso continuar en el mundo del cine, pero su carrera sin Chabelo no despego, ya que muchos creían que se había encasillado en su papel de Pepito y no tuvo éxito para conseguir otros papeles, así que decidió alejarse del mundo de los espectáculos.

Durante muchos años no se supo nada de él, pero fue en el año 2010 cuando reapareció en un programa de televisión en donde le hacían un homenaje a Chabelo, ahí habló sobre lo que había sido de su vida durante todos esos años. Además, aprovecho para agradecerlo a Xavier López la oportunidad de ser una estrella de cine, aunque fue por poco tiempo.

“Pepito fue seleccionado de un casting que se hizo con cerca de 300 niños. Él fue el que salió para participar en las películas. Hicimos 4 películas, íbamos a hacer la quinta cuando algo pasó, y eso hizo que se convirtiera en un millonario aburrido”, bromeó Chabelo sobre Pepito.