Criticaron a presentador de “Ventaneando” por su cobertura sobre la muerte de Xavier López Chabelo

El integrante del famoso programa de televisión de Pati Chapoy ha sido duramente señalado por internautas en redes sociales por más de un motivo

Compartir
Compartir articulo
El programa tiene más de dos décadas al aire
El programa tiene más de dos décadas al aire

El programa Ventaneando durante los últimos meses ha sufrido graves señalamientos en cuanto a su plantilla de presentadores estelares se refiere, al grado de que ni su líder, Pati Chapoy, ha logrado quedar fuera de la controversia. Sin embargo, uno de los rostros “nuevos” entró al ojo del huracán luego de su cobertura sobre la muerte de Xavier López Chabelo.

Luego de que en la mañana del pasado sábado 25 de marzo, la familia del presentador de En familia con Chabelo compartiera la sensible noticia de su descenso, más de un equipo de periodistas en espectáculos comenzaron a realizar sus respectivas coberturas. Como fue el caso de Ricardo Manjarrez que, junto a Mónica Castañeda, acudió a la funeraria de la Ciudad de México, donde se realizó la misa de cuerpo presente, para brindar todos los detalles a los televidentes de TV Azteca sobre lo que suscita con el también actor.

Pese a lo imprevisto de la noticia, internautas han externado en las mismas redes sociales del programa del Ajusco que no fue de su agrado el trabajo realizado por el reportero, pues han hecho fuertes comparaciones entre la vestimenta que portaba él y su colega Mónica Castañeda, los comentarios que empleó e incluso por las publicaciones que posteó en su cuenta de Instagram.

Ricardo Manjarrez fue tachado de "informal" por no portar un vestimenta como la de Mónica Castañeda en la cobertura de Xavier López Chabelo 
(Foto: Captura Instagram/@ventaneandouno)
Ricardo Manjarrez fue tachado de "informal" por no portar un vestimenta como la de Mónica Castañeda en la cobertura de Xavier López Chabelo (Foto: Captura Instagram/@ventaneandouno)

Sobre la vestimenta, fans del programa de espectáculos más popular en México aseguraron que a diferencia de sus compañeros o de otros reporteros que se presentaron para cobertura en televisión, Ricardo Manjarrez optó por una player negra lisa, jeans ajustados del mismo tono y un suéter amarrado sobre su espalda. Algo que a diferencia del saco y blusa formal que utilizó Castañeda, algunos han tomado de informal.

Entre las publicaciones que destacaron y causaron polémica, se le pudo observar una donde el integrante de Ventaneando posó para la cuenta de Gabo Cuevas, reportero de Venga La Alegría, sonriendo y cantando un tema de Xavier López Chabelo. De la misma manera, otras historias hicieron referencia al momento en el que se encontró con colegas incluso de “casas enemigas”, como Jorge Ugalde de Televisa.

Publicaciones y vestimenta del reportero 
(Fotos: Instagram)
Publicaciones y vestimenta del reportero (Fotos: Instagram)

De perdis una camisa y un saquito o algo por el estilo, vas a un evento casi histórico en México con las peores prendas que pudiste encontrar”. “Aprende algo a Móni Castañeda que va más que formal, a algo que sabe que merece todo el tono de seriedad del mundo”. “Dices ‘al pie del cañón’ como si la muerte de un ser humano se tratara de una nota que deben pelear hasta los dientes los que hacen televisión”. “Muy mirrey en Ventaneando y nadie te dijo que te pusieras algo formal para salir a cuadro en un suceso tan importante que todo México está viendo desde su televisión”, reaccionaron.

En medio de la controversia que su participación ha generado, el pasado 21 de marzo el abogado de Daniela Spanic externó los motivos de la orden de aprehensión contra Pati Chapoy, Pedro Sola y Daniel Bisogno tenían, pero lograron evitar gracias a un amparo que los ayudó a no ser detenidos y pasar 36 horas en la cárcel.

(Fotos: Instagra)
(Fotos: Instagra)

Aunque Chapoy y Daniel Bisogno expresaron en su programa que no podían dar más detalles respecto al asunto legal que los involucra debido a que éste sigue en curso, el representante legal de la hermana de Gaby Spanic señaló que en el oficio expedido por el Poder Judicial de la Ciudad de México se trata de medidas de protección concedidas el 14 de marzo a Daniela Spanic y a su hija en contra de Pati, Bisogno, Pedro Sola y Ricardo Manjarrez, quienes no pueden transmitir ninguna imagen, video o datos de las víctimas, es por ello que el programa de TV Azteca se ha abstenido de informar los pormenores del asunto.