Fidel Kuri buscaría regresar al Veracruz a la Liga MX tras reuniones en la FIFA

El también ex diputado trataría de recuperar su franquicia, la cual fue desafiliada del balompié mexicano en 2019

Compartir
Compartir articulo
  163
163

El ex propietario de los Tiburones Rojos del Veracruz, Fidel Kuri Grajales, se encuentra en Suiza, donde, presuntamente, ha sostenido reuniones en la sede de la Federación Internacionales de Futbol Asociación (FIFA) con la intención de recuperar la franquicia que fue desafiliada por Federación Mexicana de Fútbol (FMF) en 2019.

Por medio de su cuenta de Instagram, el también ex diputado mexicano compartió su visita a las instalaciones de la FIFA junto a su hijo: “Visita de Cortesía”, colocó junto a un emoji haciendo alusión al extinto cuadro de la Liga MX.

La visita del ex directivo de la Liga MX tendría como meta recuperar la franquicia de los Tiburones Rojos, desafiliada en 2019 por FMF, así lo aseguró el reconocido periodista deportivo, Ignacio Suárez: “NO es verdad, han tenido reuniones consecutivas desde el lunes con ejecutivos legales de #FIFA sobre el tema de @ClubTiburones y cobros indebidos”, aseguró.

Fidel Kuri de visita en la FIFA (Instagram/@fidelkuri)
Fidel Kuri de visita en la FIFA (Instagram/@fidelkuri)

De igual forma, de acuerdo al conocido comunicador mexicano, uno de los principales argumentos presentados por Kuri en su defensa es que tiene en su poder documentación que comprueba que la FMF le realizó cobros dobles por distintas razones.

“La @FMF habría hecho esos dobles cobros. Fuentes de Doña FIFA me han confirmado que recibieron con sorpresa documentación certificada de ello y que han acordado tomar acciones... Un nuevo capítulo de la telenovela ‘Sr Tiburón’ aparece en escena”, publicó Suárez.

Cabe recordar que el empresario fue detenido el 20 de septiembre del 2021 en la Ciudad de México y posteriormente fue trasladado al Estado de México, en donde ingresó al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez. Seis días después de su detención fue vinculado a proceso.

Hace algunos días, cuando le retiraron el brazalete de geolocalización que le habían colocado en un tobillo debido a que no podía salir del Estado de México, Kuri declaró para ESPN sus intenciones de regresar al Veracruz al máximo circuito del balompié mexicano.

“Por supuesto que el tema de Veracruz, estadio los Tiburones tienen que regresar, no puede haber un equipo que no sea de Primera División, los veracruzanos necesitan tener a su equipo y lo vamos a recuperar”, compartió.

El fraude al que se enfrentó fue por 139 millones de pesos, además de deudas con la FMF, lo cual en 2019 causó que tuviera problemas con sus jugadores por falta de pago. Sobre este tema, Mikel Arriola, presidente de la Liga MX platicó para La Última Palabra con relación al tema de los adeudos a los futbolistas que militaban en el Veracruz.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

“Tenemos una asociación de jugadores, que es transparente en términos fiscales y que recibe recursos para los jugadores. Estamos en el proceso de saldar adeudos con Veracruz, después de que se desafilió ese equipo tomamos una decisión muy dura”, declaró el mandamás de la Liga MX en LUP.

En 2021, el exdueño de los Tiburones Rojos, salió del penal de Almoloya

La noche del 15 de octubre se dio a conocer que el exdueño del equipo de futbol de los Tiburones Rojos del Veracruz, Fidel Kuri Grajales, salió del Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya. Este se encontraba detenido desde septiembre del 2021 por supuesto fraude que cometió contra una televisora mexicana, con la que compartía derechos de transmisión cuando competía en la Liga MX.

Un juez de control judicial de Toluca concedió a Fidel Kuri el cambio de medida cautelar de prisión preventiva con la condición de que éste porte un localizador electrónico y el pago de una garantía económica (20 millones de pesos).