“Tú apoya al PRI”: Layda Sansores presentó nuevas conversaciones de Alito Moreno para crear fake news

En el capítulo pasado la gobernadora de Campeche señaló al hermano del líder priista de ser presunto prestanombres; además acusó al exmandatario de crear una campaña de “fake news”

Compartir
Compartir articulo
La gobernadora de Campeche volvió a presentar nuevas conversaciones controversiales de Alito Moreno (CUARTOSCURO)
La gobernadora de Campeche volvió a presentar nuevas conversaciones controversiales de Alito Moreno (CUARTOSCURO)

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, presentó nuevas conversaciones entre el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Alito Moreno Cárdenas, y su asesor Vladimir de la Torre.

En una primera conversación, los personajes charlaban sobre seguir aumentando presuntas fake news, especialmente sobre actos en la alcaldía Álvaro Obregón o en los puestos previos de los otros candidatos que pudieran afectar en la elección de Campeche, en las cuales se hablaba de crear controversia contra la morenista y el candidato de Movimiento Ciudadano (MC), Eliseo Fernández.

“Si él destina 10 millones a su campaña digital es su estrategia”

Asimismo, el líder priista se mostró molesto porque no se estaba llevando a cabo la estrategia como él quería, por lo que exigió que se pautarán más espacios para lanzarse contra todos los opositores del priismo en la entidad, pero que éstas no tuvieran que entrar dentro del espacio de fiscalización con la autoridad electoral.

“O sea, Vladimir, me vale una verg* eso, coño, quiero que pautes cuánto dinero es. Me vale madr*, coño, que pauten, están con sus mamad*s de la fiscalización. Pauta en otros lugares, caraj*. Ustedes están cuidando la chingad* fiscalización, lo primero que hay que hacer es ganar la put* gubernatura”, habría expresado.

La gobernadora presentó nuevas conversaciones del priista (Twitter/@LaydaSansores)
La gobernadora presentó nuevas conversaciones del priista (Twitter/@LaydaSansores)

En una segunda conversación fue con el periodista Abraham Martínez y Moreno Cárdenas, en donde el comunicador mostraba la información que supuestamente estaba realizando para golpear al candidato emecista, misma que se trataba de analizar a los medios de comunicación que no apoyaban al priismo, así como sacar información a favor de la campaña tricolor.

De acuerdo a lo que le contó, una idea para trabajar era que se diera a conocer cómo se operaba presuntamente a favor del militante de MC en Chapotón: “Pidió que se nos bloquee desde agosto en la comuna. Qué pex, líder. Le voy acomodar una buena verguiz*, salvo su mejor opinión”.

Lo anterior se unía con la petición de Alito Moreno sobre que apoyara al PRI desde su trinchera, pues le dijo que contaría con mejores oportunidades si el tricolor ganaba en 2021.

“A trabajar fuerte, tu ayuda al PRI, todo lo que ayude al PRI”

Posteriormente, le habría contado cómo es que se está manejando en otro medios las noticias de la campaña en la entidad, qué portales estaban hablando bien o mal de cada candidato; sin embargo, hasta ahí llegó la información, pues no siguió el chat.

Layda Sansores señaló al hermano de Alito de ser presunto prestanombres

Layda Sansores señaló a Emigdio Moreno como presunto prestanombres de Alito Moreno (Twitter/@LaydaSansores)
Layda Sansores señaló a Emigdio Moreno como presunto prestanombres de Alito Moreno (Twitter/@LaydaSansores)

En la edición del pasado 14 de marzo, la mandataria acusó al hermano del priista, Emigndio Moreno Cárdenas, de tener una supuesta empresa, pero sin trabajadores, la cual también cambió su nombre cuando la militante de Morena asumió su cargo en 2021.

Aunado a lo anterior, la morenista expuso que pudo conocer que ambos personajes presuntamente contarían con una propiedad en Texas, Estados Unidos, misma que fue descrita como una mansión. Asimismo, expresó que la información la pudo obtener de un registro oficial texano, misma que fue puesta en el sitio gracias a una empresa —cuyo nombre no revelaron— que ayudaba a los hermanos en los trámites.

Sin embargo, Sansores San Román aseguró que la propiedad en Texas no sería de Emigdio Moreno como aparecía en la fuente oficial, sino de Alejandro Moreno, ya que habría sido comprada durante el 2016, cuando llevaba un año al frente de la entidad, por lo que acusó al primer de participar en un presunto caso de prestanombres.

“Dice que es del hermano, pero no es del hermano siquiera...”
Layda acusó a Alito de crear "fake news" (Twitter/@alitomorenoc)
Layda acusó a Alito de crear "fake news" (Twitter/@alitomorenoc)

Posteriormente, la mandataria presentó una nueva conversación entre el priista y el asesor político De la Torre en donde presuntamente el líder priista pidió que se comenzara a “calentar” la candidatura de Christian Castro Bello con la coalición Va por México.

En los mensajes atribuidos al priistas, fechados entre febrero y marzo del 2021, Alito le habría pedido a su asesor que se encargara de la difusión de mensajes en contra de Morena y de Layda Sansores para “calentar” las aspiraciones para llegar a la titularidad del ejecutivo local así como noticias falsa contra la Cuarta Transformación.

Hay que tener creativos y muchas fake news atacando, ya sabes. Que te dé Cinthya López Castro lo que trae, con todo, métanle”, fue la supuesta orden que el líder priista habría dado a su colaborador, misma que fue aceptada.

Finalmente, el exgobernador pediría a su asesor que la “campaña” se dedicara, principalmente, a “calentar el ambiente” en la entidad, con el fin de que se hablara más de los chismes electorales que de otras cosas: “Por eso nos quieren parar, pero nos la van a pel*r”.