Cuántos millones perderá Canelo Álvarez por pelear en Guadalajara

El pugilista mexicano defenderá su campeonato indiscutible de peso supermediano contra el campeón interino de la OMB, John Ryder, el 6 de mayo, desde el Estadio Akron

Compartir
Compartir articulo
infobae

Después de 12 años lejos de los escenarios en México, Saúl Canelo Álvarez regresará a la tierra que lo vio nacer cuando defienda su campeonato indiscutible de peso supermediano contra el campeón interino de la OMB, John Ryder, el 6 de mayo en Guadalajara, México.

Su regreso a México ha generado gran expectativa entre la afición mexicana, que ha buscado adquirir algún boleto para la pelea que se llevará a cabo en el Estadio Akron con motivo de la celebración de los dos siglos de la fundación de la Perla Tapatía. Sin embargo, en las primeras horas de venta se han registrado múltiples errores, como la perdida de 200 boletos.

Pese a las medidas y el interés que ha mostrado la afición jalisciense por ver el regreso del “hijo pródigo” a Guadalajara. Otra de las situaciones que ha robado la mirada de los promotores y de los propios seguidores del pugilista mexicano es la perdida millonaria que representa pelear en su estado natal, la cual no parece afectarle al Canelo.

Canelo Alvarez sostiene su colección de cinturones de campeón de peso medio frente al retador John Ryder en la conferencia de prensa en San Diego el jueves 15 de marzo del 2023 previo al combate en Guadalajara el 6 de mayo. (AP Foto/Greg Beacham)
Canelo Alvarez sostiene su colección de cinturones de campeón de peso medio frente al retador John Ryder en la conferencia de prensa en San Diego el jueves 15 de marzo del 2023 previo al combate en Guadalajara el 6 de mayo. (AP Foto/Greg Beacham)

En entrevista con ESTO, Carlos Bremer, presidente y director general de VALUE Grupo Financiero, reconoció que el Canelo está sacrificando una fuerte cantidad de dinero con tal de cumplir con su sueño de regresar a México, más específicamente a la tierra donde se formó como boxeador, Guadalajara.

“Está sacrificando una cantidad de dinero importante, más de 250 millones de pesos. Porque quiere pelear en su país, en donde él nació, y por eso se merece todo el respeto”, evocó el conocido empresario regiomontano, quien, además, es un cercano a Saúl Álvarez desde antes de que fuera campeón en cuatro categorías de las 168 libras.

Bremer insistió que no cualquiera acepta dicho sacrificio económico con tal de llevar su espectáculo a casa: “Es una persona que el dinero no lo mueve, por eso gana tanto dinero. Él primero hace lo correcto y eso lo ha hecho tan triunfador. Es el deportista que más gana a nivel mundial de todos los deportes, el mejor libra por libra del mundo y venir con sus cuatro cinturones a fajarse aquí a su país, es algo muy grande”.

Canelo Álvarez y Carlos Bremer mantienen una estrecha relación (Foto: Instagram/@canelo)
Canelo Álvarez y Carlos Bremer mantienen una estrecha relación (Foto: Instagram/@canelo)

Cabe destacar que el ex Shark Tank México ha sido uno de los pilares en el crecimiento boxístico de Saúl; además es uno de los consejeros que tiene el Canelo para saber gestionar sus multimillonarios ingresos y han sembrado una estrecha relación en torno a acuerdos comerciales y las buenas relaciones entre conocidos.

Recordemos que el boxeador de 32 años no peleaba en México desde noviembre de 2011, cuando derrotó a Kermit Cintrón en la Plaza de Toros de la Ciudad de México, defendiendo el campeonato mundial superwelter del Consejo Mundial de Boxeo. Su última pelea en Jalisco fue en junio de 2011.

“Tenía mucha ilusión de venir a pelear a mi tierra”, dijo Canelo Álvarez, quien obtendrá menos ganancias por pelear en su país, a diferencia de sí lo hubiera hecho en Las Vegas, así lo dio a conocer el promotor Eddie Hearn.

(Cortesía TV AZTECA / JAIR RAMÍREZ)
(Cortesía TV AZTECA / JAIR RAMÍREZ)

“A veces no se trata del dinero”, fue lo que comentó Álvarez en conferencia de prensa en San Diego, “A veces es por el orgullo y este es el momento. No tengo que decir cuánto voy a perder, porque no me importa. Me siento bien de pelear en casa y me siento orgulloso”.

Canelo se hubiera llevado una cifra por encima de los 10 millones, pero aceptó menos para poder pelear en su tierra “Realmente creo que es grandioso. Saúl tiene mucho dinero, entonces es un factor, aun así es inusual. No he visto muchos boxeadores que se llevarían menos por pelear en casa” dijo Eddie Hearn, promotor de Matchroom Boxing.