Agresor de Naucalpan fue llevado a penal de Tlalnepantla

El sujeto identificado como Juan Manuel “N” fue captado en video mientras agredía con violencia a una joven en la colonia en La Mancha 1

Compartir
Compartir articulo
El hombre se entregó a las autoridades mexiquenses tras diferentes amenazas que recibió su familia. Foto: FGJEM
El hombre se entregó a las autoridades mexiquenses tras diferentes amenazas que recibió su familia. Foto: FGJEM

Juan Manuel “N”, señalado por el delito de robo con violencia a una joven de 24 años en Naucalpan de Juárez, fue ingresado la tarde de este jueves, 16 de marzo, al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, Estado de México.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), elementos de esa dependencia cumplimentaron la orden de aprehensión en contra del sujeto, “investigado por su probable participación en el delito de robo con violencia en agravio de una joven” la noche del 11 de marzo en la colonia La Mancha I.

La investigación de la Fiscalía del Edomex detalla que la mujer fue interceptada por Juan Manuel en la calle Molinos de Vientos, mismo que la sometió por la espalda y la llevó hasta unos arbustos para despojarla de dinero y, presuntamente, agredirla de manera violenta.

(Captura de pantalla/Twitter)
(Captura de pantalla/Twitter)

Los hechos quedaron registrados por una cámara de vigilancia y dados a conocer a través de redes sociales y medios de comunicación un días después.

La Fiscalía señaló que este sujeto era acompañado por otro hombre que se encontraba a bordo de una camioneta marca Nissan, tipo Urvan, mismo que habría realizado “labores de vigilancia”.

Luego de cometer la agresión y el robo, ambos sujetos huyeron del sitio a bordo del vehículo. Estos hechos ocurrieron mientras otros automóviles y personas pasaban por la calle sin auxiliar a la joven que solicitaba a gritos la ayuda de los transeúntes.

Tras darse a conocer la grabación, vecinos localizaron el automóvil que ayudó a escapar a Juan Manuel, por lo que las personas, según el medio N+, comenzaron a hostigar a la familia del agresor, situación que lo orilló a entregarse a las autoridades.

(Captura de pantalla/Twitter)
(Captura de pantalla/Twitter)

Esto quedó también expuesto en un algunos audios donde el presunto agresor explicaba a su familia que se entregaría a las autoridades.

“Me voy a entregar por mi propia voluntad”, se escucha decir Juan Manuel en alguno de los audios donde aseguró que no era “justo que estén amenazando a mis hijas, a mis nietos, a nadie”.

Por estos hechos, “la FGJEM dio inició a la indagatoria respectiva por robo con violencia e investiga la posible comisión de otros delitos relacionados con violencia de género derivado de estos, además fueron llevadas a cabo diligencias de gabinete y campo, revisadas videograbaciones y realizadas entrevistas a personas”.

Según informó la dependencia, estos trabajos de inteligencia lograron identificar a Juan Manuel “N” como posible responsable del delito antes mencionado, por ello fue solicitada una orden de aprehensión en su contra a un juzgador, misma que fue otorgada por un juez de Control.

“El detenido fue ingresado por Policías de Investigación (PDI) al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde quedó a disposición de un juez, quien habrá de determinar su situación legal”, informó la FGJEM.

Hombre agredió a mujer en Naucalpan (Especial)
Hombre agredió a mujer en Naucalpan (Especial)

De acuerdo con el diario El Universal, Juan Manuel pidió “paro” a policías municipales para que no lo detuvieran en el momento que los oficiales los identificaron durante sus recorridos de vigilancia.

En tanto, Cinthya “N”, hija del presunto agresor, dijo en entrevista para Foro TV que el momento por el que pasa es muy complicado debido a que se trata de su padre, pero espera que se haga justicia en el caso.

“En su momento fue mucho coraje, porque fue una mujer, yo soy mujer y me pongo de su lado. Yo quiero justicia, pero no deja de dolerme porque es mi padre”, confesó la mujer quien aseguró nunca haber visto comportamientos extraños en su papá.

Hasta el momento, la Fiscalía del Edomex no ha informado si el cómplice de Juan Manuel ya fue detenido o si también se busca una orden de aprehensión.