Beatriz Paredes, De la Madrid, Ruiz Massieu y más aspirantes de oposición se reunirán en abril rumbo al 2024

El Frente Cívico Nacional informó que no apoyarán candidaturas hasta que se defina un método de elecciones para definir a la personas que representará la alianza ciudadana-partidaria

Compartir
Compartir articulo
Integrantes de la oposición se reunieron para planear el camino rumbo al 2024 (Twitter/@FCN_mx)
Integrantes de la oposición se reunieron para planear el camino rumbo al 2024 (Twitter/@FCN_mx)

El Frente Cívico Nacional compartió en sus redes sociales que el pasado 14 de marzo se reunieron algunos políticos que han levantado la mano para representar a la coalición opositora en los comicios del 2024 en donde estará en competencia el máximo puesto de elección popular en México: la Presidencia de la República.

En un corto mensaje que compartió el frente se explicó que el próximo 17 y 18 de abril se llevará a cabo un “gran encuentro” sobre gobiernos de coalición, pues adelantó que buscarán rescatar a México mediante una coalición opositora y, aunque reunió a varios personajes, aseguraron que irán unidos en los próximo comicios federales.

“UNIDAD POR MÉXICO. Productivo encuentro entre aspirantes a encabezar una gran coalición opositora, porque queremos rescatar a México. Acordamos convocar a un gran encuentro sobre Gobiernos de Coalición los días 17 y 18 de abril. Vamos juntas y juntos al 2024″
El Frente Cívico Nacional se reunió el pasado 14 de marzo (Twitter/@FCN_mx)
El Frente Cívico Nacional se reunió el pasado 14 de marzo (Twitter/@FCN_mx)

En la imagen que se compartió se pudo ver a militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) como las senadoras Claudia Ruiz Massieu y Beatriz Paredes; así como el diputado Ildefonso Guajardo; el exsecretario de Relaciones Exteriores (SRE) y de Hacienda y Crédito Público, José Ángel Gurría Treviño; y el extitular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid.

Mientras que por parte de Partido de la Revolución Democrática (PRD) estuvieron el exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo; el exdirigente del Sol Azteca, Jesús Ortega; y el senador Miguel Ángel Mancera. Finalmente también estuvo el exmilitante del Partido Acción Nacional (PAN), Demetrio Sodi de la Tijera.

El Frente Cívico Nacional sacó un comunicado tras anunciar su destape Gustavo Hoyos (Twitter/@FCN_mx)
El Frente Cívico Nacional sacó un comunicado tras anunciar su destape Gustavo Hoyos (Twitter/@FCN_mx)

Ese mismo día, al tiempo de la reunión, el Frente Cívico Nacional anunció que, en conjunto con las organizaciones sociales que lo conforma, no apoyarán ni impulsarán ninguna candidatura mientras no se elija una método de selección que impulse la unidad con la ciudadanía para designar a la persona que representará a la alianza opositora en la boleta electoral, esto luego de que el empresario Gustavo Hoyos anunció sus intenciones por ser candidato presidencial.

“El Frente Cívico Nacional y las organizaciones que lo conformamos no impulsamos ni promovemos candidaturas; proponemos un método de selección para elegir una candidatura presidencial para elegir una candidatura presidencial única de oposición mediante una alianza ciudadana-partidaria que convoque a la unidad con la participación determinante de la ciudadanía para darle amplia legitimidad”, se pudo leer en el comunicado que publicaron.

Pese a lo anterior, se mostraron congratulados porque los ciudadanos, a título personal, levanten la mano para participar en el ejercicio democrático con el que se renovará la titularidad del Ejecutivo Federal, por lo que desearon “la máxima suerte” a aquellos que buscan el reconocimiento.

“Al mismo tiempo, reiteramos nuestro llamado y disposición permanente a la máxima unidad posible en defensa de nuestra democracia, derechos y libertades”, fueron las palabras con las que finalizó el escrito.

Gustavo de Hoyos anunció su destape

El empresario buscará "propuestas drásticas" para competir por la presidencia

Y es que fue el pasado 13 de marzo que el empresario Gustavo de Hoyos Walther compartió una serie de videos en donde dieron a conocer sus aspiraciones por ser parte del proceso electoral del 2024, en el cual buscará la Presidencia de la República y se dijo a sí mismo como un aspirante de la sociedad civil.

Fue a través de su cuenta oficial de Twitter que el también organizador de los frentes opositores Unid@s y Sí por México indicó que su postura se debió al hartazgo que él y otros sectores tienen con el actual gobierno, incluso con algunos de los actores políticos.

Los mexicanos estamos hasta la madr* de los políticos. Sexenio tras sexenios nos han demostrado que son incompetentes”, fueron las palabras con las que inició y, tiempo después, anunció sus propuestas donde buscará que regrese la pena de muerte y prisión de alta seguridad para delincuentes.