Gustavo de Hoyos se destapó como candidato presidencial: “Estamos hasta la m*dre de los políticos”

El empresario sería el primer candidato de la sociedad civil en participar en la contienda del 2024

Compartir
Compartir articulo
El empresario oficializó sus aspiraciones presidenciables.

El empresario Gustavo de Hoyos Walther se “auto-destapó” como candidato para las elecciones presidenciables del 2024, consagrándose como el primer aspirante de la sociedad civil.

Fue a través de su cuenta de Twitter que el también organizador de los frentes opositores Unid@s y Sí por México oficializó su adhesión a la carrera electoral sin tener algún respaldo político. Esto, argumentó,, en razón de la inconformidad que la ciudadanía habría demostrado por los políticos “podridos por el poder”.

“Los mexicanos estamos hasta la m*dre de los políticos. Sexenio tras sexenio nos han demostrado que son unos incompetentes”.

En un primer video publicado en su cuenta oficial, y tras insinuar que en el círculo de la política mexicana abundan funcionarios “con otras prioridades más importantes que tu y que yo”, De Hoyos Walther se mostró comprensivo por las problemáticas que aquejarían directamente a la ciudadanía.

“¿Qué pasaría si uno de nosotros se levanta para tomar las riendas de este país? Alguien que sienta lo mismo que nosotros. A mí me preocupa mi familia, mi trabajo y mi país. Tengo la misma sangre que tú”, comentó en el audiovisual.

Gustavo de Hoyos aseguró comprender las necesidades de la sociedad civil. (ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO.COM)
Gustavo de Hoyos aseguró comprender las necesidades de la sociedad civil. (ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO.COM)

“No vivo de la política. Y así como en mis negocios y mi vida privada, me gusta ser claro y directo. Yo estoy listo y me apunto. Quiero encabezar ese esfuerzo”, atajó el también abogado, quien abundó en algunas de las propuestas que respaldarían su contienda.

Servicio de salud y educación de calidad (ya sea privadas o públicas) financiadas por el Gobierno fue la primera proposición de De Hoyos, quien, bajo ese sentido, acusó a la actual administración de destinar el erario público con “puros caprichos”. Esto, ilustrado con imágenes de las magna obras del sexenio de Andrés Manuel López Obrado (AMLO): “El dinero sí alcanza”.

En un segundo punto enlistó una apertura con los americanos para la inversión, destacando la erradicación “del muro”, quizá, fronterizo entre Estados Unidos (EEUU) y México: “Nos pondremos de acuerdo para tumbar el muro y que podamos ir y venir de un país a otro sin restricción”. Dicha cooperación, abundó, también se enfocaría para la erradicación del crimen organizado.

“Yo me voy a sentar a dialogar con (Joe) Biden y no con la mamá de El Chapo”.

El tercer inciso implica la crisis de inseguridad, misma que, según el empresario, erradicaría de manera radical implicando con ello la evaluación de sentencias como la pena de muerte, cadena perpetua y la extradición automática.

“Lo que se tenga que hacer, hay que hacerlo ya. Con la misma fuerza que se está usando en El Salvador para acabar con Las Maras”, aseveró en su segundo clip.