Localizaron sin vida al empresario Jair Martínez en Irapuato tras varios días de búsqueda

Por estos hechos la Fiscalía de Guanajuato dio a conocer que se logró la detención de un grupo criminal con armas de fuego y equipo táctico

Compartir
Compartir articulo
Jair Martínez fue privado de su libertad el domingo 12 de marzo en Irapuato (Foto: Twitter@BusquedaGto)
Jair Martínez fue privado de su libertad el domingo 12 de marzo en Irapuato (Foto: Twitter@BusquedaGto)

Tras dos días de búsqueda, el empresario Jair Martínez fue localizado sin vida en el municipio de Irapuato, en Guanajuato, donde había sido privado de su libertad por un grupo de sujetos armados. Por estos hechos las autoridades lograron detener a un grupo criminal con equipo táctico, dio a conocer la Fiscalía estatal.

Fue el domingo 12 de marzo cuando Jair Edgar Antonio Martínez conducía su vehículo particular de la marca Audi por la avenida Paseo Irapuato. Alrededor de las 13:00 horas, se reportó que había sido interceptado por hombres armados que descendieron de un automóvil y, de manera violenta, lo obligaron a subir a otra unidad.

El empresario de 36 años iba acompañado de otra persona, a quien los agresores dejaron libre. Fue ella quien dio aviso a las autoridades locales de lo ocurrido. Posteriormente se puso en contacto con los familiares de Edgar para reunir esfuerzos y dar con su paradero.

Ante estos hechos, la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas compartió una ficha sobre Jair para localizarlo. Se indicó que cuando fue secuestrado vestía un short negro con una playera deportiva de color blanca con franjas negras. Como señas particulares se indicó que el guanajuatense tenía una cicatriz del lado de la ceja derecha de 6 centímetros aproximadamente.

Tras dos días de búsqueda, el empresario Jair Martínez fue localizado sin vida (Foto: Twitter@BusquedaGto)
Tras dos días de búsqueda, el empresario Jair Martínez fue localizado sin vida (Foto: Twitter@BusquedaGto)

Señal de celular

Como parte de las acciones de búsqueda, el lunes 13 de marzo las autoridades estatales desplegaron un intenso operativo en la Zona Dorada de Irapuato, pues la señal del celular de Jair marcaba como ubicación la calle Nube, ubicada en colonia Las Reynas, según un rastreo satelital.

De manera extraoficial se reportó que en aquella ocasión se encontró a un grupo de presuntos delincuentes que, al percatarse de la presencia de las autoridades, huyeron rumbo a la avenida Díaz Ordaz a bordo de un vehículo. Posteriormente continuaron su camino a pie y se adentraron a un inmuble ubicado en la calle Cascada.

En ese domicilio las autoridades lograron detener a ocho personas que presuntamente estarían implicadas en los hechos, mientras que otras tantas escaparon, según reportes de La Silla Rota. El celular de Jair fue localizado en el lugar donde marcaba su ubicación, pero el empresario seguía sin aparecer.

Familiares de la víctima recurrieron a las redes sociales para exigir a las autoridades la localización con vida de Jair Martínez. Incluso, la actriz Aislinn Derbez -hija de Eugenio Derbez- compartió una publicación en una de sus historias de Instagram para ubicar al empresario, al igual que otras celebridades y colectivos de búsqueda.

La Fiscalía de Guanajuato no dio a conocer cuántas personas fueron detenidas por estos hechos (Foto: Fiscalía Guanajuato)
La Fiscalía de Guanajuato no dio a conocer cuántas personas fueron detenidas por estos hechos (Foto: Fiscalía Guanajuato)

Sin embargo, en la noche del martes 14 de marzo -a dos días de lo ocurrido- la Fiscalía de Guanajuato confirmó que habían localizado a Jair sin vida. Pero no se dio a conocer cuántas personas habían sido detenidas por haber participado en su privación de la libertad.

“Ya hay un grupo criminal detenido a quien se le aseguró un arsenal, explosivos y equipo táctico; lamentablemente la víctima fue encontrado sin vida”, se indicó, sin detallar si el cuerpo de Jair presentaba huellas de violencia.

Aunque las indagatorias sobre este caso siguen en curso, no se tienen reportes de que los familiares de Jair hayan recibido algún tipo de llamada a manera de rescate. Es por ello que hasta el momento se desconocen las posibles causas de su secuestro.

Al respecto, la hermana de Jair Antonio exigió la dimisión de las autoridades municipales y estatales por la muerte del empresario y todas las demás personas desaparecidas en la entidad. “Oficialmente pido la renuncia de Lorena Alfaro (presidente municipal de Irapuato), Diego Sinhue (gobernador de Guanjuato) y Ricardo Benavidez (secretario de Seguridad Ciudadana de Irapuato)”, publicó en redes sociales.