Exintegrante de Acapulco Shore confesó que miembros del Cártel del Golfo asesinaron a sus familiares

Brenda Zambrano es originaria del estado de Tamaulipas, territorio que la organización criminal de los hermanos Cárdenas Guillen ha convertido en un campo de batalla

Compartir
Compartir articulo
La modelo confesó que familiares suyos murieron a manos de miembros del Cártel del Golfo 
(Foto: Instagram @brendazambranoc)
La modelo confesó que familiares suyos murieron a manos de miembros del Cártel del Golfo (Foto: Instagram @brendazambranoc)

Antes de que Brenda Zambrano alcanzara la fama gracias a sus múltiples participaciones en reality shows, la vida de la modelo originaria de Ciudad Hidalgo, Tamaulipas estuvo marcada por violentos episodios en los que presuntos miembros del Cártel del Golfo se vieron involucrados.

Recientemente, la exintegrante de Acapulco Shore fue invitada al podcast de Gusgri, mismo que fue publicado en el canal de YouTube del influencer y en el cual Brenda Zambrano dio a conocer detalles poco conocidos sobre su vida privada.

De este modo, la modelo relató que aunque nació en Ciudad Victoria, pasó gran parte de su infancia y adolescencia en Ciudad Hidalgo, en donde poco a poco comenzó a darse a conocer en concursos de belleza o ferias. Pese a que su familia también es originaria del estado de Tamaulipas, la violencia que azota la entidad poco a poco fue desplazándolos y no precisamente de una forma amable.

Brenda Zambrano tuvo que salir de Ciudad Hidalgo tras los hechos violentos que acontecieron con su familia (Foto: Instagram / @brendazambranoc)
Brenda Zambrano tuvo que salir de Ciudad Hidalgo tras los hechos violentos que acontecieron con su familia (Foto: Instagram / @brendazambranoc)

En entrevista con Gusgri, la también exintegrante de Resistiré confesó que su mamá la mandó fuera de Ciudad Hidalgo para protegerla y evitar que fuera víctima del narcotráfico. De este modo, la modelo tamaulipeca salió de su ciudad de origen para establecerse durante un tiempo en Xalapa, Veracruz.

Y es que mientras Brenda Zambrano crecía, en el estado fronterizo de Tamaulipas una organización criminal comenzaba a sembrar terror en la ciudadanía.

El Cártel del Golfo, encabezado por Osiel y Antonio Cárdenas Guillen, convirtió a Tamaulipas en un campo de batalla con grupos rivales para lograr el control del territorio y continuar con sus actividades delictivas, entre las que destacaba el trasiego de drogas.

Con una ola de violencia imparable, la familia de Brenda Zambrano no se salvó de ser víctima de dicho grupo delictivo.

Miembros del Cártel del Golfo ultimaron a familiares de la exintegrante de Acapulco Shore, Brenda Zambrano (Foto: Especial)
Miembros del Cártel del Golfo ultimaron a familiares de la exintegrante de Acapulco Shore, Brenda Zambrano (Foto: Especial)

La exintegrante de Acapulco Shore compartió que uno de los hermanos de su madre se involucró en el mundo del narcotráfico; aunque no brindó detalles sobre si su tío pertenecía a alguna organización criminal, Brenda Zambrano confesó que tras salir de prisión su familiar fue asesinado por sujetos desconocidos.

Bajo ese mismo tenor la modelo tamaulipeca relató que presuntos miembros del Cártel de Sinaloa también quemaron la casa y los vehículos de su madre, además de que su abuelo también murió ultimado.

Pese a que Brenda Zambrano realizó especial énfasis en destacar que su madre no estaba involucrada en el negocio del narcotráfico, la exintegrante de Resistiré confesó que algunos miembros de su familia sí pertenecieron a organizaciones criminales, aunque tiempo después lo dejaron.

Aunque Tamaulipas se ha consolidado ya como territorio del Cártel del Golfo, desde Los Zetas y hasta el Grupo Escorpión las escisiones que han surgido de dicha organización criminal han marcado también su propia presencia en los distintos municipios.

Incluso, en el estado fronterizo han surgido grupos de autodefensas para combatir a Los Zetas, tales como la Columna Armada “Pedro José Méndez”, misma que tiene en su control Ciudad Hidalgo, lugar de origen de la exintegrante de Acapulco Shore.

Octavio Leal Moncada, líder de la Columna Armada, fue detenido en la ciudad de Monterrey, Nuevo León. (Imagen: Twitter/@FGJ_Tam)
Octavio Leal Moncada, líder de la Columna Armada, fue detenido en la ciudad de Monterrey, Nuevo León. (Imagen: Twitter/@FGJ_Tam)

La Columna Armada “Pedro José Méndez” ha generado gran revuelo al norte del país luego de que autoridades mexicanas hayan identificado a Octavio Leal Moncada, alias El Tarzán, como líder de dicho grupo de autodefensas.

Irónicamente, Leal Moncada también está relacionado con una popular influencer originaria del estado de Nuevo León con quien guarda un vínculo familiar. Y es que en 2015 Andy Benavides contrajo matrimonio con Octavio Leal Cavazos, hijo del líder del grupo de autodefensas que opera en Ciudad Hidalgo y que ha sido identificado como operador del Cártel del Golfo.

Cabe recordar que esta no es la primera vez que a una exintegrante de Acapulco Shore se le relaciona con el mundo del narcotráfico pues hace un par de años también Manelyk González fue señalada por haber mantenido una relación El Pistache, uno de los exlíderes de la Unión Tepito en la Ciudad de México.