Tecatito Corona reapareció en una convocatoria del Sevilla tras siete meses de lesión

El mexicano se fracturó el peroné y sufrió rotura de ligamento del tobillo izquierdo durante un entrenamiento de su equipo en agosto de 2022

Compartir
Compartir articulo
El mexicano fue considerado por Jorge Sampaoli para el encuentro ante Almería (Foto: Instagram/jesustecatitoc)
El mexicano fue considerado por Jorge Sampaoli para el encuentro ante Almería (Foto: Instagram/jesustecatitoc)

El futbolista mexicano, Jesús Manuel Tecatito Corona volvió a la convocatoria del Sevilla luego de siete meses lesionado, su regreso a las canchas podría darse durante la jornada 25 de La Liga de España cuando su equipo enfrente a Almería en duelo directo por el descenso. El delantero apareció en la lista de jugadores que presentó el entrenador Jorge Sampaoli para ser considerados en el duelo que será albergado en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.

Tecatito Corona se lesionó en un entrenamiento durante el mes de agosto, sufriendo una fractura de peroné y una rotura del ligamento del tobillo izquierdo, mismas que llevarían un tiempo de recuperación de cuatro a cinco meses. Esto terminó por dejarlo fuera de la convocatoria de la Selección Mexicana para el Mundial de Qatar de 2022.

A finales de diciembre se encontraba entrenando nuevamente con los blanquirrojos; sin embargo, se tuvo que someter a una nueva cirugía en el tobillo para realizar una limpieza de la zona tras la operación que se le realizó de forma inicial. Por tal razón su regreso tuvo que prologarse por dos meses más, siendo el 21 de febrero cuando pudo integrarse de forma normal a las prácticas de su conjunto.

Será el domingo 12 de marzo cuando Corona podría volver a tener actividad en un juego profesional, cabe destacar que pese a ser convocado por su técnico eso no garantiza que pueda aparecer en el once inicial o ser considerado para ingresar de cambio durante el partido; sin embargo, esto demuestra que ya se encuentra listo para volver a jugar cuando sea requerido.

El último partido de Tecatito fue el 12 de agosto de 2022, cuando fue titular durante la derrota de Sevilla ante Osasuna en la fecha inaugural de la temporada en España. Por lo que el mexicano se ha perdido todo el campeonato de La Liga, además de los encuentros de Champions League y la Copa del Rey, sumando 40 partidos sin aparecer.

Incluso no fue registrado para la fase final de la Europa League, misma en la que participan los blanquirrojos luego de terminar en tercer lugar de su grupo en la Liga de Campeones de la UEFA. Esto para que otro jugador pudiera aportar al equipo en sus aspiraciones de salir campeones en el torneo del cual son los máximos ganadores.

El club donde milita el mexicano sufre una crisis, ya que a diferencia de torneos anteriores, no se encuentra peleando por los puestos europeos, sino buscan salvarse del descenso, solo un lugar por encima de los tres que descienden a segunda división, aunque se encuentra empatado en puntos con Almería, su próximo rival, por lo que será importante que puedan obtener el triunfo en casa.

Jesús Tecatito Corona estuvo fuera por siete meses tras sufrir una fractura de peroné y rotura de ligamento en el tobillo izquierdo. Foto: Sevilla FC
Jesús Tecatito Corona estuvo fuera por siete meses tras sufrir una fractura de peroné y rotura de ligamento en el tobillo izquierdo. Foto: Sevilla FC

Jesús Manuel Corona llegó al Sevilla en enero de 2022, tras su salida del Porto de Portugal, equipo con el que estuvo durante siete años de su carrera. Desde su arribo a España ha tenido participación en 23 encuentros, logrando marcar dos goles y dar cuatro asistencias.

Con su regreso buscará ser considerado por Diego Cocca, nuevo estratega de la Selección Mexicana, para tener participación durante los torneos próximos. Tecatito era uno de los hombres de confianza de Tata Martino previo al Mundial en Qatar, incluso fue esperado hasta el último momento para poder ser integrado en la lista final.

Su más reciente participación con el tricolor fue durante junio pasado, en donde ingresó de cambio durante el empate sin goles ante Ecuador en el duelo amistoso que sostuvieron como preparación para la justa mundialista.

Debido a la gravedad de su lesión, se le tuvo que colocar una placa con tornillos en el peroné , además de sutura tanto en ligamentos internos como externos.