Policía de CDMX detuvo a asaltante de Avenida Conscripto que se volvió viral en redes sociales

Tras cumplimentar la orden de aprehensión, personal de la SSC le aseguró al detenido más de 400 dosis de presunta droga y un arma de fuego

Compartir
Compartir articulo
El sujeto fue detenido por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) (Captura de pantalla / SSC)
El sujeto fue detenido por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) (Captura de pantalla / SSC)

Bajo el compromiso de que no habrá impunidad en la Ciudad de México, la mañana de este jueves 9 de marzo el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, informó que personal de la dependencia que encabeza el cumplimentó de una orden de aprehensión en contra de una persona que fue captada asaltando a automóvil.

Fue el pasado 21 de febrero cuando en redes sociales circuló un video en el que se aprecia al hombre -cuya identidad en la Alcaldía Miguel Hidalgo fue reservada- asaltando con un arma de fuego a un automovilista que transitaba por la Avenida Conscripto y Boulevard Manuel Ávila Camacho de la colonia Lomas de Sotelo en la mencionada demarcación.

Tras recibir la denuncia a través de dichas plataformas digitales, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México comenzaron con los trabajos de investigación que permitieron detener al probable responsable.

Las imágenes del asalto generaron indignación entre usuarios de redes sociales (Twitter @jorgedalessio)
Las imágenes del asalto generaron indignación entre usuarios de redes sociales (Twitter @jorgedalessio)

De acuerdo con el boletín emitido por la dependencia que encabeza Omar García Harfuch, para dar con el presunto responsable se realizó un análisis de las cámaras de videovigilancia de los Centros de Control y Comando C2 y C5, en el cual se ubicó un vehículo color blanco en el que, al parecer, huyó después de cometer el asalto al que se le dio seguimiento por distintas calles, colonias y alcaldías.

Bajo ese tenor, con los datos de prueba obtenidos en las investigaciones, un agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) solicitó a un Juez de Control a la orden de cateo, la cual fue cumplimentada el 08 de marzo en un domicilio ubicado en la colonia Unidad Habitacional Ejército Constitucionalista, ubicada en la Alcaldía Iztapalapa.

En dicho sitio, detallaron, fue detenido el hombre de 30 años de edad, además de que fueron aseguradas 497 dosis de lo que podría ser cocaína, una bolsa con aparente marihuana, un arma de fuego corta, un teléfono celular y una motocicleta.

En el lugar de la detención le aseguraron un arma de fuego al presunto responsable (Twitter/@OHarfuch)
En el lugar de la detención le aseguraron un arma de fuego al presunto responsable (Twitter/@OHarfuch)

Tras cumplimentar la orden de aprehensión, al detenido se le informaron sus derechos de ley, mientras que lo asegurado quedó a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, en tanto, el inmueble se encuentra bajo resguardo policial mientras concluye la investigación del caso.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana también detalló que el presunto asaltante de la Alcaldía Miguel Hidalgo cuenta con dos registros de ingreso al Sistema Penitenciario en la Ciudad de México por los delitos de Violencia Familiar en 2019 y Robo Calificado en 2021.

Con dichos precedentes, la Secretaría de Seguridad Ciudadana reiteró su compromiso por continuar con las acciones de seguimiento para detener a quienes atenten en contra del bienestar de la ciudadanía e invitó a las personas a realizar su denuncia y aportar información que contribuya a las investigaciones.

Tras darse a conocer dicho logro de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, las redes sociales del titular Omar García Harfuch se desbordaron en elogios por parte de internautas que reconocieron su labor al frente de la dependencia de seguridad capitalina.

“Gracias por la eficiente labor de investigación y seguimiento que actúa la @SSC_CDMX. Estos logros merecen ser difundidos”; “Todo el peso de la ley. Si fueron víctimas, preséntense a denunciarlo”; “Gracias, requerimos mayor seguridad en todas partes”; “Gran desempeño de la @SSC_CDMX y @OHarfuch ¡Buen trabajo!”; “La SSC jamás había tenido un titular tan eficaz como Harfuch, bien por el titular, ojalá continúen trabajando por el bienestar de la ciudadanía “Felicidades excelente trabajo!!! Gracias”; fueron algunas de las opiniones de internautas recuperadas de la caja de comentarios de la publicación compartida por Omar García Harfuch en su cuenta verificada de