Se cumplieron 20 años desde aquel incidente en el Estadio Luis “Pirata” Fuente en el que David Faitelson fue agredido por Cuauhtémoc Blanco al término del juego Veracruz vs América. Cada que los fans tienen la oportunidad, le recuerdan al actual analista de ESPN a través de redes sociales ese momento de su carrera deportiva.
Por ello, el excolaborador de TV Azteca se animó a revelar los pormenores de aquel incidente. A través de un video compartido en redes sociales, Faitelson contó la verdad detrás de aquel incidente y cómo es que logró adivinar que se trató del Cuauh.
Lo primero que aclaró fue que el golpe no fue un impacto de gravedad, así que demeritó la agresión que recibió por parte del actual gobernador de Morelos. Aunque en la grabación que se difundió en los medios en ese momento se apreció cómo Faitelson se cayó tras recibir el golpe, aclaró que se debió por las condiciones en las que estaba afuera del vestidor.

“Cuando yo recibo el impacto, la verdad no fue un impacto muy fuerte, tampoco se crea Cuauhtémoc Blanco que pega con mucha fuerza, no es el Canelo. Me pegó por la espalda, en ese momento sentí el golpe y me caí porque estaba justo atrás de mi camarógrafo porque había una bronca ahí con aquel portero argentino, Grosso, y los jugadores del América, él estaba buscando a Blanco”, narró.
TV Azteca ya sabía del incidente y contactó a David. “Me llama el señor Jaramillo, nuestro director de cámaras, y me dice: ‘Oye, David, tengo esta toma’ donde finalmente se ve esta agresión”. Antes de ver las imágenes, el periodista tenía las sospechas de saber quién fue.
Una vez que terminó la trifulca en el estadio de Veracruz, el entonces colaborador de Azteca Deportes regresó a la Ciudad de México y en su vuelo estaba el club América, por lo que tenía la oportunidad de reencontrarse con su agresor.

Antes de tomar el vuelo a la capital, le hicieron llegar la versión de que José Antonio Gringo Castro había sido quien golpeó a David, pero esa hipótesis se cayó cuando David conversó con el jugador.
“Corría el rumor en la sala de espera de que fue el Gringo Castro el que me había dado el golpe. Y el Gringo se acerca conmigo y me dice ‘oye David, yo no fui’. Le digo ‘¿quién fue?’, ‘no, no, no te puedo decir nada, pero yo no fui’. Y en eso volteo y estaba sentado Cuauhtémoc Blanco sobre unas sillas de bar y voltea, se me queda viendo y empieza a reír”.
Aquel gesto le reveló la verdad de quién había sido su agresor, por lo que se animó a platicarlo con Javier Pérez Teuffer, quien en aquel entonces era el presidente deportivo del América. Pero, en lugar de recibir una respuesta de apoyo por parte del directivo, lo único que le respondió fue:

Como aquella respuesta llegó a oídos de José Ramón Fernández, se encargó de mandarle un recado a las Águilas desde la señal de DeporTV pues insultó Pérez Teuffer por no sancionar a Cuauhtémoc Blanco por la agresión y por la manera en la que le respondió a Faitelson en el aeropuerto.
“José Ramón se encarga de Pérez Teuffer y del América y de todo lo que significa esto, termina diciéndole: ‘Antes de ir a la pausa aquí en DeporTV yo quiero decirle a Pérez Teuffer eres un pend******o’”.
Más Noticias
Secretario de Marina aseguró que se dio de baja a los hermanos Laguna y explicó proceso que llevarán
Hasta el momento, cuatro elementos han sido detenidos por el delito de huachicol fiscal

Cuál es el tiempo de espera en las garitas de Tijuana este 22 de enero
Otay Mesa, Chaparral y San Ysidro son las tres garitas ubicadas en Tijuana para cruzar la frontera rumbo a territorio estadounidense y viceversa

Qué le hace el vinagre de manzana al hígado y los riñones tras ser ingerido
El consumo de este ácido acético ha ganado popularidad como remedio natural

Top 5 cartelera de teatro en la CDMX para disfrutar el fin de semana del 22 al 25 de enero
Producciones destacan por su diversidad, horarios accesibles y propuestas escénicas pensadas para públicos de todas las edades

Padres se vuelven virales por recorrer la CDMX con tanques de oxígeno para sus hijos; empresario les ofrece coche
Las imágenes evidenciaron las dificultades de movilidad para una familia con hijos enfermos




