Autoridades suspendieron a los policías de CDMX que dejaron libre al agresor sexual de Heidy Infante

El titular de la SSC-CDMX, Omar García Harfuch, se comprometió a encontrar y detener a Yian “N”, quien ya tiene una alerta migratoria en su contra

Compartir
Compartir articulo
La cantante fue golpeada después de que el músico le tocó el área genital por encima de la ropa

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México suspendió este martes a los dos policías de la alcaldía Iztapalapa que dejaron en libertad a Yian “N”, el sujeto que es señalado de agredir sexualmente a la cantante Heidy Infante, nieta del legendario actor Pedro Infante.

Así lo confirmó el titular de la dependencia, Omar García Harfuch, tras un evento en las instalaciones de la Unidad de Policía Metropolitana (UPM) Guerreros, donde reconoció a las mujeres policías.

El funcionario aseguró que ya se comunicó con la cantante, a quien se le ofreció protección ya que el hombre que le hizo tocamientos, la ha amenazado. Incluso, comentó que al parecer Yian “N” estaba “sumamente intoxicado”, por lo que es buscado por las autoridades.

“Ayer pude entablar comunicación con ella de manera directa, hablé por teléfono con ella, obviamente estaba asustada, estaba bastante consternada, ya se le ofreció protección porque este sujeto la amenaza todavía y estamos en búsqueda de esta persona, al parecer estaba sumamente intoxicado. Vamos a presentar una denuncia y lo vamos a detener, por supuesto”
Omar García Harfuch, titular de la SSC-CDMX
Omar García Harfuch, titular de la SSC-CDMX

Agregó que el área de Asuntos Internos de la institución tomó conocimiento de los hechos ocurridos el pasado 5 de marzo durante un evento de aniversario del Mercado Escuadron 201.

Y es que esa tarde, Heidy Infante ofreció un show en vivo junto a sus compañeros de “La Nueva Sonora”; sin embargo, en medio de una canción, el agresor subió al escenario, hecho al que ninguno de los integrantes reaccionó con extrañeza con excepción de Heidy, pues interrumpió su interpretación para pedirle que descendiera de la tarima.

Pero hizo caso omiso y continúo molestando de manera impertinente a los músicos, tocándolos en la cabeza a manera de zape, a lo que Heidy respondió ya incómoda quitándole el brazo de encima y alejándolo de un mínimo empujón por la espalda, lo anterior provocó la ira descontrolada del hombre, derivando en un tocamiento a su órgano sexual, una serie de golpes, e incluso, una mordida.

El momento fue grabado y difundido rápidamente en redes por las cientos de asistentes.

Heidy y el presunto agresor, Yain "N" (Foto: especial)
Heidy y el presunto agresor, Yain "N" (Foto: especial)

De acuerdo con la cantante, elementos policíacos sí detuviaron a Yian “N” y lo subieron rápidamente a una patrulla con la intención de protegerlo de un posible linchamiento ante el descontento de la gente por lo sucedido. Sin embargo, jamás llegó a las instalaciones correspondientes, lo que significa que se encuentra en libertad, motivo por el cuál la cantante también ha reportado el vehículo oficial en el que fue puesto a disposición

“Cuando yo llego al MP (Ministerio Público), el señor no está detenido, y mucho menos hay un rasgo de que él apareciera ahí”, comentó.

Ahora la nieta de Pedro Infante ha detallado que no descansará hasta ver a su agresor en la cárcel, debido a las lesiones que sufrió en su parte intima. Así lo dijo este martes en entrevista para Ventaneando:

“Mi oído está reventado, mi cuello está muy inflamado y hasta me mordió del lado derecho de mi cuerpo porque se movió como pudo”
Heidy es la nieta de Pedro Infante
(Foto: Instagram/@heidyinfantee)
Heidy es la nieta de Pedro Infante (Foto: Instagram/@heidyinfantee)

“Hay videos que tienen los fans donde le dicen ‘Vienes drogado’. Ahora tengo que ir a delitos sexuales por todo este daño que me causó porque estoy lastimada de mi parte íntima. Así que ya tengo mi acta, la de seguridad y voy a seguir hasta que lo metan a la cárcel y se haga justicia a lo que hizo, porque yo no busco dinero pero esos patrulleros si me tiene que dar la cara y decir dónde dejaron a ese ser que yo pedí que que lo metieran a la cárcel” , agregó.

Por su parte, el Instituto Nacional de Migración (INM) dio a conocer que emitió una alerta migratoria contra Yian “N”, quien se presume es originario de Cuba. Ahoras las autoridades sabrán del ingreso o salida del acusado por alguno de los puntos migratorios del territorio nacional.