José Ramón Fernández pidió que “Dios salve a los Pumas” y pidió cambios en su estructura

El equipo dirigido por Rafael Puente Jr. padeció su quinta derrota en el Clausura 2023 y desató la inconformidad de los aficionados auriazules

Compartir
Compartir articulo
José Ramón Fernández lamentó el desempeño de los Pumas de Rafa Puente (Captura YouTube ESPN)
José Ramón Fernández lamentó el desempeño de los Pumas de Rafa Puente (Captura YouTube ESPN)

Los Pumas de la Universidad Nacional cayeron por quinta vez en el torneo cuando recibieron la visita del Club Puebla en la Ciudad de México. El desempeño de los jugadores dirigidos por Rafael Puente Jr. desató el disgusto de los aficionados presentes en el recinto deportivo, aunque también incomodó al periodista deportivo José Ramón Fernández, quien lamentó la situación de su equipo.

Por medio de su cuenta verificada de Twitter, el periodista deportivo de ESPN catalogó como “doloroso” el desempeño que los jugadores universitarios han demostrado hasta el momento. Su crítica no quedó ahí pues, aunque no señaló el nombre de ningún personaje directivo de la institución, Joserra sugirió la realización de cambios en la estructura deportiva.

“Pobres Pumas. Dios salve a los Pumas ¿Doloroso? ¡Dolorosísimo! Urge hacer algo ¡Urge! Señores Pumas, cambios por favor”, fue el texto que dio a conocer en su cuenta verificada de Twitter @joserra_espn junto con una fotografía de dos aficionados del cuadro universitario llorando y abrazándose en las gradas del estadio.

El periodista de ESPN criticó a su equipo por medio de las redes sociales (Twitter/@joserra_espn)
El periodista de ESPN criticó a su equipo por medio de las redes sociales (Twitter/@joserra_espn)

El malestar de José Ramón Fernández fue propiciado por el contexto en que su equipo dejó escapar las unidades por la victoria en la cancha del Estadio Olímpico Universitario. Una genialidad de Gustavo del Prete al minuto 11 en un remate al interior del área abrió el marcador e ilusionó a la afición con la posibilidad de hilar su segunda victoria consecutiva.

El desempeño de los Pumas fue el requerido para mantener la ventaja después de haberse catapultado. No obstante, un mal que ha aquejado al plantel de Rafael Puente Jr. en la temporada vigente volvió a jugar en su contra. Héctor Ramírez cometió una falta nueve minutos después de la anotación y provocó la expulsión que dejó a su equipo con un jugador menos.

Cabe mencionar que los Pumas de la Universidad Nacional se han ubicado como el tercer peor equipo en la tabla de juego limpio o Fair Play. Hasta la jornada 10 han acumulado 34 puntos por la acumulación de 19 tarjetas de color amarillo, una expulsión por acumulación de dos amonestaciones en un partido, así como cuatro cartones de color rojo de forma directa.

Pumas sufrió un revés y perdió 4 - 2 con Puebla (Twitter/ @PumasMX)
Pumas sufrió un revés y perdió 4 - 2 con Puebla (Twitter/ @PumasMX)

En los siguientes minutos el panorama en la Ciudad Universitaria cambió. Puebla tomó las riendas y Omar Fernández emparejó las acciones al minuto 31. Dos minutos después, Ángel Robles le dio la ventaja al equipo dirigido por Eduardo Arce y así se mantuvo hasta que los equipos acudieron al descanso de los 15 minutos.

Eduardo Salvio fue el encargado de devolver la esperanza a su equipo para realizar el reparto de las unidades. La tarea parecía finiquitada en la recta final del encuentro, pero el autor del segundo gol para los poblanos volvió a dar ventaja a su equipo en el minuto 85. Por si fuera poco, Federico Mancuello anotó la cuarta anotación en la cuenta de la Franja en el minuto 90 y terminó con cualquier aspiración universitaria.

Al término del partido, la afición auriazul reprochó el desempeño del equipo

Los tres puntos, naturalmente, fueron benéficos para el equipo poblano pues logró salir del fondo de la tabla y llegar a la posición número 13. En tanto, los Pumas no pudieron subir más allá de la posición número 11 y corren el riesgo de salir de la zona de repechaje.

Por ese motivo, aunado al irregular rendimiento del equipo capitalino bajo la dirección de Rafael Puente, los aficionados abuchearon a los jugadores cuando se dirigían al vestidor al término del encuentro.

La segunda mitad de la temporada para los Pumas será crucial. Con el riesgo de no clasificar a la liguilla, están obligados a obtener la mayor cantidad de unidades posibles aunque enfrentarán a equipos como Pachuca, Toluca, América y Monterrey, quienes hacen lugar en la mitad superior de la tabla general.