Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro: paso a paso cómo realizar el registro en marzo y obtener 2 mil 575 pesos

Durante el transcurso del tercer mes del año se llevará a cabo el proceso de recepción de solicitudes de estudiantes universitarios

Compartir
Compartir articulo
Beca jóvenes construyendo el futuro contará con una convocatoria de registro durante marzo 
(Foto: Gobierno de México)
Beca jóvenes construyendo el futuro contará con una convocatoria de registro durante marzo (Foto: Gobierno de México)

Recientemente se dieron a conocer las fechas en las que se podrá realizar el registro en la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro, la cual busca garantizar que los jóvenes puedan continuar con sus estudios universitarios y puedan aspirar a mejores oportunidades laborales.

De tal forma que las próximas fechas para llevar a cabo el registro son a partir del lunes 13 hasta el viernes 31 de marzo de 2023, cabe recodar que el monto destinado para los estudiantes es de 2 mil 575 pesos cada mes, sin embargo, para poder convertirse en un beneficiario de la beca será necesario cumplir con algunos requisitos:

- Tener más de 18 años al momento de postularse.

- Encontrarse cursando una carrera universitaria dentro de algún plantel público.

- Presentar la documentación requerida al momento de realizar el proceso de incorporación.

Una vez que se completen los requisitos anteriores se podrá proceder a realzar el proceso de incorporación. Para lo cual se tendrán que seguir los siguientes pasos:

- Primeramente se deberá ingresar a este enlace para poder dirigirse a la página oficial del SUBES: https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/

Para poder inscribirse se deberán cumplir con algunos requisitos 
(Foto: Unsplash)
Para poder inscribirse se deberán cumplir con algunos requisitos (Foto: Unsplash)

- Una vez dentro se tendrá que seleccionar el apartado de “Regístrate aquí”, para posteriormente ingresar la información inicial solicitada por la plataforma, después de eso dar clic en “Registrar”.

- En el momento que se haya culminado la parte inicial del trámite, se tendrá que volver a ingresar, pero esta vez en la opción de “Iniciar sesión”.

- Posteriormente, se tendrá que activar la ficha escolar, la cual se podrá observar en el menú superior en el apartado de “Perfil”, y luego ingresar a la opción de “Información escolar”.

- En esa opción se encontrará una tercera pestaña que indicará la información del alumno, en la que se deberá dar clic para poder completar y activar la ficha escolar con éxito.

- Finalmente, se podrá solicitar la beca en las fechas correspondientes, una vez que se hayan completado todos los pasos mencionados con anterioridad.

El monto de la beca es de 2 mil 575 pesos que son depositados de forma mensual (Foto: Jóvenes Escribiendo el Futuro)
El monto de la beca es de 2 mil 575 pesos que son depositados de forma mensual (Foto: Jóvenes Escribiendo el Futuro)

Es de suma importancia que los usuarios interesados en registrarse en la beca lo hagan en tiempo y forma, puesto que no habrá prerrogativas. Las fechas para poder ingresar la solicitud son las siguientes:

- Del 13 al 31 de marzo del año en curso se ingresará el registro.

- A partir de la cuarta semana de mayo se darán a conocer los resultados de los aspirantes a través de la plataforma oficial del SUBES.

Es importante recordar que la Beca para el Bienestar Benito Juárez de Educación Superior se trata de un programa del Gobierno de México dirigido a las y los estudiantes de licenciatura, técnico superior universitario o sus equivalentes, que se encuentren inscritos en alguna de las universidades prioritarias a las que se les brinda atención, por ejemplo:

(foto: Secretaría del Bienestar)
(foto: Secretaría del Bienestar)

- Universidades Interculturales

- Escuelas Normales Indígenas

- Escuelas Normales que imparten el modelo de educación intercultural

- Escuelas Normales Rurales

- Universidades para el Bienestar Benito Juárez García

- Universidad de la Salud de la Ciudad de México y del estado de Puebla

- Escuelas Normales Federales y Estatales

- Universidades ubicadas en localidades prioritarias

Además, el proceso de inscripción será el mismo tanto para estudiantes de nuevo ingreso como para aquellos que deseen renovar su participación en la beca, ya que son becarios activos de ciclos escolares anteriores.

Por otra parte, se debe recordar que durante la primera emisión de 2023, se atendieron 409 mil 720 familias que actualmente acceden al apoyo de 2 mil 575 pesos para estudiantes de educación superior con una inversión social de más de 2 mil 611 millones de pesos.